qué hacer si pierdes el carnet de conducir?

hola perdí el otro día en madrid que estaba de visita el carnet de conducir. no tengo noticias desde hace ya 2 semanas así que me da que no aparecerá.

qué tengo que hacer?? ir a tráfico y que me hagan otro?? o qué puedo hacer?? era de los nuevos de tarjeta no la manta rosa.
Pues lo que has dicho ir a trafico y bueno si crees que te lo han robado denunciarlo antes..
A mi me pasó. Lo primero es notificarlo en la policía/GC.

Y luego eso, vas a trafico y sacas un duplicado que te clavan 20 pavos..
robado no, se me perdió a mí que es peor.... vaya tela.

osea que tengo que denunciarlo aunque se me haya perdido?
DarkMessiah escribió:robado no, se me perdió a mí que es peor.... vaya tela.

Eso es. Hay que denunciarlo. Imaginate que ocurre algún delito y aparece tu carnet de conducir por ahí. Yo me emparanoié bastante cuando me pasó.
ArKoN escribió:
DarkMessiah escribió:robado no, se me perdió a mí que es peor.... vaya tela.

Eso es. Hay que denunciarlo. Imaginare que ocurre algún delito y aparece tu carnet de conducir por ahí. Yo me emparanoié bastante cuando me pasó.

joder, pues nada, pues iré a ver qué datos tengo que dar y tal. y tengo que llevar la denuncia a tráfico también o eso da igual? y una vez me den el duplicado retiro la denuncia o eso se deja ya de por vida [carcajad]
La denuncia no se quita a menos que te vuelva a aparecer. Yo tuve suerte y me apareció y fui a notificarlo a la comisaría.

Para pedir un duplicado en trafico no me acuerdo si te pedían la denuncia, para el DNI, si. Llevala por si acaso.
Hola.

Lo primero que debes hacer es denunciarlo en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o puesto de la Guardia Civil mas cercano.

Principalmente ya que el carnet de conducir tiene por si mismo valor identificativo para evitar que hagan un uso ilícito de el, desde identificarse un delincuente con él o abrirte lineas telefónicas, cuentas de crédito o incluso pedir préstamos.

Luego con la denuncia acudir a tráfico, pagar las tasas y poco mas.
Señores, al menos para la pedida del DNI no hay denuncia (hace 7-8 años), lo digo por propia experiencia, un policía muy amable me convenció de que no lo había perdido sino que me lo habían sustraído, de esta forma pude cursar la correspondiente denuncia.
8 respuestas