gaara_dj escribió:Buenas.
Mi problema viene al OC este procesador, las bios me dan un miedo tremendo por lo que he querido hacerlo por software, mas concretamente el Turbo-V ya que intente con el AMD Overdrive pero me lanza un error y no abre.
He llegado a poner un maximo de 3.8 el cual tengo que ir subiendo progresivamente desde el 3.4 ya que si no se bloquea directamente.
Al usar el 3.8 el ordenador parece estable pero haciendo una prueba para comprobar dicha estabilidad con un render en Cinema 4d me aparecio en pantallazo azul.
He leido que puede ser por el voltaje. Mi fuente de alimentacion es de 680 por lo que creo que va sobrada.
Tambien he leido que aun teniendo el disipador de casa consigue buenas temperaturas estando incluso oc.
Si debo tocar las bios, alguien puede decirme por ejemplo que voltaje debo poner aproximadamente para conseguir ponerlo a 3.9 o mas?.
Seguramente acabo de decir alguna burrada de novato, pero es lo que soy, no tengo ni la mayor idea de oc ^^
Saludos.

gaara_dj escribió:Hola Kanijo1, gracias por tu respuesta.
Ya subi desde la bios a 3.8 y en cuando inicie windows pasaron 10 segundos y pum! pantallazo azul. Creo que voy a tener que subir el voltaje, pero eso si que no se como hacerlo :/
Por otro lado me surge otra duda. ¿Es fiable la temperatura que marca el everest? ¿o es mas fiable la de la bios?
Mira estas dos imagenes.
http://img30.imageshack.us/img30/5629/tempbios1.jpg
http://img850.imageshack.us/img850/152/tempeverest1.jpg
A pleno rendimiento renderizando en Cinema 4D llega a los 66 grados por everest sin OC![]()
Mira en esta imagen.
http://img51.imageshack.us/img51/2811/tempconcinema.jpg
gaara_dj escribió:SI, tengo el de stock, lei por hay que el BE lleva un buen disipador de stock, pero no se cuanto de eso es cierto.
La temperatura sin OC a bajo rendimiento es de 41-45 y renderizando por Cinema llega a los 65.
gaara_dj escribió:Tambien soy de Sevilla y si que hace calor xD
Pues tendre que conformarme por ahora con lo que tengo ya que no puedo gastar ni un duro mas en el pc por ahora, he ido comprando ultimamente varias cosas, ram, disco duro...asi que esperare con lo que tengo y a ver si para el mes que viene me compro un buen disipador como el que me has mostrado y le saco algo mas de rendimiento a este trasto![]()
Gracias por tu ayuda paisano ^^
gaara_dj escribió:Una Nox Nx2
http://www.nox-xtreme.com/products_uk.php?cat=1&type=0&id=57&op=1
El pc aun no tiene ni 1 año pero probare tambien a cambiar la pasta
ljsalva escribió:Qué hay de malo con el turbo-V? lo uso yo siempre para el OC, porque no quiero tener el pc en OC siempre desde que enciendo el ordenador, únicamente para jugar un rato. Yo con el turbo-V tengo el phenom II 955 x4 3'2Ghz (1'350V), cuando le hago OC, le pongo el modo rocket predefinido, con 3'6Ghz(210Mhz) a 1'450V, los phenom tengo entendido que tienen de tope 1'5V.
ljsalva escribió:No haber, el procesador nunca lo tengo así, siempre lo tengo en 3'2Ghz y 1'35V (de fábrica).
Estuve probando overclocking para comprobar el potencial.
He probado esos OC con menos voltaje, y como ya dije, era estable al entrar a windows, pero al pasarle el test de aida64 o el PRIME95 me saltaba enseguida un pantallazo azul, es decir, tanto multiplicador (18 o 19) con poco Vcore.... no es estable...
Se supone que mi procesador está hecho para trabajar hasta 1'5V.
De todos modos, estuve haciendo OC para ver si me subían las puntuaciones en el 3DMark Vantage, ya que tengo una gráfica con Dx10 (Nvidia Geforce GTS 250 512Mb Core Edition), y a mi sorpresa, conseguía mejor puntuación en GPU con el proce sin OC.
Con OC tenía la puntuación CPU en 37.000 y sin OC en 36.000, pero la gpu la tenía un poco más alta cuando no tenía la cpu overclokeada.
ljsalva escribió:Pues que me sea estable, sin pasar de 1'45, no puedo con 3'6Ghz, ya he probado y se desestabiliza en el test de stress PRIME95, por eso puse 1'475, ahí si era estable. Y para tener el proce en 3'4Ghz a 1'375V... lo dejo de fábrica y ya está. Tenía pensado el OC para mejorar algo en la calidad gráfica, pero mirando los benchmark del 3DMark Vantage (Directx10) tenía mejor puntuación con el procesador sin overclocking, mejor puntuación en GPU, no en CPU. Y para eso, prefiero dejar el proce en 3'2GHz... que no necesito más.
ljsalva escribió:Osea, ni en auto ni en 1333? De 1066 para abajo?
Las mías son 1333.
Metalgear_cr7 escribió:Hola,tengo un PII 965 BE.Lo tengo a 3.6 con el Vcore de fabrica refrigerado por un Noctua DH14.Tengo una temperatura de 43 grados navegando.No son un poco altas?
Tambien decir que tengo una cooler master Haf 922 con 3 ventiladores de 20cm y el trasero de 12cm.
Kanijo1 escribió:Metalgear_cr7 escribió:Hola,tengo un PII 965 BE.Lo tengo a 3.6 con el Vcore de fabrica refrigerado por un Noctua DH14.Tengo una temperatura de 43 grados navegando.No son un poco altas?
Tambien decir que tengo una cooler master Haf 922 con 3 ventiladores de 20cm y el trasero de 12cm.
no son altas
Metalgear_cr7 escribió:Kanijo1 escribió:Metalgear_cr7 escribió:Hola,tengo un PII 965 BE.Lo tengo a 3.6 con el Vcore de fabrica refrigerado por un Noctua DH14.Tengo una temperatura de 43 grados navegando.No son un poco altas?
no son altas
Pero podrian ser mejores.Esa temperatura es con los 2 vetiladores a 1100RPM.Veo que tu tienes unas temp mejores que yo ysando un disipador aparentemente peor que el mio.Mi CPU es un B2.
Metalgear_cr7 escribió:Pues llevo la de Noctua.Tenga la sensacion de que el IHS del porcesador esta algo hundido.Estube por lapear el micro,pero el trabajo que lleva me hecho para atras y mas que nada que no encuentro las lijas necesarias.