Tarjeta de desempleado

Hola, hace nos dias termine ya la carrera completamente y como esta la cosa imposible y sobretodo con mi carrera (arquitectura tecnica) quiero ampliar mis conocimientos con unos cursos, ya que los pocos trabajos que he visto me piden entre otros unos de seguridad en obra. El lugar donde dan estos cursos me han pedido la tarjeta de desempleado, y segun me dijo la chica creia que se pide en el inem, y estoy llamando al inem, ahora llamado SEPE para saber como se obtiene y que necesito llevar, pero como no, no me cojen el telefono ni ayer ni hoy. ¿Sabeis como se obtiene?, es que no tengo ni idea si tengo que pedir algo antes o se pide directamente la tarjeta de desempelado, y que papeles habria que llevar.
tienes que ir al INEM llevar el d.n.i y creo que la tarjeta de la seguridad social , llevale nominas si tienes vara verificar tu experiencia laboral y llevale tus titulos para lo mismo. muy facil muy sencillo.
chustie escribió:tienes que ir al INEM llevar el d.n.i y creo que la tarjeta de la seguridad social , llevale nominas si tienes vara verificar tu experiencia laboral y llevale tus titulos para lo mismo. muy facil muy sencillo.

ok gracias. Yo de experiencia laboral por ahora nada jajaja pero el titulo si lo llevare. Ire mañana por la mañana a primera hora, que algo me dice que eso debe de estar lleno....
La tarjeta de desempleo es el papel que te dan donde pone las fechas de sellar y demás.

Y en muchas oficinas, suele estar separado.

Para darte de alta o sellar, no suele haber mucha gente y va muy rápido.

Donde hay mas jaelo es para solicitar prestaciones, que es donde hay que ir muy pronto para pillar numero.
va a estar lleno pero es gente sellando la tarjeta o pidiendo los subsidios y esas cosas con lo que sera otra mesa distinta a la que tienes que ir tu , llega alli entra aunque veas cola por que seguro que no es onde tu vas... o asi funciona a la oficna que voy yo ( cangas , pontevedra )
Ire prontito para ver si me da tiempo para hacer otras cosas, ademas que tendre que ver doinde es exactamente donde tego que sacar la tarjeta, que la ultima vez que fui acompañando un amigo era un sitio grande con distintos departamentos dependiendo de lo que querias
luisotron escribió:Ire prontito para ver si me da tiempo para hacer otras cosas, ademas que tendre que ver doinde es exactamente donde tego que sacar la tarjeta, que la ultima vez que fui acompañando un amigo era un sitio grande con distintos departamentos dependiendo de lo que querias

Preguntando se llega a Roma, jeje

Si vas pronto, ve a la hora que abran y listo, porque la gente que va para el tema de prestaciones y coger numero, se plantan en la puerta antes de las 7 de la mañana, pero para el resto de cosas no hace falta darse un madrugón, porque es todo mucho mas rápido, te pedirán tus datos, y luego pasarás a un sitio donde te hacen una minientrevista para ver tus estudios y demás
Te has planteado el trabajar para empresas que hacen reformas? tienen ahora bastante tiron.

Aun asi fuera de españa no has buscado?
CrazyJapan escribió:Preguntando se llega a Roma, jeje

Si vas pronto, ve a la hora que abran y listo, porque la gente que va para el tema de prestaciones y coger numero, se plantan en la puerta antes de las 7 de la mañana, pero para el resto de cosas no hace falta darse un madrugón, porque es todo mucho mas rápido, te pedirán tus datos, y luego pasarás a un sitio donde te hacen una minientrevista para ver tus estudios y demás

Tendre pensado el estar a las 9 o asi, luego mirare exactamente cuando abren, y lo primero sera preguntar donde se pide exactamente la tarjeta esta para pedir numero para esa cola, supongo que habra algun punto de informacion para gente perdida como yo.
jose91 escribió:Te has planteado el trabajar para empresas que hacen reformas? tienen ahora bastante tiron.

Aun asi fuera de españa no has buscado?

Si me lo he planteado y uno de los cursos que quiero hacer es de rehabilitacion de edificios.
Fuera de España en principio no me llama, primero quiero hacer estos cursos aqui y puede que mire alguna oposicion que tenga que ver con mi carrera, y si ya veo que encontrar curro aqui e simposible y ya he terminado los cursos me lo puedo plantear
8 respuestas