Default206 escribió:Hola!![]()
Después de llevar un par de meses mirando ordenadores he decidido comprármelo por q si no me iba a quedar buscando la mejor oferta toda la vida jeje.
Es un XPS 15:
PROCESADOR Procesador Intel® Core™ i7-2720QM de segunda generación de 2,2 GHz con Turbo Boost 2.0 de hasta 3,3 GHz editar
RECUPERACIÓN DE SISTEMA DVD de recursos de los medios de sistema operativo Windows® 7 Home Premium (64 bits) con MUI editar
SERVICIOS Y SOPORTE 1 año de garantía limitada - Recogida y devolución editar
PANTALLA LCD 15.6 HD WLED TL (1366x768) 720p with 2.0 Mega Pixel Integrated Camera editar
MEMORIA DDR3 de 4.096 MB a 1.333 MHz canal dual [2x2.048] editar
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) 8x DVD+/-RW Optical Drive editar
UNIDAD DE DISCO DURO Disco duro SATA de 500 GB (7.200 rpm) editar
TARJETA GRÁFICA Tarjeta gráfica NVIDIA ® GeForce ® GT 540M de 2GB editar
BATERÍA PRINCIPAL Batería principal de iones de litio de 9 celdas y 90 W/h editar
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Intel ® Centrino ® Advanced-N 6230 (2x2 b /g /n+ Bluetooth Combo) editar
Incluido también con su sistema
Dell System Media Kit XPS L502x Resource DVD (Diagnostic & Drivers)
Power Supply 130W AC Adaptor
Asistencia técnica estándar 1 year Collect & Return Hardware Support included with your PC
Todo esto me sale por 1030€ con los descuentos, el tranporte y todo incluido.
Como veis lo he configurado con bateria de 9 celdas, una targeta wifi mas potete que la de serie
Y aqui vienen mis dudas...![]()
El ordenador lo quiero principalmente para la universidad y para jugar. Creo que no es muy bueno para jugar... escucho consejos. Pero necesito un portátil y no tengo mas dinero que este. Ademas tiene buen sonido y una autonomía aceptable.
Espero que no se caliente mucho con estos procesadores que con los anteriores i7 de 45nanometros eran unas chicharras...
1º) Si en vez de ponerle el procesador 2720 el pusiera el 2630 me saldría todo por 860€. No se si merecerá la pena y si esto en juegos se notara mucho... o a lo mejor nada. son 180€ mas por ese procesador. La diferencia de rendimiento según la pagina cpubenchmark es 7700 para el 2720 y 4500 para el 2630. La diferencia parece importante, pero ¿Lo notare mucho en juegos?¿En que lo notare mas?
2º) La pantalla sera suficiente? He leído que no es muy buena...
3º) Me recomendáis algún portátil que veáis mejor, mas potente o con mejor gráfica por ese dinero?? La marca ASUS me gusta mucho, principalmente por que se calienta poco y suelen tener buena calidad y eso. Si tengo que perder un poco de procesador, pero gano en tarjeta gráfica cero que saldría ganando, no¿?
Estos nuevos procesadores son impresionantes!!
Muchas gracias y Salu2!!!
Pd: hablando con los comerciales de DELL por chat me han dicho que un m11x rinde mas para juegos que este ordenador... Me parece muy raro y algún cosa mas me ha dicho que me ha hecho pensar que no tenia mucha idea... pero me gustaría solventar la duda.
Default206 escribió:Bueno, al final pedí el equipo el día 9 y ya están enviándolo, le llegara el miércoles 23 según me han dicho. Al final lo cogí con la config del i7 2720 como dije arriba. Ademas me viene con al tarjeta HDSPA y GPS gratis instalado jeje y me han regalado un ratón logitech, así que creo que me ha salido muy buen la jugada.
Cuando me llegue preparare unos vídeos y unos benchmarks para compartirlos, así como temperaturas y rendimiento en juegos.
Por cierto, los XPS 17 aparentemente estan llegando con los SB de la serie B2(los que tenían los problemas del disco duro), y ha gente que os esta devolviendo. Lo comento por que parece que NO están llegando mal, simplemente que la BIOS que lleva no esta actualizada y si pones los valores de fabrica de nuevo entonