Imputados 14 empresarios por "contratar" a Gogos de 14 años

BitratE escribió:
Orbatos_II escribió:La culpa de las madres que las visten como p.... [+risas]

No, en serio... (aunque aqui claramente es cierto). Es para trincar a algunos padres, quitarles la patria potestad y de paso caparlos para evitar problemas futuros

¿Y qué narices tienen que ver aquí los padres?

Lo qué habría que hacer es cerrar esos recientos un buen tiempo y a sus dueños dejarlos un tiempo a la sombra. Ya está bien de abusar de menores.

¿Soy solo yo el único que al leer la noticia ha entendido que las chavalas van por propia voluntad? Igual legalmente el abuso tiene otros términos pero para mí abusar significa ejercer presión sobre alguien que está por "debajo" de ti bien por motivos físicos, mentales, o económicos para conseguir un beneficio propio.

Y creo que no es el caso. Porque la criatura iba como y cuando quería. No veo abuso. Veo una elección de una persona ante la propuesta de otra. La ética del caso es harina de otro costal.

Yo cuando iba a las salas estas de crío la gente se subía a las tarimas cuando le apetecía, no era algo "profesionalizado" aunque siempre había un par de tíos y tías que eran fijos. No sé cuánto habrá cambiado la cosa.
BitratE escribió:

No, en serio... (aunque aqui claramente es cierto). Es para trincar a algunos padres, quitarles la patria potestad y de paso caparlos para evitar problemas futuros

Lo qué habría que hacer es cerrar esos recientos un buen tiempo y a sus dueños dejarlos un tiempo a la sombra. Ya está bien de abusar de menores.

Si no me equivoco aqui leo una bonita palabra clave, algunos, porque si es cierto que hay muchos chavales, no solo las gogos estas, que vuelven a las mil, ebrios, o saberse, y los padres pasan. ¿Como padres no les extrañaba que tuvieran esas crias acceso a un dinero que ellos no les daban? Seguro que si eran 50 euros por noche, con que lo hicieran 1-2 dias semana, ya se sacan 400 en el mejor de los casos, como oculta una cria a sus padres esos ingresos?
Areos escribió:
BitratE escribió:

Si no me equivoco aqui leo una bonita palabra clave, algunos, porque si es cierto que hay muchos chavales, no solo las gogos estas, que vuelven a las mil, ebrios, o saberse, y los padres pasan. ¿Como padres no les extrañaba que tuvieran esas crias acceso a un dinero que ellos no les daban? Seguro que si eran 50 euros por noche, con que lo hicieran 1-2 dias semana, ya se sacan 400 en el mejor de los casos, como oculta una cria a sus padres esos ingresos?

Ciertamente, no es tan fácil. Si quieren el dinero para darse un capricho, que si ropa, que si un móvil superguay, pues como que los padres van a investigar cómo lo ha conseguido. Incluso si se lo gastan en copas, los papis tienen que darse cuenta de que su niña vuelve borracha todos los findes a casa.

Como no se lo guarden en algún rincón...
Yo digo lo de siempre. Cuando seamos padres de hijos adolescentes podremos criticar. Mientras tanto digo que no puede ser muy difícil esconder el dinero y mantenerlo en secreto. Vamos. No lo creo.
Trog escribió:Yo digo lo de siempre. Cuando seamos padres de hijos adolescentes podremos criticar. Mientras tanto digo que no puede ser muy difícil esconder el dinero y mantenerlo en secreto. Vamos. No lo creo.

Es fácil esconderlo, pero si estas chiquillas se meten a esto probablemente es porque tengan un capricho que no se puedan permitir con la paga. Y ahí sí que te pillan.

:)
1 - Las niñas van por propia voluntad
2 - Discotecas de tarde. Nada de volver a las tantas borrachas, a la de la noticia la van a buscar a las 9:30 (antes de cenar para muchos)
3 - Dada su edad hacerlas trabajar, aunque ellas tengan un beneficio se califica como abuso, porque ellas "no saben" lo que hacen y el empresario si.
4 - Las niñas no son precisamente de barrios pobres según dice la noticia, cuando un padre tiene tan poco cerebro como para pagar 400€ por un iPhone a una cría de 14 años (que debería ir con un Alcatel One Touch de los de antes, para que aprenda a utilizar un telefono, no para que viva "conectada" con su smartphone) creéis que se fija si su ropa vale 100€ o 150€?
Silent Bob escribió:1 - Las niñas van por propia voluntad
2 - Discotecas de tarde. Nada de volver a las tantas borrachas, a la de la noticia la van a buscar a las 9:30 (antes de cenar para muchos)
3 - Dada su edad hacerlas trabajar, aunque ellas tengan un beneficio se califica como abuso, porque ellas "no saben" lo que hacen y el empresario si.
4 - Las niñas no son precisamente de barrios pobres según dice la noticia, cuando un padre tiene tan poco cerebro como para pagar 400€ por un iPhone a una cría de 14 años (que debería ir con un Alcatel One Touch de los de antes, para que aprenda a utilizar un telefono, no para que viva "conectada" con su smartphone) creéis que se fija si su ropa vale 100€ o 150€?

