Retraso viendo la TDT HD

No sé si os pasa a vosotros, pero cuando ves un programa por la TDT HD tiene un desfase de unos segundos. El otro dia, viendo el Barça - Madrid era de por lo menos 5 segundos. Yo estaba viendo el partido y oia gritar GOOOOL a mi vecino cuando la pelota estaba todavia fuera del area...
No es un tema de calidad de la señal ni de pixelación ni nada de eso. La calidad de visionado es muy buena, solo es cuestión de retardo en la recepción de la señal con respecto a la misma señal que se recibe por los canales que no son HD.
Os pasa eso a vosotros?
Me pasó exactamente lo mismo, oí gritar GOOOOL y yo pensando pero que dice este? y al cabo de unos segundos gol.
Debe ser algo normal, pero se tendría que solucionar, que nos joden el partido cawento
suele pasar con todo lo HD, pasa tanto con la TDT HD como con iPLus, y sí, ralla muchísimo, tal vez en un futuro.....
es normal, yo llevo ya días notándolo, sobretodo con partidos de fútbol, mi vecino gritaba gol unos 6seg antes que yo con TV3 HD

lo gracioso es que luego al pasar a TV3 normal, entonces era yo el que gritaba antes ( 1-2seg )
Si, a mi tambien me pasa y es normal. Debéis entender que se tarda un tiempo en comprimir la señal y que el compresor para ser mas eficaz y aprovechar mejor el ancho de banda con la máxima calidad posible, seguramente utilice varios frames introduciendo mas demora. Con la TDT normal ya pasaba con respecto al analógico.
Lo que deberian hacer es retrasar la señal normal unos segundos para que fueran mas coordinadas, y a la vez las radios tambien coordinarse, la imagen al ser HD tarda mas en codificarse y a la vez cuando nos llega en decodificarse.
Lo malo es al comer las uvas, mientras que ya se oyen voces algunos seguimos con las ultimas jaja

Y el otro dia estaba hablando por telefono con mi madre, y teniamos puesto lo de atrapa un millón, pues por telefono escuchaba las respuestas antes de que salieran en mi tele, era un dejavu
Entonces, cuando salga la HiperMegaSuperUltraTope High Definition en el TDT, estaremos viendo en la tele la señal de las semifinales de la Champion cuando ya estén jugando el Mundialito de clubes.
Es una pena para los que escuchamos la retransmisión del fútbol por la radio.

Por ejemplo en RAC1 hacen coincidir el audio con la emisión de la TDT (o eso dicen) pero claro si lo ves en HD el desfase es infumable.
A mi tambien me pasa, es normal.

SOLUCIÓN unos cascos inalambricos que me he comprado y aisladito estoy que da gusto jaja
Nos pasa a todos, y si, una putada. Me jodieron los goles el otro día.

En la Eurocopa tb me pasó, pero esa vez TDT vs Analógico.

España contra Italia, en los penaltis, antes de chutar ya sabia si era gol o no.
Tras varias horas seguidas viendo Telecinco HD, empiezo a notar bastante retraso XD

PD: Lo siento no he podido evitarlo
11 respuestas