Amazon llega a España

Amazon aterriza en España. La mayor tienda dedicada al comercio electrónico acaba de anunciar su desembarco en España y Portugal a partir del próximo mes de enero. Será con la entrada del nuevo año cuando Amazon empezará a desplegar su potencial sobre la zona ibérica. Lo hará bajo la dirección de la conocida periodista Koro Castellano, actual directora de la compañía BuyVIP y ex directora general del periódico El Mundo en su edición digital. Con la llegada a España, Amazon confirma su voluntad de expandirse por todo el mundo y seguir cosechando éxitos como tienda dedicada al comercio electrónico. Y quién sabe qué más.

El despliegue de Amazon España llega después de que la compañía ya se haya establecido en distintos países. Con origen en Estados Unidos, Amazon ya tiene su propia sede en Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y Canadá, ofreciendo a España una posición privilegiada junto a estos líderes mundiales. Además de llegar a España, Amazon también se ha establecido recientemente en países como Holanda y Polonia, en la que sería una auténtica conquista internacional.

En cualquier caso, es pronto para valorar la entrada de Amazon en España. Recién anunciado su aterrizaje, todavía se desconoce si Amazon sólo tiene pensado instalar sus oficinas en nuestro país, o si también baraja la posibilidad de abrir una tienda online para satisfacer la demanda de los usuarios españoles.

Desde su fundación en 1994, Amazon ha sido una de las primeras compañías dedicadas al comercio online. Sólo el año pasado, ingresó la nada despreciable cifra de 24 billones de dólares. Con sede en Seattle, una de sus últimas aventuras ha sido la venta de libros digitales y, en concreto, su complemento de éxito. Nos referimos al Kindle, ese lector de libros electrónicos del que se habrían vendido unos 4 millones de unidades según las previsiones de los analistas. Sin embargo, conscientes del auge de dispositivos más interesantes como son los smartphones, el iPhone o el iPad, Amazon ha decidido trabajar de forma inteligente en el lanzamiento de aplicaciones compatibles que permitan al usuario comprar los libros en Amazon y leerlos en su dispositivo preferido.

Fuente : http://www.tuexperto.com/2010/12/10/amazon-espana-amazon-llega-a-espana/#more-65694


[bye]
Hace tiempo que tengo en mi mira el kindle DX. Que ganas de tenerlo en mis manos, ya queda menos.
También se rumorea que para el año que viene se instala Netflix en España y Portugal...

http://www.genbeta.com/multimedia/netfl ... r-a-espana
Escapology escribió:También se rumorea que para el año que viene se instala Netflix en España y Portugal...

http://www.genbeta.com/multimedia/netfl ... r-a-espana


Amazon prepara un servicio de vídeo para competir con Netflix

http://www.tuexperto.com/2010/12/09/amazon-y-video-en-streaming-amazon-prepara-un-servicio-de-video-ara-competir-con-netflix/#more-65648

[bye]
buena noticia, pero esperamos que no haga como steam y suba los precios en comparación a otros países.
¿Se seguirá pudiendo hacer pedidos a Amazon UK? Los precios de libros en Amazon Francia o Alemania no son nada competitivos, y me temo que en España será exactamente igual.
leisan escribió:Hace tiempo que tengo en mi mira el kindle DX. Que ganas de tenerlo en mis manos, ya queda menos.


Yo también estoy deseando que llegue aquí para pillar un Kindle 3, pero tengo miedo de que hagan una guarrada. Amazon trata el Kindle de forma independiente del resto de la tienda, y a lo mejor simplemente no lo vende en la española. A saber...
Alguien podría explicarme como funciona Amazon?

Por lo que entiendo Amazon es como si fuera un megahipergigante centro comercial que te vende a través de internet pero sin embargo las veces que he acabado en amazon (buscando cosas por google) eran productos que vendían otras empresas como si fuera un estilo a ebay.
Puede ser una buena oportunidad para los emprendedores que quieran tener su tienda virtual, como en Amazon USA, UK...
Elkri escribió:Alguien podría explicarme como funciona Amazon?

Por lo que entiendo Amazon es como si fuera un megahipergigante centro comercial que te vende a través de internet pero sin embargo las veces que he acabado en amazon (buscando cosas por google) eran productos que vendían otras empresas como si fuera un estilo a ebay.

Pues las pocas veces que he comprado, al menos en amazon japon, hay articulos disponibles desde la propia amazon, y luego otras alternativas a tiendas asociadas a ellas. Por ejemplo, buscas el cd de mecano, y te da como resultado, 10 nuevos y 15 de segunda mano, y quisieras el de segunda mano, al hacer click te saldran las 15 tiendas que lo venden, con precios iguales o distintos, si alguna de ella esta amazon, aparecera su nombre debajo del articulo con las ventajas que eso trae ( envio 24h y gratuito), si no puedes elegir en cualquiera de las restantes para comprarlo, por eso te lleva a sus paginas asociadas.
QUizas amazon uk sea diferente ni idea.
Amazon es una tienda de objetos de todo tipo que vende sus propios productos y algunos de vendedores afiliados, pero la gente de a pie lo usamos solo para comprar a la propia amazon ;)
Es decir, es como si ahora ebay se convirtiera en un macro centro comercial y ademas añadiría a su web la venta directa de esos productos directo desde ellos no?

