29 años, en paro... ¿qué estudiar en la UNED?

Saludos.
Tengo 29 años y estoy en paro. Me he pasado mucho tiempo sin hacer nada, sin poder trabajar y sin estudiar, pero me gustaría cambiarlo este año, así pues he decidido estudiar en la UNED, más que nada por su metodología no presencial.
Me hubiera gustado estudiar biología, pero no está dentro de la oferta de estudio de tal universidad, así pues, lo grados que más me atraen son:

CC. Ambientales - La pega que le veo es la gran diversidad de materias que hay que estudiar, desde física, química o matemáticas, geología , etc. Quizá el mayor problema es que hace tiempo que no estudio y temo no poder abordarlas con garantía, además en algunas como física o química podría careceer de las bases de conocimiento necesarias.

Ing. Informática - Siempre me ha gustado la informática, pero mirando las asignaturas y el plan de estudio, creo que es demasiado abstracta en general y que se centra demasiado en la programación, algo de lo que sé poco y pienso que me despierta poco interés. Casi descartada

ADE o CC. Económicas- Bueno, hace unos años ni me lo hubiese planteado, pero cada vez me atrae más intentar entender como funciona esa parte del mundo, la economía, así como sus implicaciones y demás. Las salidas laborales de ambas carreras tampoco me disgustan en absoluto. La mayor duda al respecto es su grado de dificultad y las diferencias que existen entre ambos grados, sobre todo en lo referente a salidas laborales y grado de empleabilidad.

Bueno, espero que alguien me dé su opinión sobre estas carreras, también agradecería que me explicasen las diferencias más importantes entre ADE y Económicas, si alguien estudia o ha estudiado en la UNED... os agradecería cualquier comentario que me ayude a decidirme.

Muchas gracias a todos y discúlpenme por el tocho.
Hola compi,primero de todo que estudios tienes?
Una buena base es ESENCIAL en estas carreras,ya que son bastante duras si no tienes buena base de matemáticas y QUIMICA
Veo bien que quieras estudias,nunca es tarde,pero lo principal es que mires como esta el mercado y si lo que estudies luego tendrá salida,porque ya tienes 29 años y cuando termines tendras treintaí.
La diferencia entre económicas y ADE reside en que económicas esta mas orientado a trabajar en el mundo de las finanzas (agente de bolsa,contable...etc) y ADE es administración y direccion de empresas,que bueno,en cierto modo son muy similares,pero esta ultima estaria mas enfocada desde administrar el tema económico de una mediana-gran empresa hasta dirigirla.
Elijas lo que elijas elige con cabeza
Suerte compi
lo mejor es montar una empresa de sogas, porque dada la situación los suicidios van a subir un 1000%
Primero, felicitarte.
Ante la situación actual, que es difícil de cojones, hay gente que le echa la culpa a todo dios, y otros como tú que deciden coger el toro por los cuernos y hacer todo lo que esté en su mano para mejorar.
Luego puede que no haya suerte, pero la suerte es de quien la busca.

Luego comentar que entraba a decir "estudia la que te guste". Y he visto tus comentarios sobre ing.informática.
Soy ing. informático y tengo que decir que he visto a muchos (ex)compañeros huir de la carrera por lo que dices. Mucha gente cree que le gusta "la informática", pero realmente no le gusta estudiarla.
No es que sea abstracto, es que para ser ingeniero la base de física y ,sobre todo, matemática es muy fuerte.
También hace falta cierto pensamiento abstracto para resolver problemas. Y si finalmente no te gusta la programación... no, no es tu carrera.
Porque aunque el objetivo principal de un ing.informático no debería ser programar (aunque en este país...) sí que necesita tener conocimientos y base.
Y aunque no venga al pelo, yo siempre digo que el nombre de la carrera está muy mal escogido. O bien escogido para que las universidades recauden, según como se mire.
el_avia escribió:lo mejor es montar una empresa de sogas, porque dada la situación los suicidios van a subir un 1000%

Y una paralela de entierros económicos... NEGOCIAZO PREVEO!!!!
En mi caso, después de 7 años currando como un loco, me llegó el cambio de rumbo en la vida y con 27 largos me puse a prepararme unas oposiciones.
Es de largo, con nuestra edad, la mejor de las opciones. Sin duda la más desgradecida pero con una clara satisfacción cuando lo consigas.
No pierdas tu tiempo y tu cabeza, y si no tienes pelas para soportar una carrera larga+ luego busca trabajo (si lo hay), oposita
Yo te recomendaria que para estudiar Ingenieria escogerias una universidad presencial , En la UNED has pensado en derecho?
Te recomiendo algo relacionado con la economía( Ade o económicas ). Son carreras muy demandadas y tienen bastantes salidas laborales.

