Consejo sobre placa base y fuente para un i5

Bueno, pues ha llegado el día, mi pc ha muerto y, aprovechando que ya estaba bastante viejuno, voy a renovarlo casi por completo.
Estaba bastante desconectado en los últimos tiempos del hardware de pc, pero he estado hoy leyendo bastantes hilos aquí en EOL y creo que me han puesto bastante al día en algunos casos. Quiero el pc principalmente para jugar, así que tras un par de horas por el foro creo que tengo bastante claro que lo que más me conviene es un i5 2500. Respecto a la RAM también me ha quedado claro lo que necesito y de gráfica tiraré con la que tengo hasta que muera de vieja, que aún puede con casi todo.

Sin embargo aún no tengo muy claro por dónde tirar con la placa base y la fuente de alimentación.
En principio lo que sí sé es que la placa debe soportar DDR3 y USB3. uso unos altavoces de lo más coorrientucho 2.1, por lo que por ese lado no hay exigencia. NO quiero hacerle overcklocking ni voy a usar el SLI, crossfire ni nada parecido, va a ir con una sola gráfica. Lo que sí molaría es que tuviese un puerto IDE, para así aprovechar mi vieja grabadora DVD y un disco duro viejuno que tengo.
He leído por aquí que muchos aconsejan Asrock, marca que a mí personalmente me ha dado muchos disgustos en el pasado. ¿De verdad ha mejorado tanto? Yo tiendo más a ASUS, pero también veo que se pone bien a Gigabyte, marca con la que ya tuve montado algún pc en el pasado con resultados reguleros.

En fin, que no sé por dónde tirar.

En cuanto a la fuente, me gustaría que fuera modular. No sé qué potencia necesitaré con los nuevos procesadores y memorias, pero van también 3 discos duros, una grabadora y una gráfica bastante exigente en consumo. Actualmente está montado con una fuente de 550w que ha aguantado con todo, pero me gustaría cambiarla porque en un futuro también quiero cambiar la gráfica. Supongo que con 600w reales (o bastante aproximados) debería bastar, ¿No?

Bueno, pues esas son mis dudas. Sería para comprarlos en pccomponentes, izarmicro o similares. Por supuesto, el tema del precio es importante, aunque tampoco quiero una castaña que no vaya a durar. Vamos, lo que queremos todos. Pues eso, a ver si podéis echarme una manica, majos.
cojete una barata z68 , yo hace poco arme tambien mi nueva pc y pues con i5 2500k , 8 gb ram 1333 , 6950 ati , gigabyte ma y pues con una cooler master a 600 me va bien
Vendría bien que dijeras qué componentes en concreto tienes y cuáles son los que quieres aprovechar.

Te digo de antemano que las placas con socket 1155 no tienen ide.
Amd ahora mismo no hace competencia a intel core? Por que y ano se suele hablar mucho de AMD. Que diferencia tiene un PROCESADOR INTEL CORE i5 2500 3.3 GHZ SK1155 6MB a PROCESADOR INTEL CORE i5 2400 3.1 GHZ SK1155 6MB
Dunedai24 escribió:Amd ahora mismo no hace competencia a intel core? Por que y ano se suele hablar mucho de AMD. Que diferencia tiene un PROCESADOR INTEL CORE i5 2500 3.3 GHZ SK1155 6MB a PROCESADOR INTEL CORE i5 2400 3.1 GHZ SK1155 6MB

Intel Core i5-2500 @ 3.30GHz, puntiación 6,573
Intel Core i5-2400 @ 3.10GHz, puntuación 6,090

Fuente

[bye]
juanf escribió:Vendría bien que dijeras qué componentes en concreto tienes y cuáles son los que quieres aprovechar.

Te digo de antemano que las placas con socket 1155 no tienen ide.

Si por IDE entendemos el puerto PATA, creo que algunas si tienen:
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_le_b3.html
Gracias a los que habéis respondido al tema, pero finalmente he logrado resucitar el pc y me parece que aún voy a aguantar con él otro año más. Aun así tomo nota para el futuro
Bueno, si no le importa al autor, voy a aprovechar el hilo para hacer un par de preguntillas.

