Os cuento lo que me ha pasado a ver si podéis aconsejarme sobre como actuar...
El lunes realicé un pedido a través de una página web de renombre, que trabaja con una conocida empresa de transporte que se compromete a entregar el paquete en 24h (motivo por el que escogí esta modalidad, en vez de otra más económica).
Como el lunes fue festivo, el pedido no fue oficialmente realizado hasta el martes, motivo por el que me debía llegar hoy miércoles (hasta aquí todo bien).
La empresa reparte hasta las 19h. A las 18:15h, al no haber llegado mi pedido, he llamado a la empresa y me han indicado que no había ninguna incidencia y que me llegaría antes de las 19h.
Pues bien, a las 18:41h me ha llegado un mensaje de "INCIDENCIA: AUSENTE CON AVISO". Y no, a mi piso no ha llamado nadie.
He llamado de nuevo a la empresa. En todo momento he mantenido un tono muy cordial, pero la chica que me ha atendido rapidamente ha empezado a decirme con un tono no demasiado agradable que ella misma ha hablado con el mensajero y que sí que me ha picado, y que el mensajero cobra por entrega, así que no gana nada no picándome a la puerta. Me ha instado a bajar a la portería a comprobar la nota que el mensajero me había dejado.
Por supuesto, he bajado. Ninguna nota. He vuelto a llamar, para comprobar la dirección (era correcta). Únicamente me han ofrecido entregármelo mañana (a elegir entre mañana o tarde), pero ningún tipo de compensación pese a incumplir su servicio de 24h, ya que la culpa es mía "por no estar en casa" (en mi casa ha habido alguien desde primera hora de la mañana, ya que todos trabajamos en horarios distintos y, de hecho, en la hora en que supuestamente se han pasado por mi piso, estaba yo -y bastante atento-) o por "no funcionarme el timbre" (funciona).
Además de dirigirme personalmente a la empresa, pedir hoja de reclamación e ir a Consumo... ¿Puedo hacer algo más? Lo que más me preocupa es que no tengo forma de demostrar que sí estaba en casa y que no me han dejado ninguna nota.
Y no es una cuestión de dinero (los gastos de envío no llegan a 6 euros), sino de orgullo por las malas formas en que me han tratado.
(creo que va contra las normas decir el nombre de la empresa de transportes... u_u)
¡Gracias!