-

Necane escribió:Buenas,

En cosa de 2 meses se me han roto dos monitores y no tengo ni idea de por qué. Los hechos:

Pantalla 1: Ben Q. Enciendo la regleta, el ordenador, oigo como el ordenador se enciende bien, pero la pantalla no se enciende. Solo el led de abajo. El resto igual que si no estuviera conectada a la red.

Pantalla 2: LG, mejor monitor que el 1º. No reaccion, al igual que el primero, pero ni siquiera se enciende el led de abajo. Como si estuviese desenchufado

No dejo la regleta encendida. Evidentemente he comprobado los cables. ¿Por qué puede ser? No quiero comprarme un 3er monitor y que se rompa otra vez...

¡Gracias!

Has probado en conectarlo a otro enchufe de tu casa y sin regleta? estan en garantia?
Si se han roto definitivamente no pongas el monitor ni el pc en el mismo enchufe ni en la misma regleta, no vaya a ser que de algunos picos de tension, que puede haber sido el causante de eso
¿Por qué no tramitas la garantía?
Puede ser que lo solucione pero no se te lo puedo asegurar.

¿Has comprobado los monitores en otro ordenador o en otro sitio?

Si tienes un polímetro puedes medir a ver el voltaje que te llega. Yo en mi casa tengo algunos problemas porque hay veces que me llega la tensión baja (sobre 190V) y tengo algunos aparatos que no funcionan bien.
La cosa sería comprobar esa toma eléctrica y los transformadores que has usado ¿Son genéricos? ¿Originales?
Necane escribió:
juanf escribió:¿Has comprobado los monitores en otro ordenador o en otro sitio?.

Sí, los he probado en otro ordenador y tampoco funcionan.
Y he probado un tercer monitor (uno que funciona) en mi ordenador y si funciona. Así que el PC está bien y está claro que las pantallas no...

papixulooo escribió:La cosa sería comprobar esa toma eléctrica y los transformadores que has usado ¿Son genéricos? ¿Originales?

Lo de los transformadores no se a qué te refieres (no entiendo del tema xD). Si te sirve he utilizado una regleta normal, de estas con botoncito de encender/apagar.

Lo que no se si el problema es cosa del enchufe en particular, o de los cables de esa habitación, o "picos de tensión", o la regleta, o algo del PC.

Pues prueba en otra habitacion de la casa, para asegurarnos, pero lo mas seguro es que se haya cascado los monitores..
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
A mi me pasó eso. Solucion? me compré un SAI y a la mierda problemas. Encima se va la luz y yo sigo con mi pc encendido xD
alex231 escribió:A mi me pasó eso. Solucion? me compré un SAI y a la mierda problemas. Encima se va la luz y yo sigo con mi pc encendido xD

la verdad es que los sais estan muy bien por ese motivo, no estoy muy enterado sobre ellos y la verdad es que quiero adquirir uno, cual me recomendais para mi pc (el de la firma), cuantos voltamperios necesitaria o me recomendais?
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Kanijo1 escribió:
alex231 escribió:A mi me pasó eso. Solucion? me compré un SAI y a la mierda problemas. Encima se va la luz y yo sigo con mi pc encendido xD

la verdad es que los sais estan muy bien por ese motivo, no estoy muy enterado sobre ellos y la verdad es que quiero adquirir uno, cual me recomendais para mi pc (el de la firma), cuantos voltamperios necesitaria o me recomendais?

Yo llevo con este un par de años y ningun problema hasta ahora
http://www.pccomponentes.com/salicru_sp ... a_sai.html
Pues tiene toda la pinta de ser culpa de la instalación eléctrica de la casa. Si tenéis un seguro de vivienda, a lo mejor puedes reclamarle el valor de los monitores.

De todas formas, como bien han dicho anteriormente, un SAI debería de "protegerte" de los problemas de la red eléctrica.

¿Es muy vieja tu casa?
Necane escribió:
lilacalle escribió:Pues tiene toda la pinta de ser culpa de la instalación eléctrica de la casa. Si tenéis un seguro de vivienda, a lo mejor puedes reclamarle el valor de los monitores.

De todas formas, como bien han dicho anteriormente, un SAI debería de "protegerte" de los problemas de la red eléctrica.

¿Es muy vieja tu casa?

La casa tiene unos 15 años.

De momento no he vuelto a enchufar nada en ese enchufe en particular, y todo va bien. ¿Puede ser de solo un enchufe o implicaría toda la red eléctrica de la casa?

No me malinterpretes, tampoco es que sea experto en electricidad. Pero 15 años me parecen pocos como para que la instalación esté vieja. Si sólo te ha dado problemas ese enchufe, lo más probable es que sólo tenga problemas ese. Yo en casa tengo algunos interruptores que dan problemas y otros que van perfectamente.

Por lo que tengo entendido, en casi todas las casas y obras se les cuela alguna chapuza. A veces en la instalación eléctrica, a veces en las tuberías,... Y eso sale con los años.
Tal como te dicen:

1) Trata qure el seguro del hogar pague los monitores.

2) Compra un SAI de lo menos 800VA para proteger el equipo.
Una buena regleta contra pico también te serviría. Los Sais al final se les jode la batería a parte que siempre están consumiendo yo tuve un par y al final opte por una buena regleta contrapicos.
Si al final decides comprarte un SAI comprate uno de la marca APC o MGE,
Con el pc que tienes con este creo que tienes de sobras: http://www.pccomponentes.com/apc_power_ ... _230v.html
16 respuestas