Detenido un dentista falso en Tarragona

Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
EFE / TARRAGONA
Día 01/08/2011 - 12.04h

La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a un falso dentista que debido a su falta de pericia provocó durante años de ejercicio fraudulento lesiones irreversibles a numerosos pacientes.

Según ha informado hoy la policía, el detenido, que no tenía ningún tipo de titulación oficial, se valía de títulos falsificados y usurpaba los números de colegiado de otros odontólogos para regentar en Tarragona el "Centro Médico Dental Leonal", que ya ha sido clausurado por la Generalitat.

La policía recibió en junio una denuncia contra este falso dentista y comprobó que ejercía desde hace años en la clínica dental, situada en el Paseo Lluis Companys, pese a no tener ninguna habilitación oficial para la práctica de la odontología ni cualquier otro tipo de rama sanitaria.

Según la policía, durante estos años. el detenido incurrió en innumerables casos de mala praxis, lo que provocó que muchos pacientes sufrieran lesiones irreversibles. Además, algunos de sus pacientes han denunciado que el falso dentista les alargaba deliberadamente los tratamientos, guiado únicamente por su ánimo de lucro.

El detenido, un ciudadano hispano-chileno, está acusado de los delitos de falsedad documental, usurpación del estado civil, intrusismo profesional, estafa, lesiones, contra la salud pública e insolvencia punible.

Fuente: http://www.abc.es/20110801/local-catalu ... 11104.html

Mas fuentes: http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_6/Tes

http://www.eldiariomontanes.es/videos/a ... ciado.html

Iba a decir para cortarsela... pero se me antoja poco castigo. ¿Pisara la carcel de verdad?, ¿indemnizara de verdad a las victimas? Hagan sus apuestas
Joder todas las semanas sale alguna noticia de este tipo, la semana pasada una pediatra que no lo era y todo en el hospital de torrevieja (se la investigaba por la muerte de dos niños a los que no quería trasladar al hospital de Alicante pq decía que no era necesario). Y yo me planteo: Mi padre tiene un restaurante, cada dos por tres pasa controles: sanidad, ayuntamiento, etc etc. Todos los camareros y trabajadores tienen que tener lo de manipulador de alimentos (que es una chorrada), pero obligatorio. Y en esto que es sanidad, dónde están los controles?
Aquí vemos a su último cliente satisfecho tras su operación de "arreglo de piños" en formato ahorro:

Imagen
Poniendo brackets al revés y demás chapuzas y aún así el figura 20 años ejerciendo...tela, tela!.
Drashiel escribió:Joder todas las semanas sale alguna noticia de este tipo, la semana pasada una pediatra que no lo era y todo en el hospital de torrevieja (se la investigaba por la muerte de dos niños a los que no quería trasladar al hospital de Alicante pq decía que no era necesario). Y yo me planteo: Mi padre tiene un restaurante, cada dos por tres pasa controles: sanidad, ayuntamiento, etc etc. Todos los camareros y trabajadores tienen que tener lo de manipulador de alimentos (que es una chorrada), pero obligatorio. Y en esto que es sanidad, dónde están los controles?

Hay una diferencia. Si pillan a tu padre o sus currantes incumpliendo alguna normativa, pueden multarles y por tanto pillar pasta. A esta gente si les pillan, no hay multa, carcel si es que llega el caso......pero como no hay pasta de por medio para que complicarse, esto es españa.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
A mi lo que me hincha muchisimo los innombrables, es que estos estafadores que juegan con la salud de otras personas y las estafan, luego les cae una pena ridicula, y de indemnizaciones y demás... misteriosamente son insolventes y hala... aqui no ha pasado nada.

Eso si... protesta en Sol por lo que hacen los politicos y te rompen la cara por tres sitios si te descuidas, pero estafadores, ladrones, traficantes y demás escoria hale... cuidadito con tocarles un pelo que aún tendremos que pagarles indemnización a semejante escoria.

Y la pregunta es buena. ¿Quienes coño se encargan de controlar esto?, porque es para ponerlos a todos en la cola del paro y de procesar a los responsables. Una cosa es que se te cuele un listillo, y otra que este años en una consulta en una calle centrica sin que nadie se moleste en controlar quien es este caballerete, si está colegiado, si su titulación en válida, etc, etc...
Hace cosa de 1 año salio una noticia que habian pillado a un médico que estaba ejerciendo desde hacía 40 años en un pueblo, con su consulta y demas....no tenia ni los estudios primarios.

PD: Y yo posteando estas cosas desde el hospital, le voy a pedir los titulos hasta al tio que me trae la bandeja de comida XD.
6 respuestas