Recomendación de Nuevo PC

Hola a todos,

En primer lugar, saludar ya que es mi primer hilo en el foro.

Estoy planteandome comprar un pc nuevo, y después de mirar en uno y otro lado, y mirar un montón de comparativas, me he decidido por esta configuración:
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Asus P8P67-M PRO B3
Cooler Master V8
G.Skill Sniper DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9
WD Caviar Green 1.5TB SATA3 64MB MAESTRO
Cooler Master Dominator CM-690 II Lite
Cooler Master GX 650W V2
Gigabyte GeForce GTX 560 Ti Super OC v2 1024MB GDDR5
LG GH24LS70 Grabadora DVD 24x Negra Lightscribe OEM

Por un total de 882€

¿Cómo lo veis? ¿Debería mejorar o sustituir algún componente?

Mi presupuesto ronda a los 900€, así que tampoco puedo ponerme a tirar cohetes...

Muchas gracias de antemano, y un saludo a todos.
Cambia mejor el disco duro por un WD blue o un black, ese hdd es para almacenar datos, si pones un green para SO, el hdd no durara ni 2 dias. ya que este disco duro esta diseñado para ahorrar electricidad, tiene el tiempo reducido para aparcar las cabezas, cuando el sistema operativo pida accesos sin parar y el disco aparque las cabezas cada vez por tres reducira la vida util.
¬_¬ Si????
Pues no tenía ni idea, muchas gracias!

Sobre lo demás?
elsexitano está baneado por "clon de usuario baneado"
Otra opcion sería esta
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Es parecida
elsexitano escribió:Otra opcion sería esta

Es parecida

+1. Esta la veo bien.
Muchas gracias.

Bueno, veo que en lo principal, más o menos he acertado, me refiero en procesador y gráfica.
Lo de cambiar la caja y la fuente de alimentación, ¿es por algún motivo? ¿cuestión de gustos?
Y la ram, ¿por qué menos?

Un saludo
Es mucho mejor la fuente corsair que esa cooler master, la configuración esta mejor equilibrada, la carcasa puedes volverle a poner la cooler master . la ram que te puso es mejor en velocidad, si vas a jugar, con 4 gb hay mas que suficiente, pero si vas a editar videos en HD, photoshop ect... elige los 8 gb, coje lo que te convenga mejor.
No te puse una configuración porque no tenía mucho tiempo. Te pongo ahora una. Si puedes estirarte un poco, esto sería ideal:

He cogido esa caja para poder poner una gráfica mejor. Las ram sniper creo que daban algunos problemas. El samsung ese está muy cerca en rendimiento al black y vale bastante menos. Con esa placa podrás hacer un buen OC y vale menos. La gráfica es mejor que la otra. Y la fuente también.

Si no puedes estirarte puedes bajar algunas cosas:

Aunque también te digo que si tienes pensado hacer un buen OC a la gráfica y al procesador no te vendría mal una fuente de más calidad o de más vatios.
juanf escribió:No te puse una configuración porque no tenía mucho tiempo. Te pongo ahora una. Si puedes estirarte un poco, esto sería ideal:

He cogido esa caja para poder poner una gráfica mejor. Las ram sniper creo que daban algunos problemas. El samsung ese está muy cerca en rendimiento al black y vale bastante menos. Con esa placa podrás hacer un buen OC y vale menos. La gráfica es mejor que la otra. Y la fuente también.

Aunque también te digo que si tienes pensado hacer un buen OC a la gráfica y al procesador no te vendría mal una fuente de más calidad o de más vatios.

Muy buena configuracion por unos pocos euros mas, con una 570 GTX.
Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

No voy a hacer OC, porque basicamente no se, y en principio lo voy a usar para jugar a juegos (recientes).
Edición de vídeo y 3D en teoría también, pero al final no lo voy a usar demasiado, porque me conozco [+risas]

Lo dicho, que muchas gracias!!
Si no vas ha hacer OC se puede mejorar otros aspectos de la configuración:

¿Lo montarás tu?
Sí, yo mismo

Por cierto, veo que cambias la placa base (de la que no entiendo cual será mejor y por que) y la refrigeración del procesador.
En esto último, prefiero no escatimar (aunque sin pasarme), porque a mi lo de la temperatura siempre me trae por el camino de la amargura y prefiero que esté fresquito...... vamos, que he tenido malas experiencias por ahorrarme 10€ tontos...
juanf escribió:No te puse una configuración porque no tenía mucho tiempo. Te pongo ahora una. Si puedes estirarte un poco, esto sería ideal:

Buenas! con el permiso del creador del hilo me apunto al mismo, ya que estoy buscando prácticamente lo mismo que él y creo que nos podemos ayudar mutuamente. Yo también lo quiero para jugar y para trabajar con photoshop, autocad, illustrator, 3dmax... presupuesto, el mismo que el compañero. Tope: 1000euros. Cuanto más silencioso mejor.

