Actualizar el PC

Hola.

Muy buenas.
Este es mi primer post, peor llevo ya un tiempo dando vueltas por el foro. Impresionante la buena información que puede sacar uno de este foro. Espero poder aprender y aportar todo lo que pueda.

Sin mas rodeos, aquí va mis dudas.
Tengo un Ordenador un Intel core 2 duo E6750 2.66Ghz, con 4 GB, ATI HD4370.

La cuestión es que he acabado de montarme un cockpit de cabina de avión, con el Flight Simulator X. Con 3 monitores, unas palancas, pedales, etc... Casero pero ya me sirve.

El tema es que el ordenador esta agonizando, me salta a windows quejandose de falta de memoria, me va a trompicones, el tener las 3 pantallas me satura el juego....vamos que para jugar tengo que bajar los requisitos por debajo del nivel medio.

Quiero renovar un poco y conseguir algo que pueda hacer funcionar decentemente todo. Del ordenador de ahora pienso aprovechar la caja, la fuente de alimentación, el CD y uno de los HD.
Lo montare yo y es posible que realice OC en algun momento. La grafica tendria que poder manejar 3 monitores a pleno rendimiento.

Tenia pensado en esta configuración a ver que opináis:
- Asus P8P67 PRO B3
- Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
- Noctua NH-D14
- Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5
- G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
- WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO
- Fuente de alimentación Termaltake 850w (Pc Actual)
- Caja Antec Twelve Hundred V3 (PC Actual)

Como veis la configuración? Algo a mejorar o modificar?

Un saludo y gracias.
La ram a más de 1333MHz apenas mejora el rendimiento, por lo que con unas G.skill Ripjaws X a 1600 tienes suficiente. Y mejoraría la gráfica porque 3 monitores es mucha tela. Pondría mínimo una 570.
Ok juanf.

Siguiendo tus consejos todo queda así:

- Asus P8P67 PRO B3
- Noctua NH-D14
- Grafica 570 ????????????
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
- Fuente de alimentación Termaltake 850w (Pc Actual)
- Caja Antec Twelve Hundred V3 (PC Actual)

En principio estoy haciendo la configuración mirando en pccomponentes. Que NVIDIA 570 me recomendaríais?
Referente a la ram, he visto que dentro de las G.Skill hay diferentes modelos. El que he seleccionado yo vale 52€ y la mas cara del mismo modelo vale 66€. Que diferencia tienen?

Un saludo.
La diferencia entre una u otra es la latencia de funcionamiento. De todas maneras no se si merezca la pena porque parece ser que en SB no son muy relevantes en el rendimiento.

Respecto a la gráfica, si tienes pensado hacer SLI te recomiendo que te cogas una con el disipador de referencia, porque aunque hacen más ruido y se calientan algo más tienen la ventaja de que expulsan el aire caliente fuera de la caja, y bajo mi punto de vista es un requisito imprescindible para lo que te digo.
http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html

Si por el contrario no eso no es un objetivo que tengas en mente pues sería mejor una con disipador mejorado porque obtendrás un silencio mayor y menores temperaturas.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html (esta te tapará ranuras de expansión porque es triple)

Si no tienes pensado hacer SLI puedes ahorrarte pasta en la placa, sería absurdo comprar esa.
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_b3.html
Ahora mismo no porque por dinero se me dispara, pero la intención es hacer SLI mas adelante.
Entonces con la Asus P8P67 PRO B3 ya tengo suficiente no?

Porque ahora tengo 3 monitores, pero es posible que con el tiempo amplie a 5, estos dos ultimos para instrumentación en 2D.
Entonces si tendre que tirar de 2a tarjeta.

Otra cosa, merece la pena poner un HD SSD?

Un saludo y gracias.
Me estoy acordando ahora de que con una sola gráfica solo puedes tener 2 monitores simultáneos, si quieres tener más tendrás que irte a por SLI, o también puedes poner una gráfica exclusivamente para phisyc (serie 8xxx en adelante) y conectarle otros dos monitores más.

Otra opción es irte a ATI, y buscar una gráfica con eyefinity.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ersia.html
La opción de irme a por una ATI con eyefinity no pinta mal. La 6970 con 2GB de ram tiene buena pinta.

Tengo una duda sobre el SLI, en caso de tener dos 6970 en SLI, puedo sacar 2 monitores de cada? o mejor sacar los 4 de una sola?

La placa la veis bien? o mejor otra opción?

Un saludo y gracias.
Si haces CrossFire (SLI es nvidia) lo mejor es que repartas los monitores, pero da igual porque el resultado va a ser el mismo.

Si finalmente te vas a por la ATI te puedes ahorrar un poco en la placa e irte a por la que te puse antes. Con esa será más que suficiente:

http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_b3.html
Ok.

He mirado esa placa, se puede poner dos targetas en SLI o CF? la PRO si pero esta me entra la duda.

Me han comentado eso que dices, que para manejar varios monitores, mejor tirar de ram en la grafica, y de ahi la ATI tiene mas.
Entiendo que entre la HD 6970 2GB y la GTX570, mejor la ATI?

Un saludo y gracias por todo.
djmax69 escribió:He mirado esa placa, se puede poner dos targetas en SLI o CF?

En las características lo pone claro. Puedes hacer CF y no SLI (aunque hay parches que creo que lo solucionan).

djmax69 escribió:Entiendo que entre la HD 6970 2GB y la GTX570, mejor la ATI?

La Nvidia tiene más potencia, pero con la cantidad de monitores que quieres poner te recomiendo ati, ya que si no necesitarías una gráfica cada dos monitores.
Has mirado precios en www.levelpc.es compré el otro día y tienen buenas cosas y precios
Si la idea es hacer un SLi ó Crossfire con la Asus P8P67-B3, bajo mi punto de vista, no lo veo buena opcion ya que sólo uno de los PCIe funciona a 16x y el otro a 4x. Esto quiere decir que perdería rendimiento el SLI ó CrossFire.

