[AYUDA] CANON Reflex 1100D VS. NIKON 3100

He estado mirando estos cámaras en una tienda de mi ciudad y básicamente el precio es el mismo.
La CANON viene con el objetivo: 18-55
La Nikon al parecer no me lo apunté bien, pero era también con el de serie.

El precio ronda los 500-520€urales, y la verdad es que tengo bastante duda en cual de las dos sería mejor.

¿Algún consejo u opinión al respecto?
Las cámaras están por un estilo en calidad y prestaciones, y las marcas son las dos punteras del mercado, así que no vas a fallar con ninguna de las dos. Supongo que los objetivos son en ambos casos un 18-55, pero asegurate de las siglas que siguen a las focales, porque ambos modelos tienen versiones con y sin estabilización de imagen (IS para Canon y VR para Nikon, si no recuerdo mal), y si una de las dos cámaras lleva el objetivo estabilizado, a igualdad de precios, para mi sería un factor determinante.
Diadoro escribió:Las cámaras están por un estilo en calidad y prestaciones, y las marcas son las dos punteras del mercado, así que no vas a fallar con ninguna de las dos. Supongo que los objetivos son en ambos casos un 18-55, pero asegurate de las siglas que siguen a las focales, porque ambos modelos tienen versiones con y sin estabilización de imagen (IS para Canon y VR para Nikon, si no recuerdo mal), y si una de las dos cámaras lleva el objetivo estabilizado, a igualdad de precios, para mi sería un factor determinante.

Me pasaré por la tienda de nuevo y miraré los detalles más a fondo, era para tener una idea más o menos clara, pero al parecer son muy similares.
ZaWoK escribió:
Diadoro escribió:Las cámaras están por un estilo en calidad y prestaciones, y las marcas son las dos punteras del mercado, así que no vas a fallar con ninguna de las dos. Supongo que los objetivos son en ambos casos un 18-55, pero asegurate de las siglas que siguen a las focales, porque ambos modelos tienen versiones con y sin estabilización de imagen (IS para Canon y VR para Nikon, si no recuerdo mal), y si una de las dos cámaras lleva el objetivo estabilizado, a igualdad de precios, para mi sería un factor determinante.

Me pasaré por la tienda de nuevo y miraré los detalles más a fondo, era para tener una idea más o menos clara, pero al parecer son muy similares.

no se si as checkeado dpreview.com muy aconsejable!!!

Mi humilde opinione es Nikon 3100 me parece mas camara!!!!
el objetivo de canon de los kits (18-55) peca de aberraciones cromáticas y otras lindezas.... vamos si tienes pensado comprar otro objetivo, te saldría mejor comprar cuerpo por un lado y objetivo por otro :p
Yo tengo la d3100 y muy contento. Ha sido mí entrada al mundo reflex y muy contento.

Logicamente no puedo hacer un analisi muy profesional, pero como novatillo q soy...perfecta.
Yo me la compre con un objetivo 18-55 y uno 55-200.

Consejo: pillate el cuerpo y un objetivo 18-200 (o parecido) por separado
Técnicamente la nikon es algo superior, pero con cualquiera de las 2 vas a sacar las mismas fotos, no hay una diferencia importante.
El kitero de nikon también es algo mejor que el de canon.

Comprate la que esté más barata, la que traiga objetivo estabilizado, o la marca que más te guste pensando en un futuro.

Tampoco le des muchas vueltas, si te gusta la fotografía, tanto la cámara como sobre todo los objetivos (que son la verdadera inversión) los cambiarás en nada de tiempo.
Intena pillar la Canon 600D o la 550D, ganarás mucho, aunque en estas cámaras el 75% por no decir casi todo es el tema de objetivos

el 18-55 con estabilizador por el precio que tienes da buenos resultados, pero claro, hay muchos mejores...
Nori-P escribió:el objetivo de canon de los kits (18-55) peca de aberraciones cromáticas y otras lindezas....

¿Comparado con que?, porque dicho como lo dices parece que sea un objetivo prácticamente inutilizable. Si hablamos en particular de aberraciones cromáticas, por ejemplo en la focal más corta, el Canon tiene una aberración cromática entre un 15 y un 80% menor al del objetivo standart de Nikon. (Fuente: Photozone.de). De todas formas, no nos volvamos locos, que estamos hablando de aberraciones cromáticas que en el peor de los casos son de menos de 2 píxeles. (Si, he dicho píxeles, no Megapíxeles). Para poder apreciar las aberraciones cromáticas como un "defecto" nos tenemos que ir a los bordes de la foto y ampliar a más del 200% la imagen.

El objetivo básico que viene con el kit de las Canon pues es de calidad correcta y punto (Como el que ofrece Nikon).

Es evidentemente mejorable, por ejemplo con el 18-55IS, pero ya has de empezar a gastar casi más dinero en el objetivo que en el cuerpo de la cámara, y no se si es la idea que lleva nuestro amigo ZaWoK.

Para encontrar objetivos sin casi aberración cromática, nos tenemos que ir a las series profesionales (Los famosos "L" en el caso de Canon), y aquí hay que ir preparando de 600€ para arriba solo en el objetivo.

Por lo que comentan los compañeros, a igualdad de precio parece que la Nikon D3100 es ligeramente mejor opción, pero ya te digo... mira a ver si encuentras por ese precio un kit con objetivos estabilizados, y si no, mira a ver si alguien de tu gente de confianza tiene material de una u otra marca, porque tal vez un día alguien te puede prestar algún objetivo o complemento que tu no tengas, y si no coincide la marca, no hay nada que hacer.
Yo tengo una Canon 550D con dos objetivos un canon 15-85 IS y un sigma 50 1.4f (que me encanta).

Consejo: Depende de para que la vas a usar, pero normalmente te compras el objetivo que viene de serie y al cabo de un año o menos de estar en el mundillo empiezas a verle defectos y ya estas deseando comprarte otros dos (cada uno para un tipo de fotos).

Si tienes dinero, primero mira el objetivo y despues la camara.

El 15-85 que tengo está muy bien para ir de viaje con los crios, ya que con el 15 tienes de sobra para sacar fotos de paisaje y con 85 no tienes que estar pegado a los niños para sacarles la foto.

El 15-200 me parece un poco burrada (en mi opinion) porque el 200 no lo vas a usar tanto (a no ser que quieras sacar "robados") y un compadre mio lo tiene y pesa tanto que si lo dejas boca a bajo se despliega solo.

Pero ten en cuanta que solo soy aficionado, no profesional.
9 respuestas