Ayuda y sugerencias para mi nuevo pc de alta gama

Hola a todos.

A finales de septiembre voy a pillarme un buen pepino para el vicio, y había pensado en estas características, tras la ayuda recibida en otros foros:

Placa base: Gigabyte Z68X-UD4-B3 1155 - DDR3 / Sata 3 / USB 3.0

Procesador: CPU Intel Core i7-2600K 3.4 Ghz 8M Socket 1155 Inbox

Memoria: DDR3 Patriot 8GB (2x4GB) PC3-12800 (1600MHz) x 2 (total 16gb)

Gráficas: EVGA GTX560 Ti Crysis Edition 1Gb GDDR5 x 2 (para formar un SLI)

Fuente de alimentación ya tengo, una LC ARKANGEL de 850W, y además para el sli de 8800GT que tengo ahora mismo uso esta minifuente para no sobrecargar la otra: Purepower Power Express 250W SLI.

Supongo que la de 850W sola o ayudada por la otra será capaz de tirar de las gráficas.

Además tengo refrigeración líquida puesta ahora mismo, por lo que nada se va a calentar, ya que le compraré sus bloques de agua para gráficas y cpu porque donde vivo en verano superamos los 40 grados asi tan ricamente.

¿ Qué opináis de la máquina ? Cualquier sugerencia constructiva es bienvenida. Gracias.
Muy wapa la placa base,dejala...para jugar lo mismo es el i7k que el i5k y te ahorras algo...16gb de ram? lo mismo,con 4 para jugar te sobra y poner 8gb ahora pues way por el precio al que está la ddr3 pero 16gb?? si no haces renders o cosas de edicion te puedes ahorrar el i7 y los 16gb de ram... 2xGTX560 TI?? si,rinden mucho, pero tendras los problemas de los CF/SLI,yo prefiero solo una y por el precio de dos 560 te pillas esta http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
nada mas XD
Arkana18 escribió:Muy wapa la placa base,dejala...para jugar lo mismo es el i7k que el i5k y te ahorras algo...16gb de ram? lo mismo,con 4 para jugar te sobra y poner 8gb ahora pues way por el precio al que está la ddr3 pero 16gb?? si no haces renders o cosas de edicion te puedes ahorrar el i7 y los 16gb de ram... 2xGTX560 TI?? si,rinden mucho, pero tendras los problemas de los CF/SLI,yo prefiero solo una y por el precio de dos 560 te pillas esta http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
nada mas XD

De acuerdo en todo, te da igual un i5 2500k que un i7 2600k, 16GB de RAM inútiles y una solución monoGPU mucho mejor que un SLI.

Un saludo!
Hola.

Lo el SLI es porque uso monitor de 24" y juego a 1920x1200 y claro, a tal resolución hace falta una buena o buenas gráficas, para ponerle filtros y demás y encima que me dure tiempo, nada que a los 2 años tenga que cambiarlo.

Por ejemplo el SLI de 8800 GT que tengo ahora mismo es uan brutalidad, tiene 4 años y si el juego está bien optimizado va muy bien, casi todos los juegos en alto, excepto crysis 2 y the witcher 2, eso es imposible.

Ahora tengo 8 gb de ram, y ya que cambio le meto más, porque en principio este será probablemente el último pc de alta gama que me compre por circunstancias de la vida.

El micro ciertamente veo que rinde exactamente lo mismo, por lo que me pillaré el 2500k.

¿ Como veis lo de las fuentes ?

Gracias.
Que pecé tienes ahora?...las rams para estas placas y micros deber ir a 1.5v..no te valen si van a 1.65 u 1.8....y 16gb de ram me parece excesivo,ademas de que es peor para el OC y mas potencia que la placa destina a la ram...mejor tener 2x4gb que 4x4gb...mejor dos modulos,mas estables.

Lo de las gráficas...no te voy a discutir,cada cual con sus preferencias,a esa resolucion la GTX580 tiraria muy bien,pero cierto es que el SLI iria mejor,si no te importa y ademas ya vienes de uno pues adelante.
Hola, gracias por contestar.

Efectivamente veo que las rams que he puesto al principio van a 1.5, por lo que estaria todo bien no?

Lo del SLI ciertamente es que me gusta el tema, ya tengo uno y estoy muy contento y quiero seguir teniendo uno.

¿ como veis la fuente ?

Gracias.
La fuente te dará seguro,es de 850w y por lo que he visto no es mala.

Por la ram,pues tu hayá,ya te hemos dicho.

Y por lo del SLI pues adelante. XD
Arkana18 escribió:La fuente te dará seguro,es de 850w y por lo que he visto no es mala.

Por la ram,pues tu hayá,ya te hemos dicho.

Y por lo del SLI pues adelante. XD

Muchas gracias.

Lo único que me queda es saber si merece la pena poner unas rams de mas mhz y mas V, cambiando la placa por otra, o si no existe diferencia de rendimiento.
bunbury79 escribió:Muchas gracias.

Lo único que me queda es saber si merece la pena poner unas rams de mas mhz y mas V, cambiando la placa por otra, o si no existe diferencia de rendimiento.

A frecuencias altas apenas notarás la diferencia...te da más o menos igual entre 1333 MHz, 1600 MHz, 2000 y pico MHz...el rendimiento será muy parecido. Si hay diferencia de precio casi que puedes olvidarte.
Buenas,

K tienes pensado meterle de disco duro? Yo tb me estoy montando un ekipo pepino para jugar, y estoy por pillarle este:

OCZ RevoDrive PCIe SSD 110 GB (PCIe x4, OCZSSDPX-1RVD0110) ( http://www.alternate.es/html/product/So ... GB/526018/? )

lo k por lo k voy viendo la velocidad del disco apenas afecta a la experiencia en el juego, cierto? yo siempre me he montado pc´s para jugar y les he montado RAIDS 0 y la verdad que yo personalmente notaba bastante la diferencia de mi RAID contra el resto de ekipos, ahora bien no se como rinden en este aspecto los ssd o en concreto este ssd pci-express que os comento. prácticamente me cuesta lo mismo k un ssd convencional. vale la pena gran desembolso en un buen ssd pci-express o bien tirar directamente por un ssd normal ya que el rendimiento real en juegos va a ser igual?

Yo por mi parte opto por montarme una 6970 y cuando esta baje de precio le montaré un sli con otra 6970, a mi siempre me ha tirado mas ATI.
Hola

Pues no tenia pensado meter ningún disco duro mas de los que ya tengo, seguir usando un sata 7200 de toda la vida.

En cuanto a las memorias, ¿Alguna review o comparativa de 1600mhz vs 2000 mhz o mas ?

Saludos amigos.
10 respuestas