Hola a todos,
Resulta que mi pc se ha hecho viejo ya y me planteo renovarlo.
Hace unos años controlaba mucho sobre especificaciones y demás, pero la verdad es que ahora me doy cuenta de que me he quedado un poco descolgado de la actualidad.
De ahí que recurra a vosotros, actuales gurús, para que me comentéis por favor que os parecería un equipo así. Más que nada por evitarme sustos y/o errores.
Uso: No para jugar, pero sí para edición de vídeo de vez en cuando y retoque de imagen (photoshop) frecuente. Nada profesional eso si.
Presupuesto: 600€
De momento he visto esto: (los precios son orientativos de Alternate, si me dais el visto bueno empezaré a comparar por ahí)
PLACA BASE:
ASUSP8P67 LE R.3.0(Sonido, G-LAN, FW, SATA3, USB 3.0) - 95€ (P67)
o
GIGABYTE GA-Z68X-UD3-B3 - 140€ (Z68)
o
ASRock Z68 EXTREME4 - 160€ (grafica integrada, me ahorraría la externa aunque nunca me ha parecido una buena opción)
No pretendo hacer hoverclock. Es importante que sea Z68?. Ya que mi ASUS actual se ha portado durante 9 o 10 años me da confianza esta marca, aunque os he leído que las Asrock van bien (hubo una época que eran la peste).
PROCESADOR:
Intel®Core™ i5-2500(Boxed, FC-LGA4, "Sandy Bridge") Socket 1155 - 198€
o
Intel®Core™ i5-2500K(Boxed, FC-LGA4, "Sandy Bridge") - 193€
No se muy bien cual es la diferencia. Son "Boxed" pero no estoy seguro de si incluyen ventilador
TARJETA GRÁFICA:
ASUSENGT440/DI(Retail, DVI, HDMI, GDDR3) - 77€
Estoy un poco perdido entre tanto donde elegir. Lo que si se es que solo pretendo usar 1 ya que no es para jugar. Por otro lado, al usarla para diseño de vez en cuando no creo que deba ser de refrigeración pasiva.
RAM:
Kingston HyperXDIMM 8 GB DDR3-1333 Kit(KHX1333C9D3B1K2/8G, Blu-Serie) - 45€ (2x kit)
Espero que 8Gb den vida de sobra al W7
DISCO DURO:
HitachiHDS723015BLA642 1,5 TB(Bulk, SATA 600, Deskstar 7K3000, 24/7, MAESTRO) - 58€
Me gusta que es de 7200 y 64 de caché
FUENTE DE ALIMENTACIÓN:
Tacens Valeo III 700W 0dB Modular - 97€
Mi Tagan va de lujo, pero claro ya no me vale. De esta marca no he visto nada aún. ¿qué tal algo así para mi configuración?
Caja usaré la Thermaltake Tsunami que tengo actualmente. Al ser ATX valdrá verdad?
Pretendo usar una grabadora DVD-RW IDE
Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestras aportaciones. Da cierta seguridad poder contar con ayuda la verdad.
Salu2