Vodafone y Movistar pierden el habla este verano

¿Aturdidos? ¿Confundidos? Quizá Yoigo y Orange, con la inestimable ayuda de los Operadores Móviles Virtuales, han causado tal insolación a Movistar y Vodafone que las compañías roja y azul han optado por no tomar el sol este verano.

Mientras que en mayo los primeros ganaron unos 80.000 nuevos clientes, los operadores rojo y azul sufrieron una hemorragia de 82.000 clientes (Movistar perdió 60.500 y Vodafone 22.600).

Tradicionalmente el periodo estival ha sido proclive en el lanzamiento de nuevas tarifas y promociones en telefonía móvil, sobre todo con rebajas y promociones en roaming (comunicaciones fuera de España), y también en las llamadas de fin de semana.

Pero este año el único movimiento de ficha ha sido la bajada de precios hasta los 6 céntimos/minuto que a principios de junio presentaban casi a renglón Movistar y Vodafone, tarifas con las que pretenden captar nuevos clientes y evitar fugas.

Internet Everywhere tira del carro

Sin embargo donde sí hay mucho movimiento respecto a otros veranos es en las tarifas de Internet para llevar (conexiones a Internet a través de pinchos USB). El verano es precisamente la temporada con más demanda de conexiones móviles de todo el año debido a que es el periodo preferido para descansar.

Verano aparte, el usuario cada vez castiga más la dictadura de los cables, que obliga a navegar por Internet desde un punto fijo, y valora más la libertad de conectarse a la Red desde cualquier lugar y en el momento que le apetezca.

Es especialmente interesante en este sentido el amplio abanico de ofertas sin estar anclado a la permanencia. Es decir, es posible contratar Internet para llevar por un mes o varios meses y cancelar el contrato cuando se desee.

Se trata de algo que estimulará mucho el crecimiento de este tipo de conexiones, puesto que hay usuarios que sólo desean tener Internet en movilidad en verano o fechas muy concretas.

Aquí van algunas promociones y descuentos veraniegos interesantes para navegar en movilidad:

Movistar: Su tarifa más económica son 19 euros por 500 MB (una vez consumidos la velocidad baja a 128-64 Kbps). El operador ofrece un descuento del 50% durante seis meses si el usuario se acoge a un contrato de permanencia.

Vodafone: El operador rojo arranca con una tarifa de 15 euros por 500MB (una vez consumidos la velocidad baja a 128-64 Kbps) y un descuento del 50% durante cuatro meses. También acarrea contrato de permanencia.

Orange: Descuento de 10 euros hasta el 31 de octubre para quienes ya sean clientes de voz del operador y contraten su tarifa de 23 euros por 1GB sin permanencia, la de 19 euros por 1GB con permanencia, o la de 39 euros por 5GB sin permanencia. A partir del 1 de noviembre, el descuento se mantiene en 5 euros al mes para siempre si el usuario tiene línea de voz.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/econo ... XwDJJdkk7/

Por fin, tras años y años de atropellos parece que por fin vamos huyendo de las grandes compañias de telefonía, mejorando la competencia y teniendo precios algo menos abusivos.
Deseando estoy de irme de vodfone y pasarme a pepephone.
igualmente, acabo permanencia en 1 mes =)))
Yo me pase de Vodafone a Pepephone....

Mi factura paso de 70€ mensuales a 18-20€.
maximo_exponent escribió:Yo me pase de Vodafone a Pepephone....

Mi factura paso de 70€ mensuales a 18-20€.

joder que diferencia. A mi me quedan aun 5 meses de permanencia, ya estoy contando los dias
Flipo con las promociones y descuentos interesantes.... pago menos de la mitad por mas megas con pepephone, suerte q son ofertas interesantes si no...
Me quedan 10 meses de permanencia, y cuando termine me largo, y ademas diciendole algo bonito a la que me coja el telefono... xD
Mi permanencia se me pasa el 15 de septiembre. Pedire que me liberen el movil, y me ire a otra compañia.
Tengo fusion de orange. Gasto una miseria, de hecho logre mi movil con un amago porque sino no me lo daban.

El saldo se me esta acumulando, porque gasto una miseria al mes (4-5€) por lo tanto, al ser recargas automaticas de 10€, se me acumulan 5€ al mes tranquilamente. De hecho tengo 28€ de saldo ahora mismo, y en 10 dias me llegan otros 10€ (me ahogare con el saldo [mad] [mad] [mad] ).

