Gafas espejo chinas

Buenas a todos, quería realizar esta consulta y al mismo tiempo hacer honor a una frase que me parece genial de la serie ''La que se avecina''. La frase en cuestión es esa que dice Coque durante algunos capítulos: ''Se me viene una cosilla a la mente", y eso me pasa a mi y quería pediros opinión porque es realmente curioso si te paras a pensarlo.

El tema es que me quiero comprar unas gafas de sol, pero no unas cualquiera si no unas de espejo, de esas con las que la persona que te mira se ve reflejada y no te puede ver los ojos en ningún caso mientras las lleves puestas. El caso es que he mirado en tres ópticas de aquí y parece que no las tienen en ninguna, las tienen de semi espejo, que a lo mejor desde lejos se ve cierto reflejo, y también de cerca, aunque menos, pero cuando hablas con una persona cara a cara, sin darse cuenta, o sea, sin planteárselo, puede verte los ojos, y yo no quiero que se me vean. Esta tarde iré a más ópticas pero vamos, me da que no las voy a encontrar ni encargándolas, sin embargo en las tiendas de chinos si que las he visto pero también es como si no lo hubiera hecho por la leyenda urbana esa de que estas gafas baratas son perjudiciales para la vista, así que en primer lugar me gustaría pediros de si sabeis de alguna tienda donde se vendan, online o lo que sea, me la digais y en segundo lugar comentaros una reflexión que he hecho.

Las gafas que venden los negros en las ferias y eso pudieran tener algún probelma de fabricación, al fin y al cabo esa gente no paga impuestos y por supuesto no pasan controles de calidad de ningún tipo, pero en el caso de una tienda de chinos y en realidad de todas las de ellos que se ven, creo que si deben pasar algún tipo de control. Por otra parte está el negocio de las ópticas, que venden gafas de sol por 50€ mínimo y los chinos que las venden por 10, podrían suponer un problema para esa industria y que de ahí surjan los rumores de que son malas malas de la muerte, que todo el mundo lo crea pero que en realidad luego no conozcamos a nadie a quien le hayan "dañado" y a pesar de años y años siendo famosos esos rumores, esas tiendas totalmente legales las sigan trayendo y los gobiernos nunca hayan hecho redadas para acabar con cargamentos de binóculos de esta clase. Esta es la cosilla que se me venía a la mente, no se....¿qué opinais?, ¿no es un poco extraño?.

Saludos. [bye]
Unas gafas, yo siempre recomiendo una óptica.

Lo malo de las imitaciones y demás, es que muchas no tienen protección UV y también muchas de ellas son mas perjudiciales que ir sin gafas.

Hay cosas que no importa que sean imitaciones, pero cuando la vista corre peligro, yo no me arriesgaría.
Te equivocas si crees que las cosas que venden en los chinos pasan algún tipo de control. Leí no sé dónde que mucho de lo importado de China por barco entra por Valencia y es tal la cantidad de contenedores que entran a diario que no son capaces de controlar más de un 1%. Oseas, abren un contenedor por cada 100 y lo revisan. No hay más que ver ciertos artículos de electrónica que no pasarían ningún control de seguridad europeo. (cargadores de móviles, regletas...)

Un usuario comentó por aquí que las gafas que éstos vendían no eran de mala calidad realmente e hizo algunas pruebas para demostrarlo. Pero yo, no me fiaría ni un pelo de esas gafas, tus ojos valen mucho más que 50 €.

Échale un vistazo a este hilo: hilo_poner-cristales-a-gafas-copy_1626095
Ja,ja,ja, no, si no es por ahorrar, es porque quiero unas putas gafas espejo....Está claro que si existe la opción de óptica me las cojo ahí sin pensarlo, y si existiera la opción de importarlas, que se yo, de Alemania, pues también lo hacía, pero de verdad busco por Google y no encuentro nada, sin embargo si que las veo de vez en cuando, por eso preguntaba también si algunos sabíais....donde pillarlas.
Señor, las gafas de optica. Que una camista o un pantalon no pasa nada, pero las gafas te joden los ojos. :)
Yo no me juego los ojos por nada. Prefiero pagar 150 pavos por unas gafas (y lo he pagado, ahora mismo tengo unas) que comprar unas del chino.
Yo tengo unas Rayban Aviator de espejo. No es espejo total porque si la luz da por la parte de atrás de los cristales, se puede ver. Pero si te da de frente no te ven los ojos. Es el modelo RB3025 color W3275. Me costaron unos 90 € (hace ya unos años).

Aquí puedes ver unas iguales a las mias:
http://cgi.ebay.com/Authentic-RAY-BAN-Sunglasses-3025-W3275-SILVER-MIRROR-/320721829901?pt=US_Sunglasses&hash=item4aac82c00d
Solo por curiosidad...para que quieres las gafas espejo?

Para mirar las peras de las tias mientras hablas y que no te pillen eh! jajajaja, como diria el Reacio : Aixxx que caliente está la perra....jajajjajaaj

Salu2
Ni se te ocurra. La gafas de sol si las quieres de los chinos por el diseño y precio genial, pero a una optica a que le pongan los cristales. Y si, dañan SI o SI a la vista, no es ninguna leyenda urbana. Te explico como va el rollo.

Las gafas de sol chinas no tienen filtro contra las radiacion ultravioleta. No niego que alguna lo tendra, pero probablemente costaria parecido a lo que cuesta en una optica que no son tontos y tambien importan de china añadiendo un margen mayor o menor de beneficios. Por lo general si son baratas no filtran UV. Hasta ahi genial, puede parecer que si no filtran es como no llevar nada y por lo tanto no es perjudicial. Pero no es asi.

Como las gafas son oscuras a la luz visible, el iris se abre para captar luz y que puedas ver bien. Es, como sabras, su manera de funcionar. Asi pues, entra mas luz visible, que esta filtrada por los cristales oscuros, pero entra muchisima mas radiacion UV porque se une que el iris esta muy abierto y que no esta filtrada. En condiciones normales sin esas gafas de sol, la cantidad de radiacion UV que te llega seria la misma, pero como no tienes los cristales oscuros la luz visible es mucha y el iris se cierra de tal manera que entra menos luz visible y menos UV. En el caso de las gafas de sol entra la luz visible que tiene que entrar pero muuuuucha mas de UV.

Eso te va a ir jodiendo la vista desde el minuto 1. No es un daño con el tiempo, sino que ocurre desde el preciso momento en el que usas esas gafas y se va acumulando, formando lo que se conoce como cataratas. Ponerte ese tipo de gafas un solo segundo en un lugar con luz solar intensa (en interiores con luz artificial supongo que no pasa nada, pero no es ahi donde generalmente las vas a usar) es joderte la vista durante un segundo. No notaras el daño, pero ahi esta y se seguira acumulando con futuros usos/salvajadas que les hagas a tus ojos.

Asi que cuidadin con el tema. Que perder un dedo o un brazo se puede sustituir por una protesis pero de momento los ojos son para toda la vida.
y las imitaciones que compras en la playa o en mercadillos/personas que las van vendiendo por la calle tambien son perjudiciales?
Si no tienen filtro UV si. Y si son baratas lo mas seguro es que no lo tengan.

No te la juegues, que es algo serio.
Independientemente del filtro, estas lentes (de plástico el 99% de las veces) suelen tener algun tipo de graduación por faltade precisión en la curvatura de la lente.
Los que usamos gafas para ver, o a mi particularmente cuando uso unas gafas de sol DelMer (del mercadillo) a la media hora me da dolor de cabeza muy molesto por lo que no se lo recomendaría a nadie...
12 respuestas