Velocidad internet

Buenas, queria ver si alguno podeis iluminarme un poco porque yo ya me estoy volviendo loco XD.

A ver, tenia contratados 3 mb de movistar y hace pocos dias lo aumente a 6 mb, hasta ahi todo bien.

El problema me viene al hacer el test de velocidad para ver si ya tengo activos 6 mb. El test de velocidad me da:

Wifi:

Imagen

Cable:

Imagen

Es extremadamente aleatorio, ahora me ha dado estos números, en 5 minutos puede darme 1500 kb/s y así.

Pero a la hora de descargar con el Jdownloader ronda los 540-600 kb/s

Si se que nunca me van a llegar los 6 mb limpios, pero vivo casi al lado de la central según el test así que no debería ocurrir esto.

Saludos.
Unos 4217 kbps no están mal para tener contratados 6mb, está claro que los 6 no te van a llegar al 100%.
Si, si 4217 no esta mal, pero el problema, que creo que no me he explicado bien, es que no entiendo porque el test de velocidad dice cosas tan extrañas, dado que esta mañana me daba 1540 kb/s entonces por eso me esta rayando XDD, ya no se si creer al test de velocidad, al jdownloader o a que XDDD.

edit: aun así tienen que venirme a cambiarme el router porque se va atascando cada 2 segundos, así que a saber si eso tiene algo que ver.
De todas formas es normal que por wifi los resultados sean tan dispares. Utiliza cable siempre que puedas veras que es mucho mas estable
la velocidad que realmente importa es la del modem-router en la prueba de velocidad, ademas recuerda que la velocidad de conexion depende del servidor al que te estas conectando y trafico que tiene al momento de realizar la prueba.

Entra al panel de control basado en WEB de tu router para ver la velocidad a la que este se esta conectando al servidor de tu proveedor de internet, empezando desde ahi debemos ver que realmente estes conectado a 6Mbps, ya constatado esto realiza tus pruebas de velocidad a cuanto servidor quieras pero teniendo en mente que lo maximo que podras obtener es la velocidad a la que te conseguiste conectar al servidor de tu proveedor de internet.
Has probado otros sitios para hacer el test de velocidad, pruab otro y ya nos diras si te sigue dando numeros aleatorios o es que ese test es lo peor.

Por ejemplo puedes probar este --> http://www.internautas.org/testvelocidad/
repite el test de velocidad por clable y con solo el pc que hará el test conectado (y obviamente sin que este descargando nada)

que el jdownloader te diga "540-600 kb/s" es normal, porque te da los datos en kiloBYTES, mientras que los 6megas que te ofrecen son 6megaBITS. 6MegaBITS son 600KiloBYTES
Bueno lo he hecho con el otro test y parece que se queda a 4500 aprox.

Al menos ya no va bailando XD.

Gracias a todos.
Arcadiu escribió:Buenas, queria ver si alguno podeis iluminarme un poco porque yo ya me estoy volviendo loco XD.

A ver, tenia contratados 3 mb de movistar y hace pocos dias lo aumente a 6 mb, hasta ahi todo bien.

El problema me viene al hacer el test de velocidad para ver si ya tengo activos 6 mb. El test de velocidad me da:

Wifi:

Imagen

Cable:

Imagen

Es extremadamente aleatorio, ahora me ha dado estos números, en 5 minutos puede darme 1500 kb/s y así.

Pero a la hora de descargar con el Jdownloader ronda los 540-600 kb/s

Si se que nunca me van a llegar los 6 mb limpios, pero vivo casi al lado de la central según el test así que no debería ocurrir esto.

Saludos.

Si te varía tanto, mira a ver que tipo de clave wifi tienes.. como sea WEP, capaz de que te esté robando internet el vecino :D :D (lo más probable) así que cambia a WPA/WPA2 lo más rápido posible.

te diría que mirases, los usuarios conectados al router en los momentos que dices que te dá los bajones, pero depende del modelo de router, y ahi incluso routers que no tienen esa opción..

Saludos!!!
Puede ser que tengas poca calidad de enlace con el wifi (aunque tengas mucha señal no tendrás calidad de enlace si hay muchas paredes o tambien si el wifi es 802.11b en vez de 802.11g). Prueba otro test, la velocidad del jdownloader es la que le tienes que hacer caso. Un program si está descargando a 40 kb/s no te va a poner en el gráfico 600 kb/s, notarías que el archivo tarda muchísimo en descargarse si va lento.
10 respuestas