Significado de luz del coche

Tengo un opel corsa del 98 y ha empezado a encenderse una luz que no tengo ni idea que significa

Es esta:
Imagen

¿Saben que significa?
pues por el dibujo diria yo que es problemas en el motor
Sí, es fallo motor.
Te va a tocar llevarlo a revisión
Nada, se le pone una pegatina encima y asunto arreglado. [+risas]
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1759500

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=231772
NoRiCKaBe escribió:Nada, se le pone una pegatina encima y asunto arreglado. [+risas]

Eso me recuerda a que un amigo no pasaba la ITV porque se le encendía el del ABS, y no encontraban la avería y quitó la bombilla XD XD XD
MIL (Malfunction Indicator Lamp). Puede ser desde una chorrada hasta algo muy preocupante.
Una visita (cuanto antes) en cualquier taller con una herramienta de diagnosis (universal) te podrá decir que le pasa a tu coche.
Eso marca que la centralita ha detectado un fallo, a veces no es nada, llevalo para que te lo miren y suerte
¿Conservas el manual del coche?, ahí suele venir un par de páginas con la simbología. O mejor aun, acércate al taller oficial más cercano y que le peguen un ojo.
Muchas gracias a todos, lo llevare para que le echen un vistazo a ver si no es nada grave :)
Luz de avería del motor.Puede ser muchísimas cosas.Yo tengo un Astra del año 2000,y se me encendía la luz y eran dos cosas.Un calentador de diesel cascado,y un tubo de vacio del motor que se había rajado.Te van a tener que enchufar la maquina,pero aun y así,a veces no saben lo que es.Si el tuyo es gasolina,puede ser la sonda lambda,aunque la luz también se enciende por catalizadores rotos.¿Te baja la potencia o se te amorra el motor?¿consumo elevado?Lo mejor,es ir al taller que te lo miren.
Mechaniloid escribió:Luz de avería del motor.Puede ser muchísimas cosas.Yo tengo un Astra del año 2000,y se me encendía la luz y eran dos cosas.Un calentador de diesel cascado,y un tubo de vacio del motor que se había rajado.Te van a tener que enchufar la maquina,pero aun y así,a veces no saben lo que es.Si el tuyo es gasolina,puede ser la sonda lambda,aunque la luz también se enciende por catalizadores rotos.¿Te baja la potencia o se te amorra el motor?¿consumo elevado?Lo mejor,es ir al taller que te lo miren.

La verdad que no noto diferencia entre tener la luz encendida y apagada XD, a ver que me dicen.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A mi me salió con los injectores quemados y el cadiolimetro cascado.
En mi citroen se encencio tambien una luz con el mismo dibujo o muy parecido pero no recuerdo exactamente que era, solo se que le faltaba algo o algo estaba mal y mi padre le hizo algo y se quitó .___.
alfer_ escribió:
Mechaniloid escribió:Luz de avería del motor.Puede ser muchísimas cosas.Yo tengo un Astra del año 2000,y se me encendía la luz y eran dos cosas.Un calentador de diesel cascado,y un tubo de vacio del motor que se había rajado.Te van a tener que enchufar la maquina,pero aun y así,a veces no saben lo que es.Si el tuyo es gasolina,puede ser la sonda lambda,aunque la luz también se enciende por catalizadores rotos.¿Te baja la potencia o se te amorra el motor?¿consumo elevado?Lo mejor,es ir al taller que te lo miren.

La verdad que no noto diferencia entre tener la luz encendida y apagada XD, a ver que me dicen.

Es posible que en un tiempo empiece a darte problemas,de todas formas,Opel tiene fama por la lucecita dichosa,sobre todo los motores DTI.En los Peugeot 106,sabia de gente que modificaba el escape y también se le encendía la luz,pero puede ser de muchísimas cosas.
Nebirus escribió:En mi citroen se encencio tambien una luz con el mismo dibujo o muy parecido pero no recuerdo exactamente que era, solo se que le faltaba algo o algo estaba mal y mi padre le hizo algo y se quitó .___.

Esto si que es un comentario claro claro jajajajja.

El simbolo ese como te han dicho es que la centralita ha encontrado un fallo pero puede ser de tantos tipos que es imposible saberlo sin la maquina de diagnosis, es decir, taller.

Un saludo
14 respuestas