Problemon urgente

Buenas, tengo un buen problema, os explico desde el principio:

Me pille una grafica hace unos meses que me salió mal, una asus gtx460. La monté sobre una placa asus p5q deluxe, un intel quad core 9550 y 2x2gb g.skill 1066 ddr2, lo demas es simple, discos duros, optica, un wifi n conceptronic pci, una caja nox coolbay 25 y una fuente thermaltake de 700w.
Dicha grafica, al cabo del tiempo me da problemas, jugando al wow en sitios como dalaran o IF, es decir, en sitios donde come muchos recursos, se me colgaba el pc, los colores me hacian muchas paranoias y se me reiniciaba el pc pero sin llegar a sistema, se me quedaba pitando en bios. Grafica jodida... como la tenia en garantia me la cambian por una nueva (soy informatico y trabajo con distribuidoras, con lo que sé que la grafica que me cambian era nueva) total, que hago el cambio una por otra, sin tocar drivers ni nada (total, era la misma gráfica) enchufo la torre, arranca, pero el monitor me dice que no llega señal de video... pruebo un par de veces y lo mismo.
Me llevo la torre al curro (han pasado un par de dias, eso fué un viernes y me llevo la torre un lunes) llego al curro, conecto la torre a un monitor, le enchufo teclado y raton y FUNCIONA!!! Me digo, joder, misterios de la informatica (ya sabeis). Total, que formateo uno de los hdds para hacer una instalacion de sistema de cero, instalo el w7 64bits, voy instalando cosas y en unos de esos reinicios que tienes que hacer, me vuelve a pasar lo mismo, el pc arranca pero no da señal de video.
Descarto gráfica (habia estado funcionando hasta ahora) y digo, pues será placa. Me he cambiado todo, he pillado una placa asus Sabertooth x58, un i7 960, y 12gb de ram corsair triple channel 4gbx3 a 1600, todo contento monto los componentes y me sigue pasando lo mismo, el pc arranca pero no me da señal de video. Cambio la grafica por una trapera que tenemos para pruebas, una gt440, y funciona!! vuelvo a instalar windows y en uno de esos reinicios me vuelve a pasar lo mismo de antes. Despues de eso he probado con otros discos duros, con otro lector, etc etc. Estoy desesperado, incluso le he puesto las arandelas marrones a los tornillos de la placa por si hacia masa con la torre, no se que hacer, la fuente no es, el pc arranca, solo me falta cambiar la torre, pero vamos, la torre está igual que estaba cuando funcionaba...

¿alguna idea?
¿Cómo sabes que la fuente no es? Es un fallo muy común de la fuente los síntomas que describes.

¿Has pasado test a las ram? hazlo con el memtest86+.

Prueba a montar el ordenador sobre un cartón para asegurarte de que no sea algún tipo de corto de la placa con la caja.
Hombre, se que la fuente no es porque ha llegado a funcionar todo en un momento dado, es decir, cuando me pasó eso en casa la primera vez, llevé el equipo al curro, lo puse a funcionar, y me arrancó sin problemas, fué al cabo del rato cuando me volvió a pasar lo mismo. Una vez cambiado todo, puse una grafica normalilla, que no necesitaba alimentacion de fuente, y funcionó, pero al cabo del rato dejó de funcionar. Es decir, la fuente la descarto, como el resto de piezas... Sobre lo del corto de la torre, le he puesto las arandelas a los tornillos que sujetan la placa a la torre para evitar la masa y sigue igual...

El test de la ram lo he hecho, es mas, si lees mi post, lo he cambiado todo, placa, procesador, memoria, incluso he probado con otro disco duro y unidad optica... Aparte, la placa que me he pillado tiene un boton que si lo accionas te dice si la ram falla o no, y tiene un led que te dice si funciona el procesador, la memoria, la grafica y las unidades sata, y todo funciona al parecer.
Desde luego las sospechas sobre la fuente tienen algún fundamento dado que es, por lo que leo, el único componente que se ha mantenido tras todos los cambios que has hecho. Cosas mas raras se han visto.
Suerte y ánimo!
Si, mañana desmonto todo, como si fuera de inicio, y si sigue pasando lo mismo, pruebo fuente y caja, ya veremos a ver que pasa
Pues yo tb me uno al posible problema de fuente.

Prueba tb a comprobar el tema de los USBs frontales de la caja o el boton de power o reset o alguna de esas cosas que conectan caja y placa, a veces pueden dar problemas de cortos inesperados...

ya nos diras.
Lo que comentas es casi seguro de la fuente de alimentación que se le han ido los condensadores...
Esto quiere decir que te puede arrancar y funcionar pero no tiene potencia o cuando le metes algo de caña se viene abajo.
Si quieres comprobar lo que te digo de los condensadores... abre la fuente de alimentación y verás unos componentes cilíndricos pequeños con una cruz encima... si hay alguno con la cruz abierta es que la fuente está mal
Imagen
Ya he encargado una fuente nueva, me llega el lunes, las que tengo por el taller son cutrecillas y no tienen ni para conectar graficas, el lunes os cuento.

Gracias.

P.D. Solucionado, la fuente no era, con la nueva pasaba lo mismo... Me dio por sacar el micro y volverlo a poner, la bios detectó cambio en la cpu y se "activó" todo de nuevo, y ahora funciona perfectamente.
7 respuestas