Una placa base que SI que te permite montar un SLI ó Crossfire a un precio razonable sería: (es una opinión personal)

Placa: Gigabyte 990FXA-D3 AM3+
CPU: AMD Phenom II X6 Model number 1100T ó esperar a los nuevos FX

El resto de componentes lo que prefieras

saludos
Ok, por eso lo comente, me parecia que no podia por lo del PCI 16x.

Entonces la Asus P8P67 PRO B3 me vendría bien no? En este aspecto no quiero recortar, ya que quiero algo que aguante ante posibles OC y que acepte posibles CPU mas potentes.

Un saludo y gracias.
En ese caso sí, esa es de las mejores opciones que hay.

Aunque la asus con el chipset z68 también es muy buena opción, ya que podrás usar si quieres la gráfica integrada del procesador.
Buenas.
Esto es lo que llevo ahora:

- Asus P8P67 PRO B3
- Noctua NH-D14
- Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5 +Shogun 2+Prince of Persia

Que opinais? Algo a mejorar?

Un saludo y gracias.
elsexitano está baneado por "clon de usuario baneado"
djmax69 escribió:Buenas.

- Asus P8P67 PRO B3
- Noctua NH-D14

Que opinais? Algo a mejorar?

Un saludo y gracias.

Vaya pepino tio, dejalo asi y compralo antes de que suban los precios
Un buen equipo, sin duda.
Muchas gracias a todos por los consejos !!!.
Os iré informando de como va el tema.

Un saludo.
Si en vez de pillar una 6970 pillas una 6950 y la mutas a 6970 te ahorras 70 euritos :)
AlvaroBF escribió:Si en vez de pillar una 6970 pillas una 6950 y la mutas a 6970 te ahorras 70 euritos :)

Eso es una lotería. Cuando estaban recién salidas mutaban todas, pero después se dieron cuenta y modificaron las gráficas para que no lo hicieran ya que estaban perdiendo dinero. Hoy en día hay muy pocas que mutan, y las que lo hacen están teniendo bastantes problemas de estabilidad y tienen que volver a ponerlas con el firm de stock.

Yo personalmente creo que ya no es viable y es jugársela a que te toque una buena con unas opciones de que pase muy bajas o casi nulas.
juanf escribió:
AlvaroBF escribió:Si en vez de pillar una 6970 pillas una 6950 y la mutas a 6970 te ahorras 70 euritos :)

Eso es una lotería. Cuando estaban recién salidas mutaban todas, pero después se dieron cuenta y modificaron las gráficas para que no lo hicieran ya que estaban perdiendo dinero. Hoy en día hay muy pocas que mutan, y las que lo hacen están teniendo bastantes problemas de estabilidad y tienen que volver a ponerlas con el firm de stock.

Yo personalmente creo que ya no es viable y es jugársela a que te toque una buena con unas opciones de que pase muy bajas o casi nulas.

, Vaya, pues no sabía esto y era la opción que me planteaba para mi futuro ordenador.

En este caso si puedes estirarte a la 70 es buena idea ;)
Buenas.

Sigo dándole vueltas al tema.

He estado mirando análisis de placas, y ponen muy bien la P8Z68-V respecto a la P8P67-PRO B3 que es la que en principio tenia pensado comprar.
Cual de estas dos seria mejor?

Vale la pena mirar de adquirir la versión Deluxe de la P8P67?

Estoy pensando en recortar a la Gráfica para meterle el I7 2600K. Esa es una opción, la otra opción es I5 2600K con dos grafías mas baratas para poder hacer en SLI o CF.
djmax69 escribió:Buenas.

- Asus P8P67 PRO B3
- Noctua NH-D14

Creo que esta es muy buena opción. Si quieres poner la Asus P8Z68-V, hazlo. Es una placa prácticamente lo mismo que la otra, pero con la ventaja del chipset z68, que por ejemplo podrás usar la integrada del procesador.

Yo pondría esa y cuando se quede la gráfica corta haría el SLI o compraría otra nueva (en función de los precios), ya que es probable que obtengas más rendimiento que con un SLI.
¿Qué fuente tienes pensada?
La fuente que le pondré es una que ya tengo, que compre hace 1 año, es una Thermaltake de 875w.

Hay mucha diferencia entre la P8P67 PRO B3, que es la que en principio pondré, y la versión Deluxe?

Un saludo y gracias.
Pues no, no creo que merezca la pena esa inversión extra.
Ok, pues ya esta todo el ordenador listo.

Solo falta la ultima duda de la gráfica, dos normalitas en CF o SLI, o una supergrafica?
Es para hacer funcionar 3 monitores para Flight Simulator sobretodo.

Un saludo y gracias.
Ya te lo he dicho antes.

Yo pondría una mono GPU (6950/6970) que por ahora es suficiente, y si en un futuro se te queda corta pues añades el CF o compras una nueva.

Los CF/SLI y gráficas multiGPU suelen tener más problemas con los juegos.

PD: Esta es mi opinión, seguro que hay alguien que piensa lo contrario.
Ok, gracias de nuevo juanf !!

Solo queda realizar el pedido ahora, xDD.

Un saludooo.
yo tengo un CF de 6950 y jugando a 5760x1080 y se lo recomiendo a cualquiera.

eso si, a mi lo que me falla es el procesador.
Esa es la duda que tengo.
Si hacer un CF de dos 6950 por ejemplo o directamente una 6970....

Estoy pensando en ponerle directamente un disco duro SSD. Cual recomendais?

Un saludo y gracias.
30 respuestas