Windows se reinicia él solo al cerrar... ¿Tuenti?

Hola a todos. Tengo un problema poco habitual, a ver si alguien me puede echar una mano: resulta que tras pasar un rato en Tuenti (un rato lo llamo yo a estar media hora, y tampoco lo estoy mirando todo el rato, lo dejo abierto y ya. Es que hay mucha gente que ya no se mete al msn y usan el Tuenti Chat ese súper cutre...) si se me ocurre cerrar la ventana de Firefox directamente el ordenador se reinicia él sólo (Esto, en Windows 7, antes tenía Windows Vista y me daba un pantallazo azul de IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL. Precisamente me actualicé a Windows 7 para ver si esto se solucionaba...)

También me pasó una vez al acabar de renderizarse un proyecto bastante pesado del Sony Vegas 7, que se tiró 2 horas renderizando. Lo cerré y...¡ZASCA! Pantallazo. Aunque como digo, normalmente me pasa con el Tuenti. Ya no con Firefox, que es el navegador, sólo al abrir el Tuenti. Cierro la ventana y pantallazo (o en el caso de Windows 7, reinicio automático)

Como detalles añadiré que me he fijado, y antes de que se reinicie Windows cuando cierro la ventana de Tuenti, suena un "ti-tún" como cuando extraes algún dispositivo USB, pero todos siguen funcionando correctamente. Quiero decir que la mayoría de las veces, si pongo Tuenti y no suena ese sonido, al cerrarlo no pasa nada (claro que pasado un tiempo con Tuenti abierto, acaba sonando y... ¡sí, lo adivinaste! ¡Reinicio automático!) Otro detalle curioso es que esto me pasa desde que tengo una capturadora Dazzle DVC107, la cual no suelo desenchufar muy a menudo (no es que la use con tanta asiduidad, es que está enchufada detrás de la torre y da pereza quitarla cuando no la uso) y temo que sea el origen de los problemas.

Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano :)
Hola, estoy actualmente estudiando un ciclo de informatica y a primera vista eso de "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL" me suena a hardware, la IRQ es un numero de interrupcion que tiene un dispositivo para ser atendido en la memoria, esta claro que esta regulado por un driver XD, asi que causas que se me ocurren? Pues que tengas un dispositivo dañado, o un driver que no es el adecuado para un dispositivo
En cuanto al Dazzle DVC107 si dices que suena un sonido de extraccion de hardware... puede que vayan por ahi los tiros, prueba a quitarlo y a ver si te sigue fallando.
Te recomiendo tambien una pagina: http://www.ma-config.com/, la conoci a traves de un amigo y la verdad es muuuy util, instalando un programa y desde la pagina te busca todo el hardware y lo mas asobroso es que te saca todo o casi todos los drivers actualizados para distintos sistemas operativos, desde el 95 al 7!! (Eso si, tiene un pequeñisimo contra que es que esta en español, pero a veces no se porque se cambia a frances o a ingles pero pocas veces XD)

Edito: Acabo de buscar ese error que te da y se corrobora en parte mi teoria, puede ser por hardware dañado o un driver inadecuado, producido por cualquier dispositivo.
Aun asi hay mas causas, otra pudiera ser exceso de calor por mala ventilacion...

Mira: http://reparaciondepc.cl/blog/irql_not_less_or_equal/ aqui encontre estos y mas errores, espero que te sirva la ayuda ;)

Edicion 2: tras recomendarte esa pagina, hoy explorandola un poco mas (ya que simplemente lo usaba muy de vez en cuando para mirar drivers actualizados) me he dado cuenta de otra interesante opcion para ti, y es que en la barra que te sale arriba con las opciones "Inicio de deteccion", "encontrar controladores"... si le das a la flecha de la derecha para ver mas opciones hay una que se llama "Análisis de los BSOD", segun pone ahi, analiza los errores del sistema y mira los controladores implicados y demas, esto te puede ser de gran utilidad!
Ya te han explicado bastante bien donde puede estar el fallo, yo añado que si no es eso, debes tener algun problema con java, prueba a actualizarlo o reinstalarlo.
Siento no haber podido contestar antes.

Hice lo que me dijiste en la Edición 2, y no me encontró ningún registro de Pantallazo Azul :O :-? . Como ya digo, los pantallazos azules sólo me los daba en Windows Vista, en Windows 7 lo que hace es reiniciar él sólo. Los drivers están todos actualizados y sin problemas de conflictos (hay alguno de la tarjeta gráfica desactualizada, pero no me los deja instalar no sé por qué :-? ), y no hay ningún problema con Java, así que estoy sospechando que pueda ser un problema de la fuente de alimentación, al ser sólo de 220 W (digo "sólo" porque he mirado en alguna tienda y creo que como mínimo las que venden sueltas son de 400 W. Las que he visto yo al menos eh...)

¿Podría ser eso? :-? No sé cuánto consume la capturadora, pero no le veo otra solución.
3 respuestas