duda sobre CPU y resoluciones

Hola, el cambio de grafica se me esta haciendo eterno por complicaciones, y durante este proceso no paro de leer. Quisiera resolver una duda, es cierto que, ¿cuanto más resolucion en los juegos, menos uso de cpu y más se aprovecha la grafica?. Mi duda inicial fué que mi q6600 pudiera no aprovechar la nueva gtx 560 ti. El caso es que ahora juego con una gtx 260 soc a 1360x780, y empiezo a plantearme que con esa resolucion el micro ira muy agobiado con la nueva grafica. ¿ si jugase a full hd con la nueva gtx560 ti, me iria mejor que si juego a 1360x768, con mi quad ( lo ocearia a 3.2)? es la duda que se me ha planteado. Gracias por adelantado , pues ultimamente estoy planteando bastantes dudas, que como siempre en esta comunidad me son resultas rapidamente, gracias de nuevo.
Te explico la teoria del cuello de botella:

Cuando estas jugando en full hd por ejemplo, lógicamente la gráfica podrá dar menos fps que si juegas a 720p, y cuando se dice que el cpu trabaja más a menos resoluciones, es porque al dar más fps, el cpu tiene que darle la información más rápido a la gráfica para que la renderee en pantalla, por lo tanto, si el cpu en un juego es capaz de dar 100 fps, y en full hd la gráfica es capaz de dar 60, es la gráfica la que limita, y no habria cuello de botella por el cpu, pero si a 720p la gráfica es capaz de dar 130, y el cpu no puede dar más de 100 porque no tiene suficiente potencia, pues ya te está limitando el número de frames, y eso es el cuello de botella.

Decirte que para esa gtx 560ti lo mejor seria que ocearas el cpu sobre unos 3.2/3.4 ghz, y no tendrás problemas.
Gracias, muy bien explicado, gg. Lo de ocear el micro lo tengo claro, a 3.2 se pone rapido sin tocar voltage, solo espero aclarar el tema de adquirir la grafica. La duda sobre la resolucion, es por que de momento no quiero cambiar plataforma en espera de que salgan los nuevos sandy-E, y pensaba que a lo mejor me convenia comprar un monitor FullHD, que me daria mejor experiencia que a la resolucion que juego ahora. Pero segun lo que tu me dices, el micro estaria mas ahogado a 1080 q a 720, no es asi?
No, alrevés xD
Como te dije, como a 1080p se dan menos fps, el procesador tiene que enviar menos frames, por lo tanto trabaja menos.

Y si, compratela, para full hd no creo que te limite demasiado a no ser que un juego pida mucho cpu, y si tienes pensado cambiar, pues si lo veo bien que compres la gráfica ya.

saludos
OK, ahora si me ha quedado claro. Gracias.
4 respuestas