Glucometro sin pinchazo

Una amiga es diabetica ( no se de que tipo ) y se tiene que pinchar varias veces al dia.
A llegado un punto, en que tiene ya todas las yemas de los dedos moradas de tantos pinchazos.
El otro dia escuche a 2 hombres en el hospital hablando de estos glucometros, por inforarrojos o por otros medios que no recuerdo.

He mirado mucho y e visto muchos lados donde hablan de ellos, con fecha del 2008 que ponia que salian a la venta, pero no veo nada a la hora de la verdad.

Alguien sabe algo sobre el tema.
Esta tecnologia ha quedado en la sombra por culpa de los millones que mueven las tiras reactivas?

Si alguien sabe algo del tema o sabe donde se puede coinseguir algun medidor de glucosa no invasivo se lo agradeceria.

Saludos
son peores que los pinchazos. funcionan por descargas electricas que hace que salga la sangre sin incision. y te destrozan en na y menos, te dejan la piel echa unos zorros.

los pinchazos no son para tanto, cuantos controles se hace al dia para tener los dedos asi? porque yo con 6 al dia no tengo mas que algunas costras en un par de dedos, en los demas no se aprecia nada.
Pues no se cuantas vezes se pincha al dia, es una compañera de trabajo de mi novia.

Esos que hacen que te salga la sangre por descargas elecrticas no habia leido nada, yo e visto por infrarojos, y tambien hay de otro tipo que no recuerdo ahora mismo
Los diabéticos, por definición, tenéis más dificultad en cerrar las heridas pero es sorprendente que lleve los dedos tan morados del glucómetro. Yo tengo parientes diabéticos y el único al que los pinchazos le suponen un problema es porque necesitas tener buena sensibilidad en las manos.

Otra cosa: aunque el mundo podría estar mejor, infinitamente mejor de lo que está, no hay que pensar inmediatamente que siempre hay una mano en la sombra impidiendo los avances tecnológicos aun cuando sea verdad. Si de verdad hubiera métodos fiables, no invasivos y sin efectos secundarios de relevancia correrían a producirlo, pues es obvio que el primero que logre llevarlo al mercado se quedará la mejor porción de este y sin competencia.
Eso debería enseñárselo al endocrino o a su médico de cabecera (que no entiendo el miedo que les entra a algunos... si para eso están). Yo tengo diabetes y me suelo hacer de media unos 5-6 controles al día, y el endocrino siempre te recomendará rotar los dedos (es decir, usar dedos distintos para cada pinchazo) y si es posible, usar las dos manos alternando periodos (sólo por si hay alguna herida, para que cicatrice bien).

Saludos. ;)
A ver si sacan algo sin utilizar tiritas ni pinchazo ni nada, porque a mi me pasa mas o menos como la amiga del post se me vuelven amoratados y solo me pincho una vez a la semana o asi porque las tiritas son carisimas, así que no me imagino yo pinchandome 6 veces como han dicho antes me da algo.

Saludos.
5 respuestas