El 16 de septiembre dare de baja la fusion, pedire que me liberen el movil, y una vez se me acabe todo el saldo, portabilidad, pero de verdad, nada de amagos.

Aconsejadme compañias: Yoigo la tiene un amigo y tiene poca cobertura por aqui. Quiero prepago, estaba pensando en simyo.

Y si, gasto una miseria, pero si paso a pagar una decima parte, gastare 10 veces menos, no?
yo migré a Yoigo hace unos meses y hasta me ha rentado pagar la multa de las 2 líneas. Lo de que te financian el movil con lo que pagas al mes a la larga sale caro, y ya si te la lían como a mì 2 veces pues...
Pepephone desde hace dos meses y encantado.

Nunca pensé que 500 MB de tarifa plana daban para tanto, hasta escucho la radio por internet en el coche.
Yo sigo pagando lo mismo que siempre, 20€ entre llamadas y datos. Y he estado en 5 años en Movistar, Orange y ahora en Vodafone. El tema de las tarifas "caras" es la subvención de moviles, que ha ellos no les sale gratis y si queremos smartphones a poco precio, ya nos lo cobran poco a poco. Eso si, para aquel que disponga de un telefono majo, y lo quiera para 4 cosas y sin temas de puntos y demás... pues mira, el tema es bien sencillo...
Ojalá la gente se vaya dando cuenta y éstos nos timen un poco menos cada vez.

Y que este sea el supuesto gran empresario español...para echarse las manos a la cabeza : http://www.youtube.com/watch?v=PXG7ugIT ... re=related (ya tiene un tiempo el vídeo). Seguro que el tío ha sabido mangonear y tener jeta para llegar allí, pero me jode que alguien con tanto poder sea tan tonto, al menos aparentemente.
Oh, yo tengo un primo que se compró un pincho USB de Blau, que por 21€ al mes tiene 2 gigas a velocidad rápida y luego la reducen sin cobrar más, y lo mejor es que es de recarga, sólo lo carga el mes que lo necesita y el resto no pagas nada.

Yo personalmente me pasé a Pepephone y estoy mas feliz que unas pascuas, nada de mensajes de publicidad chorras, tengo contrato pero sin mínimo mensual, la tarifa es cojonuda y además el mes pasado me la redujeron un cent por minuto sin tener que hacer nada, y pagué 1'50€ en total.

Y si después puedo recuperar parte de ese dinero para alquilar un coche o para vuelos, pues ya que más puedo pedir?
Yo soy prepago, antes estaba en Vodafone, y de 15 euros mensuales han pasado a 5, con la diferencia me he contratado la tarifa de datos de 8 euros de Yoigo^^.
Ahora mismo te sacas un smartphone nuevo en inet por 200 euros o menos.. no tiene sentido atarte 24 meses pagando una burrada de factura.. salvo que quieras el móvil más caro y gastes ya de por si una burrada en llamadas..

Yo estoy en Yoigo pero en unos meses migro a pepephone..
Yo soy uno de los que han migrado, de Movistar a Yoigo y encantado de la vida [sonrisa]
¿Y no hay ninguno que cobre una tarifa plana de verdad? Y no esas pseudo-tarifas planas donde es plana solo hasta donde a ellos les de la gana.
Reakl escribió:¿Y no hay ninguno que cobre una tarifa plana de verdad? Y no esas pseudo-tarifas planas donde es plana solo hasta donde a ellos les de la gana.

Bueno, alguno tenía llamada a 0 € entre clientes del mismo operador, pero algunos usuarios lo usaban como una especie de monitor de bebés conectado todo el día, eso bloquea recursos en el sistema que hacen esas llamadas excesivamente caras al tener que ampliar la capadicad, los sistemas están preparados para llamadas mas cortas. Ahora los operadores limitan las horas diarias o cortan la llamada cada cierto tiempo.
q les den por culo xDDD yoigo rules !
Yo he portado de Movistar a Yoigo, y estoy encantado.
Darthjedyk escribió:Yo sigo pagando lo mismo que siempre, 20€ entre llamadas y datos. Y he estado en 5 años en Movistar, Orange y ahora en Vodafone. El tema de las tarifas "caras" es la subvención de moviles, que ha ellos no les sale gratis y si queremos smartphones a poco precio, ya nos lo cobran poco a poco.

