¿tutorial montar server?

hola .saludos para tod@s.estoy pensando en montar un server en casa y acceder desde internet a él, para consultar datos y utilizar algún programa, ya que trabajo en la calle y a veces necesito datos archivados en cualquier momento.me gustaría si alguien tiene un tutorial para ello.
muchas gracias
Tutorial a mano no, pero puedes mirar algun tutorial por internet sobre hacer un servidor FTP casero y demas y asi puedes coger los ficheros de tu PC cuando quieras..

Saludos.
gracias.buscaré a ver que encuentro
Si quieres utilizar programas que estan en tu PC desde otro, no te queda mas remedio que conectarte de forma remota, ya sea via Terminal Server (escritorio remoto) o algun programa externo. Te recomiendo el Log Me In, tiene version gratuita y va bastante bien, ademas puedes transferir archivos facilmente entre el tu PC y desde donde te conectas. Si no te va bien tambien puedes probar el Team Viewer.
si es para controlar programas, efectivamente lo mejor es el log me in.
si es para datos lo mejor es dropbox (o similar)
¿Necesitas que sea Windows el servidor?
omega, no es impescindible.alternativas?????
Alternativa, Linux. Si no es imprescindible que sea Windows creo que puedes plantearte montar un servidor con Linux. Luego, elegir la distribución, que seguramente desencadene un amplio debate, pero yo te doy un par de nombres y puedes investigar más al respecto: Ubuntu, Debian, Fedora, CentOS. Creo que hay alguna otra enfocada a servidores como Zentyal, pero no la he probado y desconozco su utilidad.

Entonces dices que necesitas acceder a los ficheros desde fuera de tu red casera. El servidor FTP es buena idea. No es difícil montarlo. Para gestionar todo puedes recurrir a Webmin, una buena herramienta para no complicarse mucho la vida.

En control remoto, en mi modesta opinión Linux es bastante más sencillo que Windows. Con SSH puedes hacerlo todo (comandos). Pero ssh -x también te proporciona una interfaz gráfica. Y también hay clientes para escritorio remoto.

Todo dependerá de cuánto quieras complicarte. A lo mejor un FTP te sirve y no te tienes que complicar la existencia.
Aunque omega te ha dado una solución muy estable y profesional, trunca un poco la parte de usar programas.

Si lo que quieres es instalar un par de programas de turno y a correr, lo que te recomiendo es TeamViewer.

Viene siendo un programa para controlar remotamente tu ordenador. Ahora me direis, sí, pero es una gaita, mejor un VNC normal o blablabal.

Elijo TeamViewer por no tener que abrir ningun puerto en el router o movidas por el estilo, que el caso es hacerlo facil.

Entonces, si instalas teamviewer en tu pc de casa y lo configuras (ya te va indicando el programa) para usarlo privadamente y para actuar de servidor (la gente se conecta a tí), solo te queda instalarlo tambien en el equipo que vayas a usar para controlarlo.

Con ese programa tienes 2 opciones luego. Usar un numero identificador que te da cada vez que inicias el programa (creo, no recuerdo si cambia o no :S) o hacerte una cuenta que te permitirá acceder con un par de clicks, sin numeritos de identificación y si prefieres, con una contraseña.

Ahora bien, suele ser lento. No vale jugar al WoW por teamviewer desde el curro eh! xD
gracias por las respuestas.he descargado el TeamViewer y voy a probarlo.tiene muy buena pinta
ndrs escribió:Viene siendo un programa para controlar remotamente tu ordenador. Ahora me direis, sí, pero es una gaita, mejor un VNC normal o blablabal.

Elijo TeamViewer por no tener que abrir ningun puerto en el router o movidas por el estilo, que el caso es hacerlo facil.

De acuerdo. Es curioso porque en las pruebas que yo he hecho con programas de este tipo, TeamViewer es el que más fino va o de los que más. He probado Radmin (comercial), TeamViewer, UltraVNC (libre), RealVNC (libre) y otros, y el más sencillo es sin duda TeamViewer. En rendimiento anda ahí ahí con Radmin, que éste tiene muchas más funciones pero claro, es comercial.
oMega_2093 escribió:
ndrs escribió:Viene siendo un programa para controlar remotamente tu ordenador. Ahora me direis, sí, pero es una gaita, mejor un VNC normal o blablabal.

De acuerdo. Es curioso porque en las pruebas que yo he hecho con programas de este tipo, TeamViewer es el que más fino va o de los que más. He probado Radmin (comercial), TeamViewer, UltraVNC (libre), RealVNC (libre) y otros, y el más sencillo es sin duda TeamViewer. En rendimiento anda ahí ahí con Radmin, que éste tiene muchas más funciones pero claro, es comercial.

Si, es un buen programa. Sinceramente no me gusta, por que te trunca el puerto 80, y cuando tenia el server web montado me tocó bastante los webecillos. Pero bueno, para solución facilonga es un programa genial. Sobre todo para atender a gente, tengo reparado equipos, pendientes de "configuración de software", en los cuales les dije a los dueños que instalar teamviewer y me diesen "los numeritos" de turno, luego yo hacía en un santiamén.

Y si, va bastante fino, supongo que será un protocolo como vnc pero dopado.
Yo utilizo logmein para controlar ordenadores a distancia, y filezilla como servidor ftp, y van realmente bien.
12 respuestas