Google compra Motorola!

Aquí la nota de prensa oficial: http://investor.google.com/releases/2011/0815.html
Con esto Google pasa a ser además de fabricante de software, fabricante de hardware, no me puedo ni imaginar las implicaciones que puede tener esto para el futuro inmediato de la tecnología [boing]
Ojo al movil que saquen, que puede ser una de las revoliciones que acostumbra google.
Pues para empezar, posiblemente es un modo de defender android del ataque indiscriminado por parte de apple mediante demandas a los fabricantes.

Por otro lado, igual ahora los terceros empiezan a recelar de android por miedo.....

Interesantes tiempos para estar atento.
sebem escribió:Ojo al movil que saquen, que puede ser una de las revoliciones que acostumbra google.

¿Móvil que saquen? Lo más seguro es que la hayan comprado por las patentes para defenderse de Apple.
sebem escribió:Ojo al movil que saquen, que puede ser una de las revoliciones que acostumbra google.

ojo con eso que google tiene un historial bastante abultado de fracasos, el mas reciente y sonado ha sido el google TV.

No se que pensar de este movimiento la verdad, ahora HTC y demases seguiran usando android? sabiendo que su poseedor les come una parte del pastel con el hardware? no se no se.
De eso no vendria mal esperar algun terminar propietario, tipo iphone o ipad, con un hardware y S.O. Android ya por fin hechos a medida el uno para el otro, sin betas ni fallos.
NaN escribió:ojo con eso que google tiene un historial bastante abultado de fracasos, el mas reciente y sonado ha sido el google TV.

No se que pensar de este movimiento la verdad, ahora HTC y demases seguiran usando android? sabiendo que su poseedor les come una parte del pastel con el hardware? no se no se.

Veamos, tiene fracasos porque se arriesga y siempre intenta innovar (a parte de expandirse, que es normal)
Por otro lado HTC por ejemplo también fabrica para Windows Phone y la calidad de los terminales que montan Android es indiscutible... ademas que con Android han crecido de una forma increible, no creo que por este detalle dejen de seguir exprimiendo la gallina de los huevos verdes [+risas] Y por los demás fabricantes lo mismo, o esque cres que Samsung dejara de sacar sus exitosos Galaxys? :)
Lo mejor de esto es que ahora los MotorolaG actualizarán cuando deben y no como ahora osea tarde mal y nunca
¿Y esas declaraciones de hace unos días en las que Motorola quería las mismas condiciones que Nokia para hacer teléfonos Windows Phone 7? ¿Una forma de estirar la negociación?

En fin, supongo que esto será un antes y un después en la lucha de patentes que se traen ultimamente, y habrá que ver que pasa con los futuros teléfonos Nexus.

P.D.: Y sorprendente que no hubieran salido ni rumores sobre una operación como esta.
Innovación extrema? Lo dudo.

Sacará un telefono normal, solo que en vez del logo de Motorola tendrá el de Google. Y en vez de un solo botón para el menú tendrá uno para el menú y otro para Google+... alguna chuminada por el estilo y poco mas. No serán tan tontos de sacar algo raro. Microsoft se estampó contra el suelo al hacerlo, no creo que otros caigan en el mismo agujero.

Basicamente porque si tienes a Motorola, con experiencia fabricando terminales, para que vas a venir tu que no tienes ni puta idea y le vas a cambiar algo? Una cosa es hacer reajustes para la imagen de marca, para ser el desarrollador principal... Pero no para desmarcarte en el mercado, el que tiene que estudiar como desmarcarse con un terminal es el fabricante de terminales.
NaN escribió:

ojo con eso que google tiene un historial bastante abultado de fracasos, el mas reciente y sonado ha sido el google TV.

Si HTC no sigue con android que piensa hacer? A día de hoy confiar en un nuevo SO, es fracasar... aún recuerdo mi samsung wave... que lo tengo ahí muerto de risa...
Yo me alegro que Google compre motorola, así espeor ver mi Xoom actualizado en un menor tiempo XD .
Un saludo
Échate a temblar [mad], me acuerdo de estudiar los procesadores 6800 en la carrera...

¿Esta es la primera compañía enfocada al hardware que adquiere Google, no?
dark-kei escribió:
NaN escribió:ojo con eso que google tiene un historial bastante abultado de fracasos, el mas reciente y sonado ha sido el google TV.

Veamos, tiene fracasos porque se arriesga y siempre intenta innovar (a parte de expandirse, que es normal)
Por otro lado HTC por ejemplo también fabrica para Windows Phone y la calidad de los terminales que montan Android es indiscutible... ademas que con Android han crecido de una forma increible, no creo que por este detalle dejen de seguir exprimiendo la gallina de los huevos verdes [+risas] Y por los demás fabricantes lo mismo, o esque cres que Samsung dejara de sacar sus exitosos Galaxys? :)
Lo mejor de esto es que ahora los MotorolaG actualizarán cuando deben y no como ahora osea tarde mal y nunca

No en realidad tiene varios fracasos por que no se arriego nada y no propuso cosas nuevas, entra en mercados ya dominados e intenta dominarlos haciendo lo mismo que todos, con la única garantia de decir que "es que son google", hasta que al final se da cuenta que no ha logrado nada y termina comprando a su competencia.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
por fin vamos a tener móviles que aprovechen android al 100%.
Según noticia de portada

Google ha anunciado hoy su última compra multimillonaria: Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares. Motorola se dividió en dos compañías independientes a principios de año, Motorola Mobility y Motorola Solutions, siendo la división móvil la que interesaba a Google.

Google justifica la adquisición principalmente por la cantidad de propiedad intelectual y patentes que ha acumulado la compañía de telecomunicaciones durante más de 80 años de historia. Con ello, pretende fortalecer el sistema operativo Android y blindarlo ante la amenaza de guerra de patentes que Microsoft y Apple estarían iniciando. Aún así aclara que Android seguirá siendo abierto y Motorola Mobility un licenciatario más, continuando su funcionamiento como compañía independiente.
Ostia, me pensava ya no existia Motorola xDD, como molava, ¡¡Hello Moto!! [carcajad]
Esta compra es únicamente para fortalecerse en la guerra de patentes. Hace 2 semanas publicaron este post en el blog oficial (http://googleblog.blogspot.com/2011/08/ ... droid.html) en el cual se "quejaban" de dicha guerra por parte de Apple y Microsoft, y dijeron que iban a fortalecer su portfolio de patentes para evitar ser atacados.
15 respuestas