La verdad que nunca la he usado y tiene muy buena pinta. Solo investigue una vez buscando maquinaria industrial pesada y de ahí que viera que quienes las vendían eran empresas independientes por eso no terminaba de entender su funcionamiento.

Muchas gracias por la explicación
Amazon tiene parte de centro comercial que vende productos el mismo, pero también permite a los usuarios vender sus cosas. Eso sí, el modelo es muy seguro. Tu compras algo a Pepito, pero realmente estás pagando el precio a Amazon. Pepito recibe de Amazon el pedido y te envia lo que hayas comprado. Y X tiempo después (creo que mínimo 15 días) Amazon le da el dinero a Pepito, quedándose con el % correspondiente o como sea (esto ya no lo sé).

Así, si en ese tiempo no te ha llegado lo que compraste, o vino defectuoso, te timaron etc... reclamas a Amazon, que congela el pago a Pepito, y se pone a indagar a ver qué ha pasado.

El que vende también tiene un sistema de poder verificar que sí ha enviado lo que pedías para que no seas tú el timador, mediante certificado del cartero/mensajero de que es lo que se dice ser, o algo así leí en la web de Amazon.
alguien sabe cuando estara Amazon España??? Tengo ganas de un Kindle 3 ya...
kowel escribió:alguien sabe cuando estara Amazon España??? Tengo ganas de un Kindle 3 ya...


pues pidelo a la .uk, porque si lo venden en españa fijo que vale el doble
kowel escribió:alguien sabe cuando estara Amazon España??? Tengo ganas de un Kindle 3 ya...


Es muy probable que kindle3 nunca se comercialice en España. Para toda la UE se pide a USA, los únicos que pueden pedir el kindle en su propio país son los ingleses.
javito852 escribió:
kowel escribió:alguien sabe cuando estara Amazon España??? Tengo ganas de un Kindle 3 ya...


Es muy probable que kindle3 nunca se comercialice en España. Para toda la UE se pide a USA, los únicos que pueden pedir el kindle en su propio país son los ingleses.


Exacto, yo acabo de recibir mi segundo Kindle3 desde USA. Y ha tardado solo 72h pillando fin de semana por medio.

Saludos.
Hola, por cuánto sale aproximadamente comprar ahora mismo un kindle 3 en españa... quiero regalarle un ebook a mi hermana y ando muy muy perdida con lo de amazon...
Gracias.
En españa que yo sepa aun no se venda, mira en www.amazon.co.uk a ver por cuanto sale
jcesar escribió:En españa que yo sepa aun no se venda, mira en http://www.amazon.co.uk a ver por cuanto sale


Este hilo fue del año pasado y amazon no esta en España, solo vende en amazon.com para España, en la tienda de los hijos de la gran bretaña no venden a España te desvían a EEUU cuando lo pides.

El kindle 3 grafite internacional sale en amazon.com 140€ aduana y gastos de envió incluidos
josesoria escribió:
jcesar escribió:En españa que yo sepa aun no se venda, mira en http://www.amazon.co.uk a ver por cuanto sale


Este hilo fue del año pasado y amazon no esta en España, solo vende en amazon.com para España, en la tienda de los hijos de la gran bretaña no venden a España te desvían a EEUU cuando lo pides.

El kindle 3 grafite internacional sale en amazon.com 140€ aduana y gastos de envió incluidos


El pago de los impuestos de aduana se encarga amazon de gestionarlo ¿ no ? [bye]
key1000es escribió:
josesoria escribió:
jcesar escribió:En españa que yo sepa aun no se venda, mira en http://www.amazon.co.uk a ver por cuanto sale


Este hilo fue del año pasado y amazon no esta en España, solo vende en amazon.com para España, en la tienda de los hijos de la gran bretaña no venden a España te desvían a EEUU cuando lo pides.

El kindle 3 grafite internacional sale en amazon.com 140€ aduana y gastos de envió incluidos


El pago de los impuestos de aduana se encarga amazon de gestionarlo ¿ no ? [bye]


En efecto, te lo cobran cómo estimación de impuestos sumado al importe total (aparece desglosado) y ellos se encargan de pagar al courier de turno.
Ademas son tan decentes con eso de los impuestos que si por cualquier razón te cobran algo de mas te lo devuelven después. Amazon se lo encarga el pago a UPs y este satisface lo estipulado en la aduana.
Tu pagas los 140€ y te despreocupas todo esta incluido, en 4 días lo tienes en tu casa por UPS y con garantía de una año efectiva, con cambio, tu reclamas dices lo que pasa y te mandan uno nuevo, con este nuevo te llega también todo para que metas el viejo y se lo llevan sin cobrar nada.