Evidentemente, lo que no se puede es pedir casi gratis un smartphone de 600€ y tener 10€ de consumo al mes.

Ademas, empresas como Vodafone ofrecen 25% de descuento en todas sus tarifas a quien no pida terminal subvencionado. Es una cuestión de sacar cuentas. Por norma general los grandes operadores tienen mejores tarifas para los clientes más rentables y que llaman mucho, y los OMV o Yoigo compiten por el mercado de gente joven, con poco presupuesto, o que tiene un consumo reducido.

Realmente, el problema no son las tarifas. Las de Vodafone por ejemplo son muy buenas. El problema es que son unos chorizos y unos sinvergüenzas.
maesebit escribió:Realmente, el problema no son las tarifas. Las de Vodafone por ejemplo son muy buenas. El problema es que son unos chorizos y unos sinvergüenzas.

Ya ves, yo me fuí y no vuelvo aunque sea la única empresa que sobreviva, prefiero antes dejar de usar móvil XD
Que se jodan, sobre todo vodafone que lleva riendose de los usuarios años con sus cagadas (a su favor) y sus contratos falsos.
Yo soy uno de los que se ha ido de Movistar, mi padre otro y mi madre en breve. Contentísimo con Yoigo y Pepephone.
Ninguno de vosotros está en Orange?

Yo la verdad es que no gasto mucho de móvil, tengo de mensualidad mínima 6 euros y muchas veces paso ese mínimo por los pelos, y eso que hablo por teléfono lo que tengo que hablar, no voy racaneando ni nada por el estilo. Orange no me ha hecho ninguna putada todavía y no me puedo quejar.
500 megas por OCHO leuros con yoigo con
tarjeta y un giga por quince leuros. la cobertura regular pero estoy contento, vengo de vomistar
neon_knight17 escribió:Ninguno de vosotros está en Orange?

Yo la verdad es que no gasto mucho de móvil, tengo de mensualidad mínima 6 euros y muchas veces paso ese mínimo por los pelos, y eso que hablo por teléfono lo que tengo que hablar, no voy racaneando ni nada por el estilo. Orange no me ha hecho ninguna putada todavía y no me puedo quejar.

Yo llevo años con Orange (mmm 6-7 años por lo menos) y la verdad es que no voy mal. También digo que yo del teléfono paso y gasto alomejor 5 euros al mes (con tarjeta prepago).

Yo estuve en Orange hasta hace nada, más de 10 años de cliente.

Nunca tuve problemas con ellos y sus precios son bastante asequibles. Lo malo que en mi casa la cobertura es escasa, y ahora que estoy currando perdía un montón de llamadas (con lo que quedas mal con el jefe o compañero, y de paso gastaba al tener que devolverle la llamada al móvil).

Saludos

Yo.
Tengo la tarifa delfín 32, pero este mes (de facturación) llevo unos 450 minutos hablados.
Así que bastante bien.
yo hace como 2 años que soy de yoigo al igual que la parienta y al año después muchos amigos y familiares han cogido el camino de yoigo y pepephone.
Mi pareja y yo llevábamos 3 años en Vodafone. 8 €, con remóvil, por el Galaxy mini. 8€ con internet, 500 Mb, y tan contentos. Nos hemos ido a Yoigo. Y es lo mejor que podíamos hacer, no sé como no lo hemos hecho antes....
Un saludo.
Para el que no lo sepa, en las páginas de yoigo y pepephone tienes un simulador de facturas, y si subes tu factura en PDF te calculan cuanto hubieras pagado.
Lastima tener un iPhone de Vodafone...
Yo me pase de yoigo a pepephone, vale que no te dan ningun movil pero tampoco te cobran minimo como en yoigo, no uso mucho el movil y este mes de pagar siempre el minimo de yoigo que eran 8 euros he pasado a pagar 21 centimos .
Yo hace unos meses me fui de Vodafone a Yoigo y la verdad, encantadisima que estoy, ya que me fui con el movil de mi marido y el mio, los dos a yoigo, llamamos igual o mas y pagamos la mitad... ¿Lógico? Pues no mucho la verdad ._. y tenemos mejores moviles con yoigo que con Vodafone.
Yo hace un año que me pase a yoigo,por mucho menos de lo que pagaba con movistar y con internet incluido,asi que buen consejo que segui de mi hermano,lo que pasa con las compañias grandes es que tiene los moviles tipo iphone y demases que mucha gente anda como loca por tener y por eso pillan a la gente,a mi cuando se me acabo la permanencia lo hice,hasta luego lucas... [poraki]
No es de extrañar que pierdan clientes y espero que cada vez sean más los que se marchen. Si no fuera por sus exclusividades ( en mi caso, ni por eso ), ya se habrían quedado mudos XD . Justo la semana pasada hizo un año que hice la portabilidad ( 2 lineas ) de vodafone a Yoigo. Entre las 2 líneas, en vodafone pagaba unos 100€/mes, desde que estoy en Yoigo unos 40€/mes... y lo utilizo más que antes :-?

