Taller, ¿me han tangado?

Buenas.

Esta tarde tuve que ir al taller a mirar los frenos, que estaban como el culo. Como no entiendo de coches y es la primera vez que cambio algo gordo más allá del aceite no sé si ha sido mucho o poco. Os digo la factura.

1 Juego de discos y pastillas ---- 176€

Me ha dejado pelado para todo el mes y quería saber si el precio es así, porque yo esperaba pagar menos de cien euros y me he quedado blanco.

Saludines
III-SKAYNET-III está baneado por "clon de usuario baneado"
hola son 2 discos y 4 pastillas verdad?

si es asi yo creo qe as pegado el pelotazo, las pastillas pueden costar unos 40e cada una, y los discos son tela de caros,, creo qe es hasta muy barato !!
hace poco le cambiamos al coche de mi novia los discos y pastillas y pagamos ese precio más o menos. está bien.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pues mas o menos normal.

De hecho lo que me extraña, es que si haces revisiones periódicas no te hubieran dicho nada antes. Normalmente no hace falta cambiar los discos a menos que las pastillas estén ya tan gastadas que hayan llegado a rayar el propio disco... hay que estar un poco encima de los coches para evitar estas cosas
Los discos cuestan un cojon y medio, y deduzco que los tuyos seran valeo o algo asi porque han salido baratos xDDDD
Como en casi todo, dependera del tamaño de tus frenos para que esa factura pudiera ser mas o menos cara/barata.

Pero asi por encima el precio esta bien para incluir los discos de freno (imagino que seran los delanteros ya que solo es "1" juego y son los que se gastan antes). Piensa que unas pastillas normales te pueden costar sobre los 50€ (depende el tamaño, si lleva sensor de desgaste,etc), a eso le sumas los discos y la mano de obra (que supongo ya estara incluida en ese precio si es el total), pues el precio creo que esta mas que bien.
A mi me parece hasta barato...
Yo cambie las de las ruedas delantwras y me salio 180 pastillas y discos, asi que esta muy bien.
Los talleres son cómo los Bingos: Sabes con cuanto dinero entras, pero no con cuanto vas a salir.
Muchas gracias. Me quedo más tranquilo leyendo vuestros comentarios. Aunque me sigue doliendo el bolsillo...
Joder, dí taller, que a mí me soplan el doble
biperillas escribió:Buenas.

Esta tarde tuve que ir al taller a mirar los frenos, que estaban como el culo. Como no entiendo de coches y es la primera vez que cambio algo gordo más allá del aceite no sé si ha sido mucho o poco. Os digo la factura.

1 Juego de discos y pastillas ---- 176€

Me ha dejado pelado para todo el mes y quería saber si el precio es así, porque yo esperaba pagar menos de cien euros y me he quedado blanco.

Saludines

y cómo has llegado a comerte los discos !hombre!?!?!?
los discos cuestan un huevo y parte de otro. Es mejor que te los revise un mecánico de confianza de vez en cuando (por lo menos a mí no me cobran por mirar si las pastillas están bien cuando voy a cambiarle el aceite al coche) y él mismo te avisa.
los discos de freno se gastan, de hecho el fabricante probablemente ni tolere mas de 1mm de desgaste. y eso se hace con 100.000km ;)
Enanon escribió:los discos de freno se gastan, de hecho el fabricante probablemente ni tolere mas de 1mm de desgaste. y eso se hace con 100.000km ;)

Pues mis discos tienen que ser de titanio, fiat brava, 350.000 km (M-XW) y nos lo he cambiado nunca...
esta bien de precio, 90€ he pagado yo por las dos pastillas de freno delanteras
elkejas escribió:Pues mis discos tienen que ser de titanio, fiat brava, 350.000 km (M-XW) y nos lo he cambiado nunca...

es como las ruedas, los fabricantes recomiendan cambiar con 1,9mm, la ley con 1,6, y puedes usarlos hasta estar en los alambres. Con los frenos igual.
Lo mejor esque compres tu los materiales y te lo cambies que cuesta menos de lo que muchos se creen xDDD.
Mira el desgaste de los discos, se ve tranquilamente a ojo o pasando el dedo xDDDDDD
SMaSeR escribió:Mira el desgaste de los discos, se ve tranquilamente a ojo o pasando el dedo xDDDDDD

efectivamente, si se nota escalon, estan para ir pensando el cambiar. (escalon entre la carcasa y el disco, se nota en el borde un pequeño escalon)
de todas formas... pedid siempre lso discos viejos!

a la hermana de un amigo le cambiaron discos y pastillas y los discos "viejos" relucian de lo nuevos que estaban [+risas]
Enanon escribió:los discos de freno se gastan, de hecho el fabricante probablemente ni tolere mas de 1mm de desgaste. y eso se hace con 100.000km ;)

y con menos de 40.000 , depende de como lo utilices si es urbano o carretera , cuando mas pises y se calienten mas se cristalizan las pastillas mas desgasta el disco , te lo dice un mecanico , saludo
por cierto para todos si teneis algun amigo tornero te sale mas economico , con un simple rectificado puedes tirar mas tiempo , y te sale mas barato , esto es para los que tienen la economia floja.
ArkLive escribió:Los talleres son cómo los Bingos: Sabes con cuanto dinero entras, pero no con cuanto vas a salir.

[qmparto] [qmparto]
20 respuestas