S.M.A.R.T Status BAD

Hola a todos!!.

Resulta que he estado unos días de vacaciones fuera de casa… y cuando he vuelto y he encendido el ordenador me aparece este mensaje en pantalla:

SATA1 hard disk: S.M.A.R.T Status BAD, Backup and Replace
Press F1 to resume.

Pulsando F1 se inicia el ordenador… pero buscando por google he encontrado que se puede quitar el mensaje desactivamdno el S.M.A.R.T en la BIOS, pero que posiblemente el disco duro esté a punto de morir. Se encuentra en garantía (Es un Seagate de 500GB con año y medio).

Sabéis como puedo arreglarlo o si debería de utilizar la garantía??.

Gracias!!
Pasale el Crystal Disk Info y sabrás más concretamente que problema tiene.
Según me dice el programa:

Estado de salud: Malo
ID: 05
Detalles ID: Nº de sectores reasignados
Actual: 32
Peor: 32
Umbral: 36

Adjunto esta imagen:
http://www.nolose.es/hdd.jpg

¿Parece que son secotres defectuosos???
¿Podría que usar la garantía??

Gracias.
Pues sí, ese disco duro tiene muchísimos sectores reasignados, 2796 sectores para ser exactos que es lo que quiere decir el valor AEC que te marca en hexadecimal. Yo tramitaría garantía. Pasale el seatools que es el programa oficial de seagate para detectar los errores de sus discos duros y con el error que te de el programa tramitas la garantía.
Ok. Le pasare ese tester y con los datos que obtenga empezare a tramitarla...

Mientras montaré otro HDD momentaneamente... eso si, creo que esta vez será un WD jaja

Ya os contaré como avanza la cosa...
Hola chic@s

Finalmente, tras hacer el test, desde el mismo programa tramité la garantía para que me lo cambiaran por otro disco, y cual es mi sorpresa, que tras enviarlo recibí un correo diciendome que ese fallo no lo cubre la garantía (y encima todo en inglés).

Así que ajo y agua... me lo tengo que comer con patatas :(

1. Total Requested Quantity : 1
2. Total Clean Received Quantity : 1
3. Total Expected Not Received Qty : 0
4. Total Discrepant Quantity : 0
5. Total Return Unrepaired Quantity : 0
6. Total OOW Charges

Dear Sir or Madam,

Your RMA (Return Material Authorization) Number is 1004340208.
Your Order Reference Number is 1004340208.

This document details the RMA as received. If there are any differences from the Order Acknowledgment, please amend your records accordingly.

If your Return Acknowledgment Line 5 shows the Total Return Unrepaired Quantity (RUR) greater than 0, then we have determined that your RMA includes products that are not covered by Seagate's warranty and Seagate has no obligation to replace these products. Your warranty claim for these products has therefore been rejected as invalid.

For a full list of all conditions not covered by warranty, please reference warranty statement supplied with the product and also reference our Seagate Return Policy on our website at www.Seagate.com. Please also reference the Seagate Warranty Void Checklist on our website under Warranty Support and Returns Assistance as a visual aid for items that Seagate will not accept as a justified warranty claim.

Please be advised that you must pay all applicable duties and customs charges for shipments to and from Seagate. You may also be required to pay freight costs associated with returning the product(s) to you.

If no arrangements have been made 30 days after this notice, you will automatically release ownership of the drives to Seagate [not applicable to AMER (US, Canada and Brazil)]
Son fallos físicos en sectores, los cuales no se pueden recuperar.

Saludos!
Si tiene menos de 2 años tramita la garantía por medio de la tienda a ver.
Lo hice através de PC Componentes. ¿Sabéis que tal son esta gente con las garantías de este tipo?.

Gracias.
Me parece que lo has leido mal... a mi me contestaron igual y quiere decir que te aceptan la RMA;
1. Total Requested Quantity : 1
2. Total Clean Received Quantity : 1
3. Total Expected Not Received Qty : 0
4. Total Discrepant Quantity : 0
5. Total Return Unrepaired Quantity : 0 (si no lo aceptaran aqui tendria que poner 1 o los HDs que fueran)
6. Total OOW Charges : 0.00
saludos.
Pues efectivamente,

Acabo de recibir el disco duro por DHL.

Venia muy bien empaquetado, no obstante el precinto de la bolsita del HDD y el estado del propio HDD deja ver que está usado (tiene rallajos y signos de haber estado en una torre).

No obstante no es el que yo le envié, puesto que el Numero de Serie es otro, y al conectar ya no da problema alguno de SMART.

Me doy por satisfecho con el cambio, aunque me esperaba una unidad nueva... :)
Me alegro por ti

¿Tuviste que pagar algo por el transporte?
si, el envío lo he pagado yo (paquete a Madrid). La devolución ellos (Ha venido de Holanda).
12 respuestas