pc por aprox. 1200 euros

Quiero comprarme proximamente un sobremesa, mi actual portatil ya no me da lo suficiente. El presupuesto sería de 1.000 a 1.200 euros. No lo montaría yo, lo montaría un amigo informático. El uso sería un poco de todo, navegar, descargar, ver hd (BDremux muy pesados), tratamiento de video etc, de juegos nada, de momento (Tengo un hijo de 10 años que empieza a jugar, de momento solo juegos infantiles, pero creo que dentro de poco exigira más). Lo que le pido al pc es que sea rápido, sobre todo en multifunciones y tareas simultaneas, copiar, montar y convertir videos y musica, reproducción, etc. no soy muy paciente la verdad
Lo necesito todo completo, torre, teclado, monitor, tarjeta tv y SO.
Os dejo de momento una configuración inicial, que he hecho yo tras leer muchos de vuestros hilos aunque no tengo muchos conocimientos, aún no la ha visto el amígo informático.
muchas gracias por vuestra ayuda.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Tu configuración la veo bien, pero ten en cuenta que el micro y la placa son para hacer Overcloking sino lo vas a hacer yo me pillaría el 2500 sin la k y otra placa. Te ahorrarás algo de dinero y quizás con la diferencia podrías pillarte un 2600 (no se a cuanto están estos).

Un saludo.

Es un pelin mas caro,pero te voy a decir las diferencias.
Un i7 a parte de a un pelin mas de velocidad este trae Hiperthreading, es decir 4 nucleos y 8 hilos de procesamiento,luego para las tareas de video y tal este es mejor que el i5 (es lo unico que varia).
Luego la unica diferencia mas notable a parte del micro es la torre,que es distinta (en algun sitio habia que ahorrar),la gráfica es un poco mejor la que te he puesto y por lo demas es lo mismo.
El i3 y el i5 también traen Hyperthreading. El i3 a diferencia de los otros no tiene TurboBoost. Las diferencias entre el i5 y el i7 radican básicamente en los procesos simultáneos que pueden ejecutar, 4 hilos y 8 hilos, respectivamente.

En lo que si que estoy de acuerdo es que para tareas de renderizado y diseño gráfico el i7 tiene mayor rendimiento. Eso no quiere decir que con un i5 tenga más que suficiente puesto que yo con un dual core y 2GB de RAM ya hacía post-producción de vídeo con la última versión del Premiere y me iba perfecto. Aunque veo correcto el cambio a un i7 para lo que va a hacer servir el creador del hilo.

Hola misael17, pues si es cierto lo que dices tanto en los panfletos de intel como en la web está mal porque indican que tiene hyperthreading.
oconnell_2k4 escribió:El i3 y el i5 también traen Hyperthreading. El i3 a diferencia de los otros no tiene TurboBoost. Las diferencias entre el i5 y el i7 radican básicamente en los procesos simultáneos que pueden ejecutar, 4 hilos y 8 hilos, respectivamente.

En lo que si que estoy de acuerdo es que para tareas de renderizado y diseño gráfico el i7 tiene mayor rendimiento. Eso no quiere decir que con un i5 tenga más que suficiente puesto que yo con un dual core y 2GB de RAM ya hacía post-producción de vídeo con la última versión del Premiere y me iba perfecto. Aunque veo correcto el cambio a un i7 para lo que va a hacer servir el creador del hilo.

Y que crees que es el hyperthreadyng¿, es meter 2 hilos de datos por core, y el i5 no lo tiene , lo tienen los i3 por ser dual core y un i5, el 2390t que también es dual core, y el i7 para simular 8.
(mensaje borrado)
jobar, pareceis la wikipedia, xDDD.

yo la unica incongruencia que veo es meterle una placa H67 a un micro con la K.

Un saludo.
Hombre, con 1200€ te puedes pillar prefectamente un 2600k, ahora que lo aproveches es otra cosa. Si los programas que utilizas aprovechan en HT y editas, codificas video, etc, Pues pillatelo, sino con un 2500k vas sobrado.

PD: Lo del K o no K depende si le haras o no OC en un futuro.

Un saludo! =D
gracias a todos por los consejos
no se si notaré la diferencia de i5 al i7, la edición de video que hago es de andar por casa. En cuanto al OC en principio no pienso hacerlo, entre otras cosas, no se como se hace ni si lo necesito. ante vuestros consejos he preparado otra configuración con el 2600. A ver que os parece:
8 respuestas