¿fuente de alimentacion o grafica?

Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Tengo un equipo compuesto por un Athlon XP 3000 con asus a7600V y una grafica FX-5500 y una caja extreme engine 3T y un disco duro y dos unidades opticas.

El problema es que llevo una semana con el siguiente problema enciendo el ordenador bien no salen artifacts ni nada pasa el post, carga windows y antes de poder abrir cualquier progama me da un pantallazo negro, normalmente se recupera pero hay veces que se cuelga la grafica con rayas horizontales, si intento abrir un video con vlc o windows media player, o cualquier video de youtube pega el pantallazo negro y se cuelga.

La fuente de alimentacion es una de 300 Generica.

1-He probado a desmontar la grafica y desmontar el ventilador y gira bien.
2-Los conectores de alimentacion estan bien puestos
3-He mirado que este bien metida en la ranura de expansion AGP.

¿Puede ser error de fuente alimentacion o falta de ella? ¿Se esta mueriendo la grafica?
yo diria que es grafica, vigila temperaturas
El tema es que no se ven artifacts lo que me extraña son los pantallazos en negro y que se cuelgue en cuanto abras cualquier que intente pedirle potencia a la grafica y encima la fuente de alimentacion son 300W generica y antes estaba con una tacen de 460W con PFC Activo.
Tiene toda la pinta de que una fuente pésima y genérica, se está cargando tu pc, parece que en primera instancia la gráfica, apostaria sobre seguro si digo arrojando unos voltajes de pena.

Esto es como se dice, pan pa hoy hambre para mañana.
Imagen
Pinchale un polímetro, las mediciones por soft rara vez suelen coincidir con la realidad
Yo apostaría por la fuente. El problema puede ser que cuando el equipo esté en carga la fuente no proporcione la suficiente corriente y de un bajón que provoca ese fallo.

Prueba también a poner unos drivers más viejos si tienes los últimos. Muchas veces en las gráficas antiguas las últimas versiones dan bastantes fallos.

Y lo principal, intenta hacerte con una fuente mejorcilla para probarla. Esto es lo primero que haría.

Lo que pasa es que los AMD son bastante tragones.
la idea es comprarme una radix de 420W ¿sera suficiente sabiendo que estaba moviendo el equipo con una generica de 300W?
Para ese equipo tendrás más que de sobra.
juanf escribió:Para ese equipo tendrás más que de sobra.

+1
me aguntaria con mi equipo una Ati 1950pro con una tacens Radix 450W
Tienes más que de sobra.
Prueba, antes que nada, con otra fuente mejor, a ver si es problema de la fuente o no, ve a una tienda de informatica y preguntale si te pueden dejar una buena fuente, a ver si sigue pasando lo mismo, pero tiene pinta de ser eso, saludo
la fuente no es esta cambiada estoy esperando una grafica de ebay.
¿son necesarios los forceware de nvidia para La Fx-5600XT TD 128?
No he tenedio problemas para reconocerla ya que ademas tenia una FX-5500 Nvidia 256 de Manli y me la ha detectado a la primera.
Pues no estaría mal que le instalaras la última versión.
parece que el tema esta solucionado y funcionando con los ultimos drivers.
16 respuestas