Haber compi,lo primero gracias por tu respuesta, he buscado el archivo usrcheat.dat,y lo he puesto en la carpeta que hay en la raiz de la DS,la que se llama dstwo,y una vez puesto lo he metido en el cartucho he encendido la consola ,le he dado a ds game,me he puesto encima de un juego como pone y cuando le doy me sale la imagen que tu me has puesto,pero hay a veces y en algunos juegos cuando le doy a truco me dice que si quiero activar la opcion de truco la activo,y me salen los trucos ,pero en muy pocos juegos salen,pues por ejemplo los legos que son antiguos o se apaga la consola sola cuando le doy o no hay truco,y cuando me voy a truco libre para buscarlo,me pone busca valor y no se que poner pues no se que numeros hay que meter y donde se buscan.o das a truco y no hay nada ni en direccion ni en valor ni en nota,y otra cosa una vez en la pantalla de las seis opciones,osea (GUÍA DEL USUARIO,SALVAR,CAMARA LENTA,TRUCO,CARGAR Y TRUCO LIBRE)no se como salir para ir a la pantalla de los juegos,pues le doy a reinicar el sistema y me sale lo de los juegos ,pero cuando le doy a un juego para jugar .lo primero que me sale es la pantalla de donde esta lo de los trucos y otra vez a empezar,el unico juego de los que tego que al darle si empieza es el nuevo super mario bross,osea que hay muchas cosas que no entiendo por mas que leo y he traducido con un traductor ,o algo funciona ma.espero ayuda,gracias y saludos de pedraca
PD.Por ejemplo mis hijos me dicen que el super mario party es muy antiguo y que antes en la tarjeta que tenian la R4 si habia trucos para ese juego y en esta no sale ningun truco,y cuando les pongo el new super mario bros y le doy a trucos se queda la consola bloqueada,es un puto royo ,no se porque sera todo esto,y otra cosa cuando entro en truco salen tres opciones ,salvado de que tiene 1,2,y 3 no se donde ponerla,y modo que pone limpio o parchado,tampoco se donde ponerla,ayuda