Sí son de esa clase de padres, sí, claro, pasan olímpicamente de sus hijas. Pero imagino yo que habrá padres cuyas hijas les tienen engañados. En mi época eran así xD, cuando veíamos chicas descontroladas en la disco, chicas del colegio que iban de santas ante sus padres.

Entonces el marco legal de "abuso" no es el terminológico. De todas formas creo que ni ellas mismas lo plantean como trabajo XD Simplemente van a bailar, en muchos casos con sus amigas, y a pasárselo de lujo. Y además les dan 50 euris por dos horas.

Y ese es el punto 4 ahi es donde se distinguen los buenos padres de los fiascos
Las chicas siguen engañando a sus padres para irse de discotecas, etc, eso no cambia xD
No termino de entender por qué no contratan chicas de 18 años, siempre se van a joder a los más débiles.

Menos mal que odio las putas discotecas.
Pues parece que mejoran su situación. En mis tiempos lo hacían a cambio de nada.
Green Blood escribió:Las chicas siguen engañando a sus padres para irse de discotecas, etc, eso no cambia xD
No termino de entender por qué no contratan chicas de 18 años, siempre se van a joder a los más débiles.

Porque si fueran mayores de edad podría ser corrupción de menores, ¿no? o.O
Trog escribió:
Green Blood escribió:Las chicas siguen engañando a sus padres para irse de discotecas, etc, eso no cambia xD

No, en España a partir de 14 años, con consetimiento de las dos partes (que aunque parezca obvio el código lo cita así) puedes mantener relaciones sexuales...es mas, la chica esa podría hasta trabajar legalmente de gogo siempre que su padre le firmase un permiso para trabajar... y a partir de los 16 años no le hace falta ni el permiso.
srkarakol escribió:
Trog escribió:

No, en España a partir de 14 años, con consetimiento de las dos partes (que aunque parezca obvio el código lo cita así) puedes mantener relaciones sexuales...es mas, la chica esa podría hasta trabajar legalmente de gogo siempre que su padre le firmase un permiso para trabajar... y a partir de los 16 años no le hace falta ni el permiso.

Pues... Tal cual. Al final van a parecer ganas de sacar las cosas de quicio y de exagerar XD
srkarakol escribió:
Trog escribió:

Tenia entendido que eran 13, no 14 la edad para tener relaciones con consentimiento. En España me refiero. Lo vi en una página y en Wikipedia (que vete a fiarte de Wikipedia)
Tenia entendido que eran 13, no 14 la edad para tener relaciones con consentimiento. En España me refiero. Lo vi en una página y en Wikipedia (que vete a fiarte de Wikipedia)

En mis tiempos de facultad (creo recordar) el código hablaba de 14... no se igual ha cambiado... de todos modos creo que el problema es mas de sentido común y educación que de edad legal..

Trog.- no es sacar de quicio las cosas o no hacerlo... exhibirse con 14 años ante crios de la misma edad me parece inmadurez y el que se aprovecha de ella debería poner a su propia hija a ver como un atajo de pajilleros adolescentes le miran la bragas, a ver que piensa entonces... que conste que me parece una aberración, pero por gracia o por desgracia en este caso la ilegalidad queda reducida al permiso paterno y ni a la acción en si....
Trog escribió:Yo qué queréis que os diga... Si mi hija me dice que sale con las amigas, sale con las amigas. Puedo irme con la mosca detrás de la oreja hasta cierto punto (quieras que no es mi hija, sangre de mi sangre), pero no voy a ir desconfiando por sistema, ni mucho menos me da por pensar que "trabaja" como gogo ilegal.

Vamos... XD

Si te da parte de lo que gana pues se veria con cierta pespectiva XD.

En serio, es penoso que pasen cosas asi, y luego muchas son las tipicas que no quieren ser tratadas como objetos, cuando se vender unica y exclusivamente asi.
jose91 escribió:
Trog escribió:Yo qué queréis que os diga... Si mi hija me dice que sale con las amigas, sale con las amigas. Puedo irme con la mosca detrás de la oreja hasta cierto punto (quieras que no es mi hija, sangre de mi sangre), pero no voy a ir desconfiando por sistema, ni mucho menos me da por pensar que "trabaja" como gogo ilegal.

Vamos... XD

Si te da parte de lo que gana pues se veria con cierta pespectiva XD.

En serio, es penoso que pasen cosas asi, y luego muchas son las tipicas que no quieren ser tratadas como objetos, cuando se vender unica y exclusivamente asi.

No podría vivir desconfiando constantemente. Menudo suplicio.
69 respuestas
1, 2