Desesperado con PC Nuevo

Hola que tal, soy nuevo en el foro y espero puedan hecharme una mano [mamaaaaa] porque estoy desesperado, ya no se que hacer ¬_¬
Mi problema es el siguiente, cuando estoy jugando (juegos actuales) todo perfecto, pero al minuto mi pc se cuelga, aveces se reanuda y aveces no, teniendo que reiniciar desde el boton de mi torre.
Mi hardware:

CPU: AMD Phenom 965 3.4 (sin OC)
GPU: Sapphire Radeon 6870 (sin OC)
Mobo: Gigabyte 990fxa ud3
PSU: Corsair GS600
RAM: 4gb RAM

Al principio pense que era problemas de drivers, asi que actualize drivers de grafica, de placa base, BIOS, DirectX, Net 4, [mad] pero el problema seguia.

Luego por la RAM, me pregunte porque esta mal, si mi ordenador va bien, solo en los juegos, asi que la descarté.

Fuente de alimentacion, 600 Watts que CREO que son suficientes para la maquina que tengo. Ahora viene lo curioso. Uso el programa Trixx para subir el voltaje al GPU, y cuando lo hago, los juegos se cuelgan cada vez menos (lo que no entiendo es que cuando subes el voltaje al GPU es porque estas haciendo OC y yo no estoy haciendo OC [+furioso] )

La unica solucion temporal fue hacer "UNDERCLOCK" a la grafica (900@850 y 1050@1000 con 1.30v, cuando lo normal es 1.17v) pero igualmente, algunas veces se cuelga al jugar [triston]

Asi que no se que mas hacer, espero que algun tecnico o sabio pueda ayudarme en esto que me esta volviendo loco [buuuaaaa]
al parecer tu grafica viene con un OC "defectuoso", es decir, le falta voltaje y por eso se cuelga, es algo "normal" a algunos modelos de graficas les pasan, tambien puede ser que la fuente pete.. pasale el OCCT para el micro durante una horita o mas, a ver si peta el PC, si no, pon el msi kombustor durante otra horita, a ver si peta o no, depende en que test te pete, sabras si es problema del micro o de la grafica, sino, prueba el memtest, que no creo que sea eso pero por si acaso, si no peta haz underclock tanto a la grafica como al procesador y juega, a ver que pasa, un saludo, por cierto, que temperaturas tienes cuando peta el PC? los phenom II no pueden superar los 62ºC por si no lo sabias
Por lo que dices tiene pinta de ser grafica aunque el follon que llevas de voltaje no lo entiendo. Es una version OC? es una version normal? tienes que subirle el voltaje pero no subirle la frecuencia para que no pete? En cambio si le haces underclock no peta?

Que cosa mas rara la verdad, cuanto tiempo tiene la grafica y desde cuando te lo hace? o.o
Kanijo1 escribió:al parecer tu grafica viene con un OC "defectuoso", es decir, le falta voltaje y por eso se cuelga, es algo "normal" a algunos modelos de graficas les pasan, tambien puede ser que la fuente pete.. pasale el OCCT para el micro durante una horita o mas, a ver si peta el PC, si no, pon el msi kombustor durante otra horita, a ver si peta o no, depende en que test te pete, sabras si es problema del micro o de la grafica, sino, prueba el memtest, que no creo que sea eso pero por si acaso, si no peta haz underclock tanto a la grafica como al procesador y juega, a ver que pasa, un saludo, por cierto, que temperaturas tienes cuando peta el PC? los phenom II no pueden superar los 62ºC por si no lo sabias

Gracias por responder, las temperaturas del CPU son de 55 maximo y la grafica 70-80. Ahora mismo le paso el OCCT y al Kombustor.
ronnypunk escribió:
Kanijo1 escribió:al parecer tu grafica viene con un OC "defectuoso", es decir, le falta voltaje y por eso se cuelga, es algo "normal" a algunos modelos de graficas les pasan, tambien puede ser que la fuente pete.. pasale el OCCT para el micro durante una horita o mas, a ver si peta el PC, si no, pon el msi kombustor durante otra horita, a ver si peta o no, depende en que test te pete, sabras si es problema del micro o de la grafica, sino, prueba el memtest, que no creo que sea eso pero por si acaso, si no peta haz underclock tanto a la grafica como al procesador y juega, a ver que pasa, un saludo, por cierto, que temperaturas tienes cuando peta el PC? los phenom II no pueden superar los 62ºC por si no lo sabias

Gracias por responder, las temperaturas del CPU son de 55 maximo y la grafica 70-80. Ahora mismo le paso el OCCT y al Kombustor.

la grafica tiene unas temperaturas algo altas (No se el limite exacto de temperatura de esa grafica), pasa esos programas por separado, si puedes monerlos durante mas de una hora mejor, controla las temperaturas durante el proceso, intenta que la grafica no suba mas de 80ºc, puede ser peligroso
Kanijo1 escribió:
ronnypunk escribió:

la grafica tiene unas temperaturas algo altas (No se el limite exacto de temperatura de esa grafica), pasa esos programas por separado, si puedes monerlos durante mas de una hora mejor, controla las temperaturas durante el proceso, intenta que la grafica no suba mas de 80ºc, puede ser peligroso

70-80 es lo normal para este tipo de graficas, si pasa de 90 si que es malo. Paso los programas y comento como fue [chulito]
5 respuestas