Hola a todos, la verdad es que no me esperaba escribir nunca un tema como este pero los de Apple me han dejado flipado. Cuando me decidí a comprarme un iPhone era porque toda la gente decía, son unos móviles de la leche, un servicio técnico inmejorable, etc...
Pues el caso es que a los 4 meses de uso y tampoco mucho trote, aparte que cuido mucho estas cosas y tenía protector delantero y trasero y un bumper desde el primer día, mi iPhone ha dejado de vibrar como lo hacía, al escribir un SMS pulsabas una letra y se marcaba la que estaba 3 puestos más a la izquierda, a veces para desbloquearlo tenía que deslizar la barrita unas 8 veces y para colmo el botón que más se usa y casi único del móvil, HOME, reaccionaba a la 4 ó 5 vez de pulsarlo, eso si tenía suerte.
El caso es que me decido a mandarlo después de restaurarlo como me dijo la teleoperadora y hasta ahí todo correcto pero al recibirlo es cuando llegan los problemas:
Cuando abro la cajita negra que te mandan que pone iPhone, el terminal me llega encendido y en inglés y yo me quedo extrañado pero digo bueno no pasa nada, será cosa de los técnicos.
Me viene sin los protectores delantero y trasero y digo bueno no pasa nada, será porque los han quitado para abrir el móvil o lo que sea.
Ahora ya viene lo gracioso y es que la pantalla al lado del auricular y la cámara delantera tiene 2 ó 3 rayones que por supuesto no tenía y todo el embellecedor lateral metálico está completamente rayado sobre todo por la parte de donde se conectan los auriculares, se silencia y abajo donde el cargador, aquí ya es donde me empiezo a cabrear.
El botón HOME casualmente funciona a la primera y tiene un tacto más durito, cosa que antes no pasaba y aquí ya empiezo a decir este no es mi iPhone, más que nada porque en el papelito que adjuntan no pone que se le haya hecho ninguna reparación y que todo está correcto y que si siguen los problemas, vuelva a llamar.
Ya empiezo a investigar algo más y cambio el idioma a español y le doy a los ajustes para comprobar el número de serie que por supuesto es el mismo, al igual que el IMEI, pero me cabrea ver como en el operador, en vez de poner nada o Vodafone que es el mío, me pone TESCO 10.0 que por lo que me dijo el tío de Apple que se quedó flipando es que era una operadora inglesa.
Y ya el remate final es que veo que el móvil trae fotos de un pantano, de la Torre Eiffel, de un iMac, fondos de pantalla que no son los predeterminados del iPhone, otras como de testeo de pantalla (es porque son colorines), aparte trae música del Garage Band o algo así y ya esto es lo que me hizo flipar del todo.
Cuando le cuento todo este rollo al teleoperador de Apple, se quedó tan flipado que me pasó con la supervisora la cual se limito a decirme que eso da igual, que si el móvil funciona que para que protesto y que si quiero la única solución es que me da un móvil de reemplazo pero que nuevo no. Le dije que a otro se la podía contar pero que no me creía que un técnico de Apple no tenga las herramientas necesarias como para cambiar el número de serie y de IMEI a un teléfono para mandarlo como si fuera el mío a lo cual se limita a contestar lo mismo de antes.
Yo le digo que uno de reemplazo no quiero porque a saber por la penurias que había pasado y que no me creía para nada que ese fuera mi iPhone por lo que le digo que donde se reclama este trato de incompetencia y me remite una dirección a Irlanda a la cual puedo escribir en español para contarles lo que ha pasado.
La conclusión es que me tengo que joder y creerme que ese iPhone es el mío y que me lo han rayado y trasteado todo lo que han querido durante unos días para luego mandármelo.
Y después de todo este rollo, es cuando invoco a los sabios EOLianos para ver que dirección puedo tomar en este asunto porque el iPhone no lo he tocado por si acaso pero la verdad es que tengo ganas de restaurarlo y meterle mano ya de nuevo jejeje.
Perdón el tocho pero me
![mas potas [buaaj]](/images/smilies/nuevos2/vomitivo.gif)
en Apple.
Salu2!!