Recomendación de SSD

Buenas,

voy a renovar la placa base de mi equipo, tengo pensado comprarme esta:
http://www.pccomponentes.com/asus_p7p55d_e.html

Y ya que hago el pedido, me gustaría comprarme un SSD de unos 60/64Gb.

He mirado un poco y he visto este OCZ y este Corsair

Pero hay una diferencia de 40€ de precio cuando no hay una gran diferencia de lectura/escritura... qué hago? Con el de 99€ yo creo que me basta y me sobra, pero me gustaría leer una segunda opinión.

Gracias! [bye]
Te he contestado en Pruebas, pero por si acaso, te recomiendo el barato, es bueno y no hay mucha diferencia con el otro...

Eso si, de blaca base te recomiendo mejor que una 1156 una 1155 con un i5 2500K
Lo mejor que puedes hacer es comprarte un Crucial.
Corsair y OCZ estan teniendo muchisimos problemas de inestabilidad en esos discos.

Saludos!!!
Yo te recomiendo el Crucial M4, que es el que he pillado hace pocos días. Oye, va com oun tiro, y eso de tener windows 7 en marcha en 10 segundos (tras pasar POST) no tiene precio... (bueno, eso, ni el cargar el Crysis 2 en un pispas... [carcajad] )
Crucial M4 como te han dicho. Es el más fiable.
Sin duda ahora mismo para discos pequeños la serie 320 de Intel. Actualizaciones constantes de firmwares. Es el unico fabricante que desarrolla su propio firm.

Un saludo.
otro que te recomienda el Crucial M4. Lo tengo y más que encantado, si vuelvo a comprar otro será el mismo :)
Gracias a todos por responder, no puede contestar ayer por el límite de mensajes.

He visto el Crucial, pero tiene la escritura muy baja comparado con los otros
Read Up to 415 MB/s
Write Up to 95 MB/s

por ejemplo el OCZ:
Max Read: up to 525MB/s
Max Write: up to 500MB/s

:-?
PERROoney escribió:Gracias a todos por responder, no puede contestar ayer por el límite de mensajes.

He visto el Crucial, pero tiene la escritura muy baja comparado con los otros
Read Up to 415 MB/s
Write Up to 95 MB/s

por ejemplo el OCZ:
Max Read: up to 525MB/s
Max Write: up to 500MB/s

:-?

Yo te recomiendo los OCZ. Muchos problemas con las firmware al principio cuando salieron pero hoy en dia van de coña. Yo tengo 2 de los primero que salieron y me van bien y ahora me voy a pillar 2 OCZ VERTEX 3 MAX IOPS de 120gb con esas escrituras que comentas. Mi experiencia con OCZ es buena por eso los sigo comprando.

Si no te gustaran los OCZ, entonces yo te recomiendo los Intel.

salu2.
Corsair actualizó sus SSD de 120 hace poco, precisamente por esos problemas que daba con algunos chipsets.

Yo tengo uno puesto desde hace poco, y como un tiro. Ni un pantallazo y estable como una roca.

Pero todo hay que decirlo, en esto de los SSD, como con cualquier otra cosa, puede salirte una configuración "tonta" con cualquier marca.
Orbatos_II escribió:Corsair actualizó sus SSD de 120 hace poco, precisamente por esos problemas que daba con algunos chipsets.

Yo tengo uno puesto desde hace poco, y como un tiro. Ni un pantallazo y estable como una roca.

Pero todo hay que decirlo, en esto de los SSD, como con cualquier otra cosa, puede salirte una configuración "tonta" con cualquier marca.

Todas las marcas pueden tener problemas y sino acordaros hace un tiempo con los discos duros de 1TB de seagate como petaban con las firmwares [360º]
rockworld escribió:yo llevo unos dias con el vertex 3 y me da pantallazos azules y reinicios automáticos... :-( , lo devuelvo? qué alternativa parecida hay?

gracias

has compobado el firmware que sea el ultimo? Cuando creas la partición de windows te crea la partición de intercambio?

Yo hace unas 4 semana monte un vertex 3 de 60gb a un barebone para hacerlo multimedia y que cargara rapido y sin problema alguno.

salu2.
rockworld escribió:Estoy intentando meterle el ultimo firmware, cómo sé qué versión de drivers AHCI tengo instalados?

El software de hacer el update no me reconoce el ssd.

He clonado el ssd en otro disco duro y arrancado con este, para hacerle el update del firmware, pero ahora no me lo reconoce.

El windows me creo una partición reservada para el sistema de unos 100 megas en el ssd, si te refieres a eso.

Usando windows 7 64 bits.