Me ha gustado la primera configuración de juanf pero tengo algunas preguntas:
1.Podré hacer oc con ella? no sé hacerlo pero me imagino que no será complicado, y supongo que en cierto punto valdrá la pena, qué opináis? No tengo claro si me interesa hacer oc en un futuro o no y si vale la pena...
2.Vale la pena que me gaste algo más en el disipador y poner el noctua nhu12p? éste es más silencioso y fresco que el que pones?
3.La caja me decantaría por una three hundred ya que es algo más barata y la tiene un amigo que está contento con ella. Qué os parece?
4.Vale la pena subir a la gtx580? o igual se dispara ya el precio... de la 560 súper oc a la 570 hay mucha diferencia entonces?
5.Vale la pena subir de i5 a i7?
6.Dejo esa fuente o vale la pena pillar otra algo mejor o más potente?
Muchas gracias! un saludo.

Edit, por qué la gtx 570 de zotac tiene 1280mb y la que monta gigabyte 1024mb y la diferencia entre ambas es sólo 3 euros? cuál de las dos es mejor?
For_ever_pc escribió:Sí, yo mismo

Por cierto, veo que cambias la placa base (de la que no entiendo cual será mejor y por que) y la refrigeración del procesador.
En esto último, prefiero no escatimar (aunque sin pasarme), porque a mi lo de la temperatura siempre me trae por el camino de la amargura y prefiero que esté fresquito...... vamos, que he tenido malas experiencias por ahorrarme 10€ tontos...

Si no vas ha hacer OC no es necesario una placa base más cara, porque pagarás más para nada. Al no hacer OC tampoco necesitas disipador, ese es bastante mejor que el de serie, y con el de serie sería suficiente. Además por propia experiencia te aseguro que es de los más silenciosos del mercado.

xusclis abre mejor otro hilo porque se va a liar un cacao impresionante con los dos a la vez.
Ok, entendido lo de la placa base, pillaré esa entonces.

No le dejo el disipador de serie ni harto de vino, que eso suena más que una carraca.

¿Alguien más puede dar su opinión acerca del disipador?
Que refrigere bien (prefiero que sea de mas que ande justo) y suene poco
For_ever_pc escribió:Ok, entendido lo de la placa base, pillaré esa entonces.

No le dejo el disipador de serie ni harto de vino, que eso suena más que una carraca.

¿Alguien más puede dar su opinión acerca del disipador?
Que refrigere bien (prefiero que sea de mas que ande justo) y suene poco

Te recomiendo el noctua nhu12p, lo tiene un amigo y es una gozada, refrigera genial y no hace nada de ruido. Eso si, vale 50 euros.
Hola a todos de nuevo,

Al final, por motivo de las vacaciones, he retrasado la compra, y la verdad es que en vez de un i5 podría pasarme a la opción de un i7.
He estado mirando en la web de pccomponentes, y hay algunos i5 que según otras webs tienen mejor rendimiento que i7, ¿esto como es posible?
¿Hay algún procesador i7 que sea mejor que el que he puesto y no sea mucho más caro?
¿Merece la pena?

Muchas gracias
Hoy en día el procesador que más rinde es el i7 2600k (haciéndole OC), que es igual que el i7 2600.
Pues entonces como ya te he dicho el i7 2600.
En una web de comparativas que he encontrado, el i5 2500k sí aparece pero no el i7 2600, por lo que no puedo compararlos.
Si se supone que el 2600k es superior al 2600, ¿por que habría que hacer OC al 2600k?

Efectivamente, el i7 2600k es mejor en todos los puntos que el i5 2500k, ¿pero pasa lo mismo con el 2600 a secas?

La verdad que esto de la k no lo entiendo... [ayay]

La web es esta:
http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=287

¿Merece entonces la pena gastarse 66€ más, o ni se nota?
La versión "k" y la versión sin "k" son el mismo procesador con el mismo rendimiento. La única diferencia es que el "k" tiene el multiplicador desbloqueado, que a la hora de hacer OC puedes subirlo mucho más de vueltas que la versión sin "k".
Ahmm, osea, que la relación entre el 2500 y el 2600 sería la misma, entiendo..., muchas gracias

Pero el caso, ¿merece la pena entonces, gastar 76€ más? (ahora la diferencia está entre los procesadores sin k)
For_ever_pc escribió:Ahmm, osea, que la relación entre el 2500 y el 2600 sería la misma, entiendo..., muchas gracias

Correcto.

For_ever_pc escribió:Pero el caso, ¿merece la pena entonces, gastar 76€ más? (ahora la diferencia está entre los procesadores sin k)

Pues eso ya depende de ti. Si vas a usar el ordenador con programas multihilo y para multitarea te convendría más el i7, pero en cambio para juegos te darán los dos prácticamente el mismo rendimiento.
Bueno, lo decía más pensando en el futuro, ya que todo tiende a pedir más requisitos
Pues el i7 es una buena opción, pero como todo al ser el modelo más alto tiene un sobreprecio que hay que pagar. Como ya has visto en la comparación no hay mucha diferencia.
25 respuestas