Fallo rarisimo en IDE - ¿ sugerencias ?

netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
tengo una placa asrock aliven7g full hD algunas veces me reconoce el HD pero no el dvd , jaja, a veces los 2 ... y la ranura pci no existe para mi pc pero eso lo achaco a la fuente que se queda corta y he de tirar de la integrada.
con el disco sata no tengo problema..
no es normal que me no me reconozca el ide ... a veces si y a veces no y aveces amedias ....
por si es fallo de la bios He cambiado el cable ide por si es eso y sigue igual. He limpiado a fondo el pc, revisado jumpers, conexiones , posibles componentes quemados y nada raro.
todo pasó desde que hubo unos cortes de luz seguidos durante un par de dias ...
1) sospecho de bios corrupta ... la pila tiene 3 años así que no creo que sea de la pila.
2) he reseteado y he bajado la bios de la 1.20 a la 1.10 y ahora me reconoce siempre el ide, tanto HD como dvd.[/b] [sonrisa]
3) intento arrancar xp desde el hd ide y se me resetea el pc justo antes de inicia
4) Le estoy haciendo un chkdsk D: /R [carcajad]
ya os cuento ...

sujerencias ????
Tienes la fuente de alimentacion como una maraca, cambiala.
MuR3 escribió:Tienes la fuente de alimentacion como una maraca, cambiala.

tu crees ?
netbook escribió:

tu crees ?

Despues de varios apagones, es lo normal, antes de comprar, si puedes conseguir una prestada y probar mejor, pero yo me decantaria por la fuente lo primero, y luego lo que comentas de la BIOS, puede que la placa se llevara algun subidon electrico y este tarumba tambien.

Abre el pc y fijate en los condensadores electroliticos para ver si tienes alguno hinchado, en ese caso, tienes la placa para cambiar.

Un saludo.
MuR3 escribió:
netbook escribió:

tu crees ?

Despues de varios apagones, es lo normal, antes de comprar, si puedes conseguir una prestada y probar mejor, pero yo me decantaria por la fuente lo primero, y luego lo que comentas de la BIOS, puede que la placa se llevara algun subidon electrico y este tarumba tambien.

Abre el pc y fijate en los condensadores electroliticos para ver si tienes alguno hinchado, en ese caso, tienes la placa para cambiar.

Un saludo.

a simple vista la placa está bién, Revisada con linterna luz blanca centimetro a centimetro.
solo me falla el ide. la bios me reconoce con lestras raras el dvd y el segundo HD....
la bios ya ha sido reseteada actualizada , reflasheada y downgradeada con el mismo resultado.
algo a nivel hard falla y puede ser la fuente.
Eso de las letras raras lo he visto cuando no estaban bien configurados los pines esclavo/maestro en los dispositivos.

El que tengas como esclavo conéctalo en el conector central de la faja, y el que esté como maestro en el de la punta.
juanf escribió:Eso de las letras raras lo he visto cuando no estaban bien configurados los pines esclavo/maestro en los dispositivos.

El que tengas como esclavo conéctalo en el conector central de la faja, y el que esté como maestro en el de la punta.

gracias como siempre juanf.
ERA LA PUTA PILA !!!!
si si , 1 semana llevandome los demonios por la puta pila. he reinstalado, reflasheado, reconfiguradp, revisado componentes, montado, desmpontado, comprado nuevo cable ide ... jaja y era LA PILA !!! sus muertos. (perdon)
Si he aprendido algo en todo el tiempo que llevo trasteando ordenadores es que nunca puedes descartar nada sin haber lo probado antes.

Son cosas que suelen pasar, y a veces lo más simple es lo que más cuesta encontrar.
7 respuestas