"The truth is...", lo nuevo de Theory of a Deadman

Pues nada, ya está de vuelta una de mis bandas favoritas, de esas bandas que te gustan muchísimo sin un motivo especial dado que no son la repera ni novedosas, pero que disco que sacan disco que te encanta.

Después de "Scars & Souvenirs", donde se desmarcaron de ese sonido "Nickelbackiano", vuelven demostrando que no quieren ser para nada una banda clon de ellos, sino una banda con personalidad y un buen rollo en sus canciones acojonantes. Desgranando brevemente el disco, tenemos temas rockeros, otros más duros, otros comerciales... con ese toque de rock'n'roll clásico ya en ellos. El disco en sí me ha encantado, pero he de reconocer que tiene varios temas que se te pegan, como "Out of my head", tan comercial como pegadizo, al igual que "The truth is". Destacar para mí el mejor tema del disco, "We were men", un temazo de arriba a abajo, y un tema que se supone que es un extra, dado que viene en la versión especial del LP, pero me parece una cancionaza de cojones, "Does it really matters".

En definitiva, un disco que entra a la primera de un grupo que posiblemente si no te gusta no te diga mucho, pero si te gusta este grupo te va a encantar a la primera. Para mí su disco más maduro, más personal, aunque la magia de los antiguos me hace no decir que sea el mejor de su carrera. En unos meses podré opinar sobre eso.
Descubrí el grupo hace un par de días gracias a un offtopic que hiciste en el hilo del madridismo y me están encantando (¿quién criticaba los offtopics? XD). La canción de Santa Monica es acojonante, me he sentido identificado en parte y poco me ha faltado para que se me salte alguna lagrimilla [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=-sKDd9uOW-0&ob=av3e

Lo que he escuchado (Gasoline y parte de Scars and Souvenirs) me ha gustado bastante. Grupo muy recomendable.
me recuerda un poquillo a nickelback...
IcemanSF escribió:Descubrí el grupo hace un par de días gracias a un offtopic que hiciste en el hilo del madridismo y me están encantando (¿quién criticaba los offtopics? XD). La canción de Santa Monica es acojonante, me he sentido identificado en parte y poco me ha faltado para que se me salte alguna lagrimilla [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=-sKDd9uOW-0&ob=av3e

Lo que he escuchado (Gasoline y parte de Scars and Souvenirs) me ha gustado bastante. Grupo muy recomendable.

Son un pedazo de grupo que aun no se ha masificado, en gran parte supongo que porque este estilo no pega mucho por aquí, nada más que veas que Nickelback son famosos pero tampoco es que muevan masas. En EEUU llevan un tiempo petándolo, a pesar de ser Canadienses.

Los discos es que como cada uno tiene su personalidad es complicado, porque el primero (homónimo) es muy Nickelback porque de hecho el productor fue Chuck Liddell, cantante de estos. El "Gasoline" es un puto discazo y fue el primero que escuché y me enganchó. Los 2 últimos son más similares entre ellos y se les nota un estilo más propio, pero es que como de cada disco te sacas mínimo 4 o 5 putos temazos, al final es muy difícil decantarse por ninguno.

Nunca agradeceré suficiente a Quantic Dreams por un lado, el haber lanzado 2 juegazos como "Fahrenheit" y "Heavy Rain", y por otro y más importante, haberme dado a conocer esta banda que sabe dios si de algún otro modo hubiera llegado a mis oídos...
3 respuestas