Selectividad...Historia...

Hola buenas a tod@s =( quería hacer este tema para desahogarme un poco de los estudios y ver que opináis vosotros..

Me examino de historia de españa el mes que viene y son :( 15 temas! no se que estudiar, la verdad no se que es lo más importante solo de ver el libro ya se me quitan las ganas XD
Alguno de vosotr@s está igual que yo :-? que opináis que debería estudiarme de todo lo que entra... [mamaaaaa] que desesperación...
Mucha suerte, Laura.

Yo no puedo aconsejarte ya que la historia siempre se me ha dado fatal.... Pero espero que todo te salga bien.

Un saludo.
La Constitución de la Pepa, Fernando VII, Isabel II, I Republica, II Republica, Cánovas del Castillo [figura importante], dictadura de Primo de Rivera, Guerra Civil, Franco y transición.

Lo resumes poco a poco y ya lo tienes ;). Lo bueno de ser un comentario de texto, es que puedes ir picando de todo un poco, y nunca te vas a quedar en blanco.

Suerte! ;)
Hola, yo me fui por historia en Junio de este año y me había estudiado todos los temas excepto uno, ya que había caído el año anterior. No tuve más remedio que irme por el comentario de texto (el cual nunca había practicado [+risas] ), pero iba sobre la República, tema que me sabía muy bien, así que un 9,5 saqué xD

Moraleja: estudiatelo todo, aunque sea duro, pero sino te puedes llevar un buen susto.
Si, tenéis razón, muchas gracias, pero no me puedo centrar en todo al tiempo.

Lo que ha dicho twilight I, los temas que a el le parecen importantes, algo así me gustaría que me comentaran si tenéis alguna preferencia por algo, que os resulte mas importante, de momento empezare a resumir esos temas, y mirarme lo demás un poco por encima!

Si algun tema os parece importante no dudéis en decírmelo!! xDD que así me centro mas en estudiar.
Gracias, a ver si tengo suerte con las preguntas que estoy atacada XD
Menudo fail hacerla por historia. Con los facil que es estudiarse 4 mierdas de filosofia.
Yo tenia unos esquemas cojonudos, resumiendo todo el año en unas 20 caras de folio A4 y lo cierto es que la clave es prepararse resumenes, esquemas, cualquier cosa que te mantenga "atenta" a lo que estas estudiando, porque lo peor es cuando te distraes.
En mi universidad, en selectividad los temas estrella siempre eran la primera republica o la Guerra Civil (comentario de texto de la Guerra Civil), caian muchos años, pero también te digo que no está bien hacer loteria, aunque en la ultima asignatura que me quedaba de mi carrera (soy licenciado en historia xd) , hice loteria y me tocó xD...
Pero es selectividad, no te la juegues, trata de no agobiarte, intenta ver que no es mucha morralla y trata de tomartelo por partes, que intentar verte todos los temas de una sentada es una locura.

Lo mejor son los esquemas, porque mientras te creas algo q luego utiilizarás, estás además estudiando de una forma increiblemente efectiva. No te agobies.

Por cierto sebem, creo que historia es obligatoria (al menos lo era hace 12 años xD)
En Junio ha entrado la II República en todos lados, era fijo que caía. En Septiembre quizás no cambie mucho la cosa.

Un saludo.
19Laura19 escribió:Me examino de historia de españa el mes que viene y son :( 15 temas!

Pues vete preparando para la Universidad.
Yo te doy un consejo que a mi me valió.

Estúdiate un siglo solamente. O el 19 o el 20. Te quitas la mitad de temario.

Normalmente cae un comentario de texto de un siglo y un tema a desarrollar del otro, en cada opción.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo me examine hace un par de meses del acceso a la universidad, y era historia contemporánea del mundo y de España, desde la revolución industrial. Vamos un tocho infumable. Me lo leí una vez, y pensaba leermelo otra vez la noche antes. Aguante tema y medio, la guerra de la independencia y un cacho de Isabel II. Me cayó el primer tema, saqué un 8.
Moraleja, la suerte es más importante que estudiar xD
sebem escribió:Menudo fail hacerla por historia. Con los facil que es estudiarse 4 mierdas de filosofia.

Yo no creo que sea un fail, es cuestión de gustos. A mi Historia siempre me pareció más fácil y más "entretenida" que filosofía (que era un puto tostón).
Alpo escribió:
sebem escribió:Menudo fail hacerla por historia. Con los facil que es estudiarse 4 mierdas de filosofia.

