Problema con PC

Buenas a todos!

Tengo un problemilla con el PC y la verdad que me está desesperando ya un poco... La cuestión es que de un día para otro, sin cambiar ningún dispositivo ni tocar nada, el ordenador no me daba señal de imagen...

He probado de todo...

- La salida de la gráfica que siempre utilizaba era HDMI, probé de sacar señal por VGA y componentes y nada...
- He probado otra tarjeta gráfica que tenía por casa (aunque es muuuuy vieja).
- Cambiar la fuente de alimentación
- He desconectado uno a uno todos los dispositivos (CD, Discos Duros).

Ahora estoy haciendo la prueba con todo desconectado, incluso tarjeta gráfica y RAM, y no me da ningún pitido ni síntoma de error...

Por lo que he podido ver en mensajes de otras personas, parece que puede ser la placa base.

Alguna prueba más que se os ocurra que pueda hacer?

Gracias por vuestra ayuda genteeee!!! XD XD
Primero de todo tendrías que decir qué equipo tienes y qué piezas monta.

Prueba los módulos de ram uno por uno y en los distintos slots, a ver si así te arranca.
juanf escribió:Primero de todo tendrías que decir qué equipo tienes y qué piezas monta.

Prueba los módulos de ram uno por uno y en los distintos slots, a ver si así te arranca.

Gracias por tu respuesta juanf ;)

Acabo de problarlo y nada, sigue sin dar señal...

El PC lo tengo abandonado desde hace mucho tiempo, si no me falla la memoria

- Placa Base ASROCK PCI Express
- Procesador AMD 3200+
- Gráfica ASUS 4670 HDMI

Y la RAM estoy usando 1 módulo marca Elixir que es DD2 1GB/667 y luego 2 Kingston (por más que la miro no llego a ver de cuanto es, ni la frecuencia, lo que si que veo que son más pequeñitas que la Elixir...)

Imagen

Aún así he probado de poner solo 1 kingston, 2 kingston, solo con 1 elixir en todos los slots y nada...
Prueba con una fuente buena (si la que has puesto es genérica).

Si tienes la posibilidad de probar las ram y gráfica en otro ordenador o probar unas que sepas que funcionan en el tuyo no vendría mal para ir descartando cosas.

Comprueba que todos los cables de alimentación están conectados y además que estén bien. También los cables de la caja (power, reset, luces) porque puede ser que no estén colocados en su sitio.

Prueba a montar el ordenador sobre un cartón fuera de la caja para descartar cortocircuitos de la caja con la placa.

PD: Todo lo que te digo hazlo con las piezas justas (placa, procesador, un modulo de ram, y gráfica).
juanf escribió:Prueba con una fuente buena (si la que has puesto es genérica).

Si tienes la posibilidad de probar las ram y gráfica en otro ordenador o probar unas que sepas que funcionan en el tuyo no vendría mal para ir descartando cosas.

Comprueba que todos los cables de alimentación están conectados y además que estén bien. También los cables de la caja (power, reset, luces) porque puede ser que no estén colocados en su sitio.

Prueba a montar el ordenador sobre un cartón fuera de la caja para descartar cortocircuitos de la caja con la placa.

PD: Todo lo que te digo hazlo con las piezas justas (placa, procesador, un modulo de ram, y gráfica).

Mañana haré las pruebas, ahora acabo de recoger todo el chiringuito jaja

De todas maneras, por ejemplo, si la tarjeta gráfica estubiese jodida (lo dudo mucho, ya que he probado 2 y con el mismo resultado...), cuando yo enciendo el PC sin ésta conectada, lo lógico es que que hiciese algún pitido para avisar que no hay gráfica (al igual que tendría que hacerlo cuando no hay RAM).

Esto no son indicios de que la placa base está jodida?
Por experiencia propia te puedo decir que no siempre pita. Hay muchas veces que directamente se queda la pantalla en negro y no arranca.

Y por lo que comentas puede ser la placa base o el procesador.

Puedes mirar a ver si el procesador (o el socket) tiene algún pin torcido o mal.
5 respuestas