El SSD para actualizarlo tienes de ponerlo en modo normal, no AHCI sino no te lo pillara. Normalmente las actualizaciones de OCZ son grabando un cd autoarrancable, grabas la iso y lo metes para que arranque. Cambia el la bios el modo del disco e intentalo otra vez
No si si este es el sitio correcto para postear esto, pero ya que veo gente entendida en este post aprovecho, me gustaría meterle un disco duro de este tipo a mi PC,
¿las conexiones para este tipo de disco son pci Exprees de 4 pines?
¿El precio ronda los 200 euros para uno de 120 gigas?
¿Y por último para usarlo como disco duro principal, merece la pena, se nota mucho las cargas y para jugar notas diferencia?

Un saludo graciasd e antemano y perdón por estropear el hilo.
rockworld escribió:Bueno, he conseguido que lo detecte el OCZToolbox, pero ahora me dice que está configurado como disco principal y no me deja hacer el update del firmware...

Estoy ejecutando windows desde otro hdd clonado del ssd, dónde se configura como principal o secundario? Soy novato en esto y no termino de enterarme de tantos términos....

Imagino que no hay que formatear el ssd para hacerle el update del firmware...

Has grabado la iso para hacer la actualización de firmware? Tienes de arrancar desde ese cd y despues actualizar el disco. Lo mejor que puedes haer es cuando vaya a hacer esto desconecta todos los disco menos el SSD asi no tendras problemas.

kaincillo escribió:No si si este es el sitio correcto para postear esto, pero ya que veo gente entendida en este post aprovecho, me gustaría meterle un disco duro de este tipo a mi PC,
¿las conexiones para este tipo de disco son pci Exprees de 4 pines?
¿El precio ronda los 200 euros para uno de 120 gigas?
¿Y por último para usarlo como disco duro principal, merece la pena, se nota mucho las cargas y para jugar notas diferencia?

Un saludo graciasd e antemano y perdón por estropear el hilo.

Las conexiones de este disco no son para nada pci-e ni nada de eso.... estas mezclando pepinos con ciruelas jejejeje. Los disco SSD usan conectores SATA como los discos duros convencionales de ahora. El precio ronda por lo que tu dices unos 200€ 120Gb. Y a tu tercera pregunta si, se nota mucho las cargas de windows y el acceso a disco es muchisimo mas rapido que un disco convencional. Para jugar, en momentos de carga puedos notarlo pero un vez juegas no vas a notar diferencias.....

Espero aclarar dudas.

salu2.
rockworld escribió:
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Has grabado la iso para hacer la actualización de firmware? Tienes de arrancar desde ese cd y despues actualizar el disco. Lo mejor que puedes haer es cuando vaya a hacer esto desconecta todos los disco menos el SSD asi no tendras problemas.

No, he bajado un archivo que es el ocztoolbox, y desde ahí es donde se tiene que hacer el update del firmware, no hay nada de isos.

Será que al tener un sistema operativo instalado en el ssd no deja hacerle el update del firmware?

En la web lo pone bien claro: "Updating the firmware from the toolbox is not supported when Windows is running off the drive you are trying to update."

No se puede actualizar el SSD si tiene el sistema funcionando desde el SSD ;)

EDITO:

"If the SSD that needs updating is running the OS, you cannot use the Toolbox above, you have to use the bootable tools, which are Linux based.
The Linux bootable tools have also been updated, instruction post edited with new link to the ISO"

Dice a palabras grandes que si tienes el Sistema operativo en el SSD tienes que hacerte un cd de arranque basado en linux con para actualizar.

Te dejo el enlace que dice como hacerlo:

http://www.ocztechnologyforum.com/forum ... iven-SSD-s

http://www.ocztechnologyforum.com/forum ... ss-it-here.

salu2.
Muchísimas gracias me aclaras bastante :)

Creo que merece la pena tener uno como disco duro principal, iré mirando y ya daré la lata para instalarlo :P.
rockworld escribió:Ya ya, pero es que no lo tengo funcionando desde el ssd.

Lo que hice es clonar el ssd a un disco duro 2, y ahora ejecuto el windows desde el disco duro 2, y tengo conectado el ssd, pero el sistema operativo está funcionando desde el disco duro 2 (el clonado del ssd) .

A ver si me entero algo más desde el foro pero me estoy viendo negro para actualizar el firmware.

http://www.ocztechnologyforum.com/forum ... ad-Only%29

En el foro de ocz he encontrado la iso que se supone me ayudará....

Has probado de quitarle la particion al SSD, dejarlo de fabrica e intentarlo otra vez?
rockworld escribió:Es que no quiero borrar el sistema operativo del ssd, si no luego tengo que instalarlo todo otra vez, no estoy seguro si lo tendría al 100% igual si lo vuelvo a clonar desde el otro disco duro.

Yo lo que haria es hacer la iso y arrancar desde la iso. Seguro que no te fallara eso y te actualizara la firmware.
25 respuestas