Desde que vi los beneficios de irse de una "grande", solo hago que recomendar a familiares/amigos portabilidades a Yoigo, Pepephone o Simyo.
el otro dia hice una portabilidad de vodafone a orange,y la verdad es que no estaba muy puesto en tarifas prepago,pero todas son unas RATERAS
Otro que en su día estaba en vodafone y ahora se ha ido a yoigo, sigo teniendo la línea vieja pero por X problemas con ellos, la verdad es que en cuanto se termine la permanencia, si es por mí, ni yo ni mis alrededores van a volver a vodafone, así que conmigo la llevan clara estos hdp.

Con yoigo estoy todo el día comunicado, no paro con el movil y encima pago 8 €, no los que quiera la compañía cada més, a parte de que no me hacen batallar con ellos 1 hora por teléfono cada vez que llega la factura.
Mi mujer y yo también nos hemos pasado a Yoigo a nivel partícular (llamadas gratuítas entre nosotros= 1h yoigo gratis al día a cualquier hora). Con prepago 8€ + iva / mes por internet. Pepephone lo da más barato, pero tiene el truco de que como te pases de los 500 Mb (véase la b minúscula) te cobran tramos, no recuerdo cuánto. Yoigo al pasarte te baja la velocidad a 64 Kb/s, pero no pagas más aunque te da la opción de otros 500Mb por 3€ si no recuerdo mal.
En el curro trato con todas las operadoras, y sólo se bajan los pantalones con las empresas con más de 50 líneas. Si os pudiera enseñar qué paga mi empresa por toda su comunicación móvil os daba la risa.
elkejas escribió:sólo se bajan los pantalones con las empresas con más de 50 líneas. Si os pudiera enseñar qué paga mi empresa por toda su comunicación móvil os daba la risa.

La mayoria de compañias de telefonia se bajan los pantalones cuando pides la portabilidad, de ahi el amago.
De hecho, a mi me ha salido bastante bien la jugada, y pago lo mismo "casi" que con una lowcost en orange durante el tiempo de permanencia que me queda.

He visto facturas de empresa de 500€, asi que estoy preparado para sustos.
Yo me cambié de Orange a yoigo, y mereció la pena pagar los 82e de la permanencia. Pasé de pagar casi 30e a no pasar de los 10e y llamando mas xD
Normal que ocurra esto, tanto Movistar como vodafone son las dos ultimas compañías que contrataría. Yo estoy con simyo contrato, solo pago por lo que hablo a unos 8 céntimos, y entre simyos solo pagas el primer minuto.
Tengo claro, que salvo oferta muy buena, no voy a tener más contratos de permanencia, ahora prefiero comprarlos de segunda mano
Yo hace ya algo más de 3 años que estoy con Simyo y contentísimo.

Me fui con ellos porque no veía normal pagar 15€ al mes con Orange hablando prácticamente nada, cogí una factura normal y me puse a calcular cuanto me costaría con la tarifa de 8 centimos de Simyo y el ahorro era impresionante, si mal no recuerdo cerca del 56% más barato.

Ahora tengo la tarifa de 5 centimos con la que me regalan 300MB al mes (y usando el correo, twitter y facebook de forma constante solo gasto la mitad), supuestamente tiene unos 6€ de consumo mínimo pero hay meses que pago 3,5€ porque llamo poco (sobre todo en época de exámenes que piso poco la calle).
(mensaje borrado)
45 respuestas