Yo no creo que sea un fail, es cuestión de gustos. A mi Historia siempre me pareció más fácil y más "entretenida" que filosofía (que era un puto tostón).

+1000000

A mí la Historia es una asignatura que siempre me gustó muchísimo, y no me costaba nada estudiarla porque casi, casi diría que lo disfrutaba (y fuí por ciencias, que acabe en Industriales, pero sigue gustándome muchísimo la Historia).

@Laura: El mejor consejo ya te lo han dado: Resume cada tema en una cara de un folio (con letra normal o canijilla, pero que te quepa en una sola cara). Y ya no tienes más que 10 folios que estudiar. Te aseguro que el efecto psicológico es distinto, a mí me pasaba.

Eso por no mencionar que con las dos lecturas o así de cada tema para escribir el resumen, se te van quedando muchas cosas y luego chaparlo te lleva la mitad de tiempo o menos...

Ánimo, que la Selectividad no es nada (salvo para los que quieran entrar en carreras con Numerus Clausus y notas de corte altas, claro) comparado a la Uni.

Saludos
yo hice un examen de acceso a ciclos que se supone que es mas facil pero entraba tambien todo en teoria. Mire los examenes y solian poner cosas por periodos( por ejemplo, algo de la guerra de la independencia o de el reinado de isabel II, y algo del franquismo o de la transicion)
Como del franquismo y de la transicion ya tenia algunas nociones, me centre en isabel y sobretodo en la guerra de la independencia, saque un 8,5( pa fardar un poco), y no me estudie el libo entero

Bueno para mi lo esencial es entenderlo.. Si lo entiendes, por lo menos en los hechos no vas a fallar, luego si se te olvida alguna fecha la puedes omitir pero si dices que paso algo que no paso en mi opinión es un fallo mas gordo. Luego una vez entendido en lineas generales haz lo de los resúmenes. Pero bueno yo creo que mejor que mires que suele salir en los exámenes de selectividad( mi novia dice que en selectividad suele caer siempre de primo de rivera hacia atrás, o hacia adelante a elegir, vamos ella cuando lo hizo podía elegir entre 2 opciones de examen y esa era la diferencia entre una y otra).
Aun así, no te fíes mucho de mi xdd Y animo.
No se como sera allá pero estudia la transición y listo que siempre cae
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"

Este año los del departamento de filosofía han entrado fuerte. No veas la cantidad de problemas que ha habido en muchos tribunales.

es posible, yo me decante por historia porque se me daba mejor explicarlo que la filosofia
Alpo escribió:

Y no te falta razon. A todo el mundo le parece lo mismo pero al menos yo preferia estudiarme solo 5 hojas, una por cada autor que mi profesor nos dio resumidas que todo un libro. A lo mejor no estudias solo 5 hojas pero seran como mucho 20.

@Rez: En la selectividad desde hace unos cuantos años da la opcion de examinarte de filo o historia, yo la hice por ciencias hace 5 años y creo que sigue igual.
sralvarito escribió:Yo te doy un consejo que a mi me valió.

Normalmente cae un comentario de texto de un siglo y un tema a desarrollar del otro, en cada opción.

Normalmente no, siempre que yo sepa xD
-OlYmPuS- escribió:

Este año los del departamento de filosofía han entrado fuerte. No veas la cantidad de problemas que ha habido en muchos tribunales.

Aquí en Sevilla no mucho, entró Descartes y yo sin apenas haber estudiado saqué un 9,75 lol
A los estudiantes no les puedo dar consejos. Simplemente aprende a resumir lo importante de todos esos temas e intenta memorizar los hechos más importantes, ya que la Historia es memorizar y memorizar según me parece a mí.
Yo también voy a selectividad en septiembre :B
Muchas gracias a todos!! De verdad me ha sido de mucha ayuda!! :) :) :)
Vaulner escribió:

Siempre cae un siglo o el otro menos este año que les preguntaron el final de uno y el principio del otro juntos y jodieron a muchos xD
sebem escribió:
Vaulner escribió:

Siempre cae un siglo o el otro menos este año que les preguntaron el final de uno y el principio del otro juntos y jodieron a muchos xD

Jajaja xDD está bien saberlo, me miro el principio y el final bien miraos los días antes por si las moscas xD!
24 respuestas