Saludos y suerte :)
fakemaria escribió:En mi caso, después de 7 años currando como un loco, me llegó el cambio de rumbo en la vida y con 27 largos me puse a prepararme unas oposiciones.
Es de largo, con nuestra edad, la mejor de las opciones. Sin duda la más desgradecida pero con una clara satisfacción cuando lo consigas.
No pierdas tu tiempo y tu cabeza, y si no tienes pelas para soportar una carrera larga+ luego busca trabajo (si lo hay), oposita

Hace unos años quizá... Pero opositar AHORA MISMO es una pérdida de tiempo inmensa. Vamos, es mi opinión.
dhanny24 escribió:
fakemaria escribió:En mi caso, después de 7 años currando como un loco, me llegó el cambio de rumbo en la vida y con 27 largos me puse a prepararme unas oposiciones.

Hace unos años quizá... Pero opositar AHORA MISMO es una pérdida de tiempo inmensa. Vamos, es mi opinión.

Todo depende de como se lo proponga cada uno, de las ganas de estudiar y tal.
Yo tengo bastante gente a mi alrededor que han aprobado sus oposiciones en este año, así que porque no?

Lo que está claro que ahora hay un filtro anti-zoquetes bastante grande. Gracias a dios, dará funcionarios más cualificados y mejor motivados
fakemaria escribió:
dhanny24 escribió:

Todo depende de como se lo proponga cada uno, de las ganas de estudiar y tal.
Yo tengo bastante gente a mi alrededor que han aprobado sus oposiciones en este año, así que porque no?

Lo que está claro que ahora hay un filtro anti-zoquetes bastante grande. Gracias a dios, dará funcionarios más cualificados y mejor motivados

Lo decía mas que nada por el ratio plazas/opositores - A día de hoy, es más fácil que te toque la lotería a coger plaza. Todo el mundo se está tirando a las oposiciones porque es lo único (de momento) que te garantiza llegar a fin de mes (aunque sin excesos)
Si, lo de las plazas es para rajarse las venas.
Pero mira, yo lo veo ahora mismo como una carrera de medio fondo. Cuando vuelva a pegar un pelotazo de plazas (que mis hermanos, mucho más mayores que yo me han contado que esto está siempre siendo cíclico, suben plazas, las bajan y vuelta a empezar) ahí estaremos los que hemos dado el callo todos estos años.
Las que yo me preparo tienen un componente bastante jodido, que es el psicólogo. Por suerte para mí, en mi anterior trabajo me formaron psicológicamente para ser un auntentico tanque y de hecho, ya he pasado este corte en otras oposiciones relacionadas.
YO te recomendaría una que creo que tiene más futuro de lo que la gente se piensa,Geografía y gestión (u ordenación) del territorio ... Puede uno especializarse desde un contexto histórico (reclamaciones antiguos terrenos,expropiaciones,ferrocarriles) hasta uno puramente técnico (sigpac,cartografía ect)
fakemaria escribió:Si, lo de las plazas es para rajarse las venas.
Pero mira, yo lo veo ahora mismo como una carrera de medio fondo. Cuando vuelva a pegar un pelotazo de plazas (que mis hermanos, mucho más mayores que yo me han contado que esto está siempre siendo cíclico, suben plazas, las bajan y vuelta a empezar) ahí estaremos los que hemos dado el callo todos estos años.
Las que yo me preparo tienen un componente bastante jodido, que es el psicólogo. Por suerte para mí, en mi anterior trabajo me formaron psicológicamente para ser un auntentico tanque y de hecho, ya he pasado este corte en otras oposiciones relacionadas.

Si es muy buena opción (con esa edad y con tiempo libre) pero, estando la cosa como está, con el futuro recorte de funcionariado (que estoy seguro que llegará en todos los ámbitos de la Administración, y no a mucho tardar), y con el incremento descomunal de opositores (de todos los niveles educativos), ahora mismo, creo que es mejor opción acumular estudios y/o experiencia laboral que prepara una oposición.
Yo de lo que propones te diría que Económicas, es un mundo apasionante, muy relacionado con otras disciplinas humanistas que te ayudará a entender muy bien el mundo que nos rodea hoy en día, aunque tampoco dejaría de lado otras vertientes del desarrollo intelectual, claro.

prepararse unas oposiociones ahora la mejor opcion?????? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Claro, como salen un montonazo de plazas y casi no se presenta nadie.... :-|
Si estás en paro, ¿por qué no la presencial? En mi opinión, sin ninguna duda la aprovecharás mejor.
A grosso modo en economía aprenderas "como funciona el mundo". Es decir, aprenderás la relación entre las diferentes variables económicas (paro, producción, gasto público, tasa de cambio,...). También las diferentes teorías del conusmidor y de las relaciones entre empresas (utilizando variables econímocas). Por otra parte, en España, la carrera es muy muy amplia, por lo que tendrás asignaturas de finanzas, contabilidad, estadística,.... Aunque siempre desde una perspectiva económica.

No se el programa de ADE, pero también darás bastantes asignaturas de economía. Aunque en principio está enfocado a como llevar una empresa desde dentro (dirección contable, dirección financiera,...).
17 respuestas