Resulta que llevo ya tiempo pensando en renovar el ordenador y creo que ha llegado la hora xD. Tampoco me quería gastar 1000 euros, y realmente mi objetivo principal (ahora mismo) no es jugar, pero si que quiero dejar la puerta abierta de cara al futuro xD. De momento lo que mas me importa es que sea pequeño y habia pensado en montarme un htpc. Ahora lo que mas me importa es que sea pequeño y que reproduzca mkv tochos sin despeinarse. Como no quiero ponerle tarjeta gráfica (de momento y basicamente porque en la caja donde lo quiero meter no cabe una xD) había pensado en un i5 2500 que trae integrada la HD grahpics 3000 y para los juegos que quiero me viene perfecto pero claro, no se si realmente estoy desaprovechando la potencia, si la fuente que trae la caja que quiero va a aguantar...

http://www.pccomponentes.com/nox_mini_itx_fantastic_blanco.html

Si quisiera mas adelante ponerle la gráfica tendría que cambiar la caja, pero vamos, que eso ya lo vería mas adelante. Lo que quiero saber es si para las ideas que tengo en mente veis un desperdicio comprarse ese procesador (170 pavos, por cierto xD)

Gracias y Salu2
@Darimoon

Es una burrada poner ese micro solo para mkv. Cualquier dual core del mercado te lo reproduce sin problemas, por ejemplo un core2duo o un athlon II x2.
juanf escribió:@Darimoon

Es una burrada poner ese micro solo para mkv. Cualquier dual core del mercado te lo reproduce sin problemas, por ejemplo un core2duo o un athlon II x2.

Ya ya, pero es que tambien quiero jugar con el y en un futuro añadirle una grafica y que el procesador acompañe. Actualmente tengo un athlon 5000+ y en los ripeos gordos tironea, a parte que tengo problemas de judder (el unico reproductor que me va bien es el potplayer, pero ya te digo, en cuanto le intento meter algo gordo casca a veces, y soy muy tiquismiquis xD).

Lo que quiero dejar claro es que no lo voy a usar exclusivamente para ver peliculas, pretendo jugar de vez en cuando con él y el 2400 trae la hd 2000 integrada , y me quedaria un poco tirado hasta q decidiera comprarme la grafica.

Otra cosa es que necesito instalarle macOS y quiero que sea un serie i de 2ª generacion para no estar peleandome con las configuraciones y asegurarme un minimo de actualizaciones. A parte que tambien voy a usarlo como pc normal y casos como en el que comentaba en otro hilo, de estar descomprimiendo archivos grandes mientras reproduzco un mkv "gordo" se va a dar bastante a menudo, a parte de la reduccion de tiempo al descomprimir archivos pesados, etc..

El micro gasta 94w segun la web, la fuente que trae la caja es de 160w, si no pretendo meterle grafica aun, tendre algun problema con la alimentacion? Otra cosa, que ventilador me recomendais de 6cm (no trae ninguno la caja por defecto) que sea silencioso para este micro, se calienta mucho?

Salu2
¿Has probado el MPC-HC? A mi es el que mejor me funciona para mkv.

Pues entonces ese procesador está bien para lo que quieres. Si descomprimes, lo que necesitas es un hdd rápido.

Y con respecto a la fuente, por ahora tendrás suficiente. Con esa caja necesitas una placa mini-itx, que son muy pequeñas.
Sí, placa había pensado meterle esta:

http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... 55/P8H61I/

Pero tampoco se que opciones hay en esa gama de precio (80€ mas o menos), a ver si me podeis recomendar alguna. Otra cosa, bandeja de dvd no tenía pensado ponerle (para las 4 veces que la voy a usar, la tengo compartida desde el portatil) y he visto que la caja tiene 2 bahias, una de 3.5 y otra de 5.25, con un adaptador de esos que son 2 piezas de metal no tengo que tener problema para meterle otro disco duro de 3.5 no? Tendra problemas de calentamiento o de falta de potencia? Que ventilador me recomendais de 6cm?

Gracias y Salu2
La placa está bien, y con el segundo hdd no tendrás problemas.

El ventilador pues te vale casi cualquiera, pero te aviso ya de antemano que de ese tamaño seguro que será ruidoso.
hmmm, me recomiendas alguno en especial? Es que veo diferentes precios y tampoco me quiero fundir mucha pasta en el ventilador pero me acojona que se sobrecaliente :S

Otra cosilla mas, necesito salida optica para conectarlo al decodificador. La placa asus que te he puesto trae la conexion SPDIF interna y creo recordar que existe un cable bastante barato que hace lo que pido, no? Que opinas de esta placa que ya lo trae integrado? http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=H67M-ITX

Muchas gracias y salu2
Si necesitas ese conector lo mejor es la asrock que has puesto, la otra te puede dar problemas.
Bueno, me he decidido por el i5 y la caja, pero sigo dandole vueltas a la placa y al tema del ventilador. Había visto este ventilador https://www.pccomponentes.com/fractal_silent_series_60x60x25mm.html y esta placa https://www.pccomponentes.com/asus_p8h67_i_mini_itx.html pero sigo teniendo miedo de que se sobrecaliente, como lo veis?

Por cierto, el chico de la tienda me ha dicho que esa caja se calienta una barbaridad, que puedo hacer para refrigerarla lo maximo posible?

Gracias por todo.

Salu2
A esas cajas tan pequeñas le pasa a todas lo mismo, por lo que no se qué podrás hacer además de agujeros y ventiladores adicionales.
16 respuestas