amuchamu escribió:Windows se va a cargar grub sin preguntar y no hay forma de evitarlo (que yo sepa). Elimina todas las particiones, instala Windows dejando un espacio sin particionar e instalas ahí linux.
valerox escribió:Asi podre conseguir que el grub me de a elegir ¿que sistema operativo elegir?
amuchamu escribió:valerox escribió:Asi podre conseguir que el grub me de a elegir ¿que sistema operativo elegir?
Sí, generalmente sin tocar nada, en algunas distribuciones hay que tocar la configuración de grub para añadir la entrada de Windows, no sé cómo es en wifislax.
Lilo es otro gestor de arranque, como grub, pero ya no se usa mucho.
valerox escribió:amuchamu escribió:valerox escribió:Asi podre conseguir que el grub me de a elegir ¿que sistema operativo elegir?
Sí, generalmente sin tocar nada, en algunas distribuciones hay que tocar la configuración de grub para añadir la entrada de Windows, no sé cómo es en wifislax.
Lilo es otro gestor de arranque, como grub, pero ya no se usa mucho.
MUchas gracias por tu aporte probare hacerlo como me has dicho y te comentare si arranca
¿el orden de las particiones alteran el arranque o la instalacion?
hay que colocar por ejemplo primero la particion swap linux,luego windows,luego ext3
¿o eso no influye?
gracias
valerox escribió:y en las particiones swap y ext 3 que es lo que debo instalar en cada una?
corregirme si me equivoco en swap linux el grub
y en ext3 la dristribucion en este caso wifislax
saludos y gracias
valerox escribió:y en las particiones swap y ext 3 que es lo que debo instalar en cada una?
saludos y gracias
Merci_Zizou escribió:valerox escribió:y en las particiones swap y ext 3 que es lo que debo instalar en cada una?
saludos y gracias
En la Swap o Area de intercambio nada, en la particion ext3 o ext4 como minimo tienes que montar "/" aunq es recomendable que particiones dos veces una para "/" y otra para "/home". Comparando con Windows la particion "/" seria como la carpeta /WINDOWS y la particion "/home" seria como la carpeta /Mis Documentos
Y como te han dicho, en esto el orden si altera el producto. Primero Windows y despues GNU/Linux (aunque se puede hacer como quieres y luego restaurar el GRUB) en la comunidad Ubuntu tienes tutoriales para esto...