Bueno, pues ha llegado el día, mi pc ha muerto y, aprovechando que ya estaba bastante viejuno, voy a renovarlo casi por completo.
Estaba bastante desconectado en los últimos tiempos del hardware de pc, pero he estado hoy leyendo bastantes hilos aquí en EOL y creo que me han puesto bastante al día en algunos casos. Quiero el pc principalmente para jugar, así que tras un par de horas por el foro creo que tengo bastante claro que lo que más me conviene es un i5 2500. Respecto a la RAM también me ha quedado claro lo que necesito y de gráfica tiraré con la que tengo hasta que muera de vieja, que aún puede con casi todo.
Sin embargo aún no tengo muy claro por dónde tirar con la placa base y la fuente de alimentación.
En principio lo que sí sé es que la placa debe soportar DDR3 y USB3. uso unos altavoces de lo más coorrientucho 2.1, por lo que por ese lado no hay exigencia. NO quiero hacerle overcklocking ni voy a usar el SLI, crossfire ni nada parecido, va a ir con una sola gráfica. Lo que sí molaría es que tuviese un puerto IDE, para así aprovechar mi vieja grabadora DVD y un disco duro viejuno que tengo.
He leído por aquí que muchos aconsejan Asrock, marca que a mí personalmente me ha dado muchos disgustos en el pasado. ¿De verdad ha mejorado tanto? Yo tiendo más a ASUS, pero también veo que se pone bien a Gigabyte, marca con la que ya tuve montado algún pc en el pasado con resultados reguleros.
En fin, que no sé por dónde tirar.
En cuanto a la fuente, me gustaría que fuera modular. No sé qué potencia necesitaré con los nuevos procesadores y memorias, pero van también 3 discos duros, una grabadora y una gráfica bastante exigente en consumo. Actualmente está montado con una fuente de 550w que ha aguantado con todo, pero me gustaría cambiarla porque en un futuro también quiero cambiar la gráfica. Supongo que con 600w reales (o bastante aproximados) debería bastar, ¿No?
Bueno, pues esas son mis dudas. Sería para comprarlos en pccomponentes, izarmicro o similares. Por supuesto, el tema del precio es importante, aunque tampoco quiero una castaña que no vaya a durar. Vamos, lo que queremos todos. Pues eso, a ver si podéis echarme una manica, majos.