¿Las cremas solares caducan?

Hola.

Tengo una crema solar nuevecita que compre hace unos años. Apenas la e usado y este fin de semana seguramente pasaré el dia entero en la playa y quiero llevármela. Pero todavia funcionara?

Mi madre dice que no pasa nada, pero al consultar por internet e leído de todo... unos que si otros que no... La verdad esque no quiero arriesgarme a ponerme algo que luego no sirva con el consiguiente riesgo de quemarme la piel... Me jode comprarme un bote nuevo porque son carillos y luego apenas lo utilizaré en todo el verano.

Alguien sabe seguro si de un año para otro caducan?

Saludos
SÍ.

Las cremas solares caducadas no protegen del Sol.

Mira la fecha de caducidad.
Yo no lo sé pero ante la duda de poner en peligro tu piel o comprarte un bote nuevo yo optaría por lo segundo.
Don Kik0n escribió:SÍ.

En el bote no pone fecha de caducidad alguna... Es una Nivea Sun.
Buenas

Todas las cremas suelen poner un icono en la etiqueta trasera de un bote abierto y al lado un 12m; es decir, si lleva abierto más de un año no vale. Sinceramente, ante la duda compra otra.

Un saludo
OscarKun escribió:
Don Kik0n escribió:SÍ.

En el bote no pone fecha de caducidad alguna... Es una Nivea Sun.

Gástate los cuartos y compra otra, a una amiga mía le acaban de quitar un carcinoma y es una gilipollez jugártela.
maturulz escribió:Buenas

Todas las cremas suelen poner un icono en la etiqueta trasera de un bote abierto y al lado un 12m; es decir, si lleva abierto más de un año no vale. Sinceramente, ante la duda compra otra.

Un saludo

El bote a permanecido cerrado todo este tiempo, por eso la duda. Igualmente acabo de bajar a comprarme una nueva, por si las moscas.
Pero me jode tirar un bote nuevo,en fin...

Gracias por las respuestas.

Saludos.
Si no has abierto el bote mira la fecha de caducidad. Si lo has abierto ha perdido efectividad.
Como han dicho mas arriba, suelen poner el icono de 12M (12 meses), una vez abierto pues durara lo que indique ahi, ya sea 6M,12M, 18M o los que sean.

Yo estoy usando una que me compre el verano pasado, es de factor 50 especial para la cara,cuello y escote, un bote peqeñito y que cuesta una pasta, lo tenia casi entero y como mas o menos este mes hara los 12 meses pues de momento lo uso, tampoco creo que justo en los 12 meses deje de hacer efecto.
Yo creo que no cuñaaaaaoooo !!!

Imagen

PD: Si que caducan, si [+risas]
Puede que haya perdido efectividad, pero si está en buen estado (huele bien, buen tacto, etc.) yo no la tiraría (la usaría; este mismo año me ha pasado lo mismo). En la primera farmacia que fui me dijeron que no servía y en la segunda, que si estaba en buen estado, sí.

Por tanto, ni me compré otra, sino que uso la del año pasado.

Farmacéuticas = lucro.
Sí que caducan, aunque por un mes o así no creo que pase nada, pero por unos "años" pues mejor compra una nueva
Caducan. Lo mejor es comprarte otra y usarla más a menudo y así no te da coraje tirar un bote casi nuevo. [sonrisa]
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Por supuesto .... es más, las caducadas no te protegen en absoluto del sol y ahí empiezan los problemas

salu2
14 respuestas