Dudas Cambio Placa y Procesador

¡Hola y gracias a toda la comunidad por tan tremenda página y labor! Bueno, ahora a las dudas que me corroen- por cierto, he usado la búsqueda pero no he visto ningun post similar así que he decidido abrir este y ponerlo en General porque atañe tanto al Hard como al Software.

Hace poco encontré una Torre de PC en la calle. Le faltaban los discos duros y la fuente de alimentación, pero lo que sí creo que puedo aprovechar es la Placa Base - que es una ASUS PM8000DMS - , y el Procesador - Un Intel Pentium 4 de 3,algo GHz, que al parecer es más potente que mi actual AMD Athlon XP 2200+ de 1.34 GHz y la Caja en sí.

Ahora bien, si intento acoplar mis discos duros, mi fuente, etc. actuales a esta nueva placa base - que por cierto tendré que ver cómo diantres se conectan, porque sé más bien poco - ¿No habrá problemas con Windows XP (original SP2) si detecta que se ha cambiado la placa y el procesador? ¿Tendré que pelearme con los de Microsoft para que me den otra clave sin cobrarme como si fuese a instalarlo en otro PC? ¿Me servirá mi fuente de 450W Máx Output? ¿Tendré que formatear mis discos duros y reinstalar XP y aún así podría dar problemas?

Y por último pero no por ello menos importante, ¿merece la pena que intente cambiar mi Hardware a esa nueva placa para aprovechar tanto esa placa como ese Procesador Intel Pentium 4?

Si alguien fuera tan amable de intentar sacarme de este mar de dudas le estaría muy agradecido. Gracias por vuestro tiempo :)
Hola; ¿estás seguro de que esa placa y ese micro funcionan?
Si conectas cambias el disco duro de un ordenador a otro tendrás que instalar el sistema operativo al ser el Hardware distinto.
Para conectar el disco duro primero debes de conectar el cable IDE (es un cable plano con una terminal rectágular) al puerto primario de la placa basa (suele estar marcado como IDE0 o PRIMARY IDE. El cable solo entrara en una posicion ya que lleva una muesca que lo guia.

Una vez realizado esto conectaremos el otro extremo al disco duro (te quedaría libre un conector por si quisieras instalar un 2º disco duro).

Por último conectaremos el cable que viene de la fuente de alimentación para dar corriente al disco duro.

Ahora realizado todo esto encenderemos el ordenador y entraremos en la BIOS.
Para entrar en la bios hay que fijarse que tecla debemos presionar para entrar. Eso depende de cada placa.
En algunas pulsando DEL, F1, F2,........ fijate bien, sale al principio.

Una vez dentro de la BIOS buscaremos Standard CMOS setup o MAIN (ya te digo; depende de la BIOS) y buscaremos Pri Master y lo pondremos en AUTO.
Depués de esto saldremos y grabaremos los cambios.

Esto está explicado un poco por encima, si necesitas fotos o una explicación más detallada en el buscador escribiendo "conectar disco duro ide" te saldrán multitud de tutoriales para realizar esta tarea que en principio no es muy complicada.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Hombre, si las dos cosas funcionan y es mejor que lo que tienes, creo que te contestas tu solo XD .

Lo primero que debes hacer es bajarte el manual de la placa de la web del fabricante, ya que ahí podras ver las especificaciones y como conectar cada cosa (si mantienes la caja en la que lo has encontrado es mas facil, pero si quieres cambiar la caja tendras que mirar donde va cada conexion de encendido, reset, altavoz de la placa, etc...)

La fuente de alimentación no creo que tengas problemas con la tuya. Lo que si que tendras que comprobar es si en la placa encontrada lleva la memoria ram y si no lleva ver si es compatible con la tuya (puede ser que ambas sean DDR1 pero a saber, xd). Esto mas que nada porque si tienes que comprar la ram, ya es un riesgo (si la placa esta rota seria tirar el dinero)

¿La placa trae disipador y ventilador? Si lo lleva, seria bueno limpiarlo y ponerle pasta termica nueva. Si no lo lleva chungo pq el de tu placa creo que no vale (tendrias que mirarlo)

Revisa tambien los condensadores de la placa a ver si estan hinchados, pq si lo estan, es probable que de fallos y por eso la hayan tirado (es raro que quiten la fuente tambien para tirarlo); cambiarlos no es excesivamente complicado pero hay que soldar, claro.

Si todo lo anterior te ha ido bien, pues el tema del disco duro; si tienes uno secundario o alguno viejo por casa, puedes probar primero a montarlo y pruebas a instalar un linux a ver si todo va bien. Si es así, luego lo suyo seria formatear y le instalas un windows limpio; tambien puedes conectarle el disco duro q ya tienes el windows instalado y cuando arraque con suerte se pondra a instalar "cosas" [sonrisa] ya que detectará la placa nueva. Luego una vez este xp iniciado seria cosa de bajarte los drivers de la placa e instalarlo todo bien.

De todas formas te digo que cualquier cosa que le tengas que hacer que implique gastarse dinero sin saber seguro si funciona, yo la descartaria (por decirte una cantidad, ni 30 euros me gastaba yo XD )

Suerte con el tema.
Podrías hacer algún apaño guarrete con el sistema operativo, pero mi recomendación es que lo instales desde cero, ahorrarás tiempo y problemas en cantidades industriales.
3 respuestas