adrianoff escribió:Son los apellidos que te tocaron y asi debes conservarlos... Peor seria que te apellidaras Janeiro Esteban o Janeiro Campanario, como los hijos de Jesulin.
adrianoff escribió:Son los apellidos que te tocaron y asi debes conservarlos... Peor seria que te apellidaras Janeiro Esteban o Janeiro Campanario, como los hijos de Jesulin.
adrianoff escribió:Cada uno debe tener el orden de apellidos que le imponen y punto.
masterpok escribió:adrianoff escribió:Cada uno debe tener el orden de apellidos que le imponen y punto.
Te ha faltado el "porque yo lo digo", no te fastidia... Intentar imponer las ideas de uno a los demás está muy feo... (y que conste que a mi no se me pasa por la cabeza cambiarme los apellidos, pero tampoco me cuesta ponerme en su lugar).
adrianoff escribió:Cada uno debe tener el orden de apellidos que le imponen y punto.
Ameneiros escribió:adrianoff escribió:Cada uno debe tener el orden de apellidos que le imponen y punto.
Si por ejemplo tu padre ha intentado o ha matado a tu madre , a lo mejor no te haría tanta gracia creo yo llevar el apellido de tu padre....Va a ser por motivos.
Un poco de sentido.
solbadguy0308 escribió:Ameneiros escribió:adrianoff escribió:Cada uno debe tener el orden de apellidos que le imponen y punto.
Si por ejemplo tu padre ha intentado o ha matado a tu madre , a lo mejor no te haría tanta gracia creo yo llevar el apellido de tu padre....Va a ser por motivos.
Un poco de sentido.
No le des cancha, es un trol que ha vuelto con ganas de otro ban.
adrianoff escribió:No he vuelto con ganas de nada, simplemente yo respeto vuestros puntos de vista y vosotros respetais los mios... Y esta claro que hay motivos, pero por lo que dijo el prota del hilo, su padre es un buen padre, entonces seria una canallada que quisiera cambiarse los apellidos. Puesto que su padre le ha cuidado y se sentiria traicionado.
adrianoff escribió:El de Vaya Semanita, por ejemplo...
y puesto que opino que mi padre no se merece el honor de tener un nieto con su apellido, me cambié el orden para que mi hijo tuviera el apellido de mi madre.player6 escribió:Hijo único? Porque creo que si sois hermanos tenéis que cambiar ambos
Erubieho escribió: Si realmente tu padre no es un mal padre sería una cabronada y le sentaría muy mal, pero es lo que hay, y también tiene que entenderlo.
cl0nado escribió:Pero también pienso, que porqué debo llevar el apellido de mi padre y no el de mi madre? porqué el se debe de sentir triste en caso de que me lo cambie y mi madre no esté triste por que no lleve yo su apellido? ella podria pensar lo mismo me parece ami...
PeSkKoLL escribió:No esperaba encontrarme un tema con esto.... pero mira que sorpresas da la vida xD.
Yo me he cambiado el orden de los apellidos por que bueno..... mi padre nos abandonó cuando era pequeño y mi madre ha sido tanto madre como padre para mí por lo que le tengo un respeto a mi madre mayor del imaginable, es toda una madre coraje.
Como en tu caso, el apellido de mi madre es mallorquín de pura cepa, a diferencia del de mi padre, que es un apellido común, pero común de cojonesy puesto que opino que mi padre no se merece el honor de tener un nieto con su apellido, me cambié el orden para que mi hijo tuviera el apellido de mi madre.
Es algo de lo que estoy orgulloso y que, cuando le dije a mi madre, no pudo más que ponerse a llorar como una magdalena de la alegría.
Los apellidos, son tuyos, y tu eliges el orden que prefieras, que para eso eres mayor de edad, aunque yo, si fuera tu padre..... creo que me quedaría bastante dolido, lo que no debería hacer que no te respetara por supuesto.
Creo que le dolerá, pero tendrá que aceptar tu decisión.
Un saludo y suerte!.
kodeone escribió:adrianoff escribió:Cada uno debe tener el orden de apellidos que le imponen y punto.
En mi instituto havia un chaval que su primer apellido era "De la cerda", y esto no es broma. ¿Te molaría tener ese apellido? Ultimamente me dan bastante rabia tus posts, intentando imponer a los demás todo lo que crees correcto para tí. En fin...
adrianoff escribió:kodeone escribió:adrianoff escribió:Cada uno debe tener el orden de apellidos que le imponen y punto.
En mi instituto havia un chaval que su primer apellido era "De la cerda", y esto no es broma. ¿Te molaría tener ese apellido? Ultimamente me dan bastante rabia tus posts, intentando imponer a los demás todo lo que crees correcto para tí. En fin...
No me quedaria otra que apechugar con ese apellido, pues asi me habria tocado...
Y a los que dicen que estoy tocando los pelotas, eso es mentira, simplemente es lo que pienso y deberiais respetarlo.
nymmia escribió:Pues mira qué bien me ha venido, porque en las mismas, mismísimas estoy yo. Lo que pasa es que al ir al registro me pusieron mil pegas, porque lo que yo intenté al principio era ponerme sólo los apellidos maternos, pero me dijeron que como la patria potestad estaba reconocida por mi padre (aunque al ser mayor de edad no tiene efectos legales...Lo cual manda cojones, porque siendo menor no me dejaban cambiarlos)no se podía retirar el apellido, pero sí podía cambiarlos de orden. Cuando me decidí por cambiarlos por el tema de hijos en un futuro, o simplemente por sentirme mejor conmigo misma, me dijeron que la causa tenía que ser "una causa justa" y que en este caso el juez podría echarla para atrás...Y digo yo, ¿Es verdad que tengo que presentar las denuncias del abandono que puso mi madre en su día para demostrar que no me une ningún tipo de relación con esa persona, o es que me están puteando en el registro? Si hay que presentar documentación no hay problema, pero me toca bastante los ovarios tener que justificarle mi vida y la de mi familia al señor del registro y no poder cambiarme los apellidos aunque me saliera de la peineta. Si me tocan mucho las narices reclamaré, pero me serviría se ayuda saber que es porque el funcionario es un tocapelotas.
Y otra cosita...¿Cuánto tiempo tardaron? ¿Te pusieron luego trabas en documentación como DNI; carnet y demás?¿Lo renovaste todo cuando te cambiaron el apellido o simplemente esperaste a que te caducara la documentación? ¿Algún tipo de problema con libros de familia, bancos,o títulos académicos?(mis hermanos aún reciben becas por vivir en el domicilio materno y aunque a mí no me toque no quiero que ellos salgan perjudicados)?
Muuuuuuuuchas gracias!!!