Son la hostia no he visto una empresa que funcione tan bien y con servicios añadidos gratis por vida, como conversión gratuita de libros al formato del kindle.

Eso si el modelo solo con Wifi, el 3G es un rollo que se usa poco aquí en España y ademas se cobra por el servicio. Cuidado con eso.

Yo lo tengo desde el día del padre y ya esta amortizado 2 periódicos gratis diarios y libros leídos tambien de los miles que hay
Una gozada
Eso si el modelo solo con Wifi, el 3G es un rollo que se usa poco aquí en España y ademas se cobra por el servicio. Cuidado con eso.

Por lo que tengo leido, si se usa el 3G para comprar libros de la tienda de amazon, no se cobra la conexión (la paga amazon), pero si la usas para otros servicios, internet, descargas de otro sitio... si que se te cobra.
Yo estuve a punto de comprarlo, pero creo que me esperare a la siguiente version, la pantalla se me antoja un pelin pequeña, y la del kindle DX, demasiado grande, molaria que sacaran algo intermedio, de entre 7" u 8".
Anubi escribió:
Eso si el modelo solo con Wifi, el 3G es un rollo que se usa poco aquí en España y ademas se cobra por el servicio. Cuidado con eso.

Por lo que tengo leido, si se usa el 3G para comprar libros de la tienda de amazon, no se cobra la conexión (la paga amazon), pero si la usas para otros servicios, internet, descargas de otro sitio... si que se te cobra.
Yo estuve a punto de comprarlo, pero creo que me esperare a la siguiente version, la pantalla se me antoja un pelin pequeña, y la del kindle DX, demasiado grande, molaria que sacaran algo intermedio, de entre 7" u 8".


La paga amazon en EEUU solo, a los demás se la cobran, incluso si usas el 3G para convertir un libro te lo cobran, con wifi no

La pantalla son todos de ese tamaño no hay ni uno de 7" ni 8" de tinta y si quieres alguno como los que se venden en España tipo al papyre suelta 240€ por el y es peor, no creo que en 190g que pesa y el tamaño bolsillo que es ideal convenga hacerlo mas grande, es un lector de libros, no un tablet y en 6" se lee muy bien todo.

Amazon no tiene pensado por ahora renovar el grafite, es nuevo, solo va a sacar un tablet con Android dentro de poco, ese si con pantalla mas grande pero tft
Yo tengo un Kindle DX Graphite y más o menos opino lo que josesoria, aun que tengo algun matiz que otro respecto al 3G.

El Kindle DX viene siendo algo parecido a un Kindle de segunda generación pero en grande, sin Wifi y con 3G.

Con el 3G puedes ver sólo la tienda de amazon y wikipedia en inglés (y en ocasiones dejan navegar algo más, pero sólo cuando les viene en gana. en los últimos meses por ejemplo sólo amazon y wikipedia).

A mayores puedes enviarte documentos a correo@kindle.com y pagar 0,99 dolares por cada mega. Por lo que en un principio podría no interesarte. Puedes meter los documentos por USB, pero no gratis por 3G.

Estando en estados unidos podrías conectar a gmail o a versiones móviles de las webs (y entre otras cosas descargarte libros de esas páginas gratis).

En el día de la madre (la cual no se mueve muy bien entre "aparatos tecnológicos") le he comprado a mi madre un Kindle 3 wifi. Este wifi, para mi caso concreto me es muy útil por que puedo enviarle correos a correo@free.kindle.com y le llegan a ella sin tener que hacer nada (simplemente le sale un libro que antes no le salía).

Y si no os importa gastar algo de dinero ocasionalmente, pensad que el 3G os sirve para enviarle libros o comprarselos remotamente a alguien que no es capaz de hacerlo sin ayuda. Por que no todo es no gastar dinero: mi madre lee gracias a que se lo presento de forma "transparente", no por que sea o no gratis.

Es decir: si el Kindle 3 de mi madre llevase 3G podría enviarle algún libro mientras ella anda perdida por el "mundo adelante" soltando 1 euro o posiblemente menos.

Con respecto a la cobertura 3G en españa, es excelente. Puesto que es capaz de utilizar las conexiones de telefónica, vodafone y orange.

En cuanto al peso, "tacto" y dimensiones:

El kindle DX da la impresión de pesar el triple de lo que pesa un kindle 3 y tiene una pieza metálica en la parte trasera que en el caso del 3 es goma.

El kindle DX es idoneo para leer PDFs de tamaño A4 y el kindle 3 aun que renderiza bien estos documentos tiene un tamaño ridículo para tal cosa. Por lo que en el kindle 3 sería muy importante pasar los libros a formato libro electrónico para poderlo leer bien.

Sin embargo el tamaño del kindle 3 es idoneo para leer "libros de bolsillo" puesto que aproximadamente su pantalla tiene el mismo tamaño de area útil que uno de estos libros.

En cuanto al tamaño de la letra debeis de pensar que siempre que no sean PDFs se puede ampliar y reducir y los párrafos se van a justando a los tamaños de la pantalla, por lo que esas 6" del k3 ya no son tan pequeñas a no ser que te moleste que sólo salgan 3 párrafos por página.

Mi kindle DX comprado en oferta me costó 299$+gastos entre los que se incluían 42€ de aduanas haciendo un total de 272€. Creo que ahora mismo cuesta 70$ más pero con un descuento de 25$ para compras en amazon o algo así. (Notese que a veces hablo en $ y otras en €).

El Kindle 3 Wifi (sin 3G) me ha costado unos 135€ con aduanas incluidas (21 €).

Notas finales:

- Para que te funcione el 3G debes de comprar el Kindle DX Graphite o el Kindle 3 3G

- Amazon.co.uk no vende Kindles a españa (o al menos ahora ya no).

Esto fue lo que me costaron los Kindles:

Imagen

Por lo que me gustaría concluir 2 cosas:

1) Si vas a leer PDFs A4 compra un DX. Si vas a leer libros con principalmente texto compra un Kindle 3.
2) Si quieres enviar contenidos a una persona mayor o que no tenga el minimo interés de cacharrear pero le encante leer, planteate que si esa persona mayor no tiene wifi en su casa podría interesarte la versión 3G a pesar de que enviarle algo te cueste algo.
3) Si no lo mencionaron antes los compañeros: si tu paquete no para en aduanas y no te cobran nada, Amazon te devuelve la pasta a los 2 meses aprox.
belmonte...

josesoria...


Muchas gracias por la informacion me a sido muy util [oki]
(mensaje borrado)
Ya que boney repopeó el hilo para sacar una foto del DX con 3G...

Imagen

... no digo ná y lo digo tó
Shark escribió:Ya que boney repopeó el hilo para sacar una foto del DX con 3G...

Imagen


... no digo ná y lo digo tó


Que envidia me das XD
cuando llega a españa? XD no lo he entendido bien, se supone que van a abrir amazon.es pero cuando la van a abrir? xD
Yo había oído rumores de que llegaría en Septiembre, aunque al no haber oído más noticia del tema me parece que por ahora estará algo aparcado...
De todas formas habiendo gastos de envío gratuitos desde amazon.co.uk y estando como está la libra, no creo que comprar en una versión española de la tienda fuese más rentable que de la versión inglesa. Quizá sólo serviría para los productos que no envía a España que venda directamente amazon (que se resumen al Kindle, y algunas cosas de supermercado y tal).

Saludos [bye]
Pues yo leí que llegaba en enero... de este año... y estamos en agosto.
A ver cuando sale aunque habrá que ver que tal los precios. Aun así será una pagina a tener muy en cuenta
Yo no tengo muchas esperanzas que vaya a funcionar, hace poco miré en el amazon alemán por una colección de Krautrock que estoy comprando, pensando que como la colección es original de Alemanía costaría mucho más barata en el amazon alemán, que sorpresa me llevé.

Krautrock Amazon UK 29 Libras / 34 €

Krautrock Amazon Alemania 52,99

Cuando llegue a España mucho me temo que los precios serán muy parecidos a los de aquí y nada que ver con Amazon UK.
pues si, yo todo lo que busco en amazon lo miro en ambas y siempre es más caro en la .de, menos una vez que los instrumentos del rockband que estaban a 50€ envio incluido
El motivo de los precios baratos de Amazon UK creo que se comento por aquí que era porque estaba establecida en un semi-paraíso fiscal.
anderpr escribió:El motivo de los precios baratos de Amazon UK creo que se comento por aquí que era porque estaba establecida en un semi-paraíso fiscal.

Así es. Olvidémonos de los precios bajos en Amazon UK, porque en Francia, por ejemplo, si intentas comprar a amazon.co.uk, no te dejan y te mandan a amazon.fr
Don Kik0n escribió:
anderpr escribió:El motivo de los precios baratos de Amazon UK creo que se comento por aquí que era porque estaba establecida en un semi-paraíso fiscal.

Así es. Olvidémonos de los precios bajos en Amazon UK, porque en Francia, por ejemplo, si intentas comprar a amazon.co.uk, no te dejan y te mandan a amazon.fr


Pues que tarde, que tarde en llegar Amazon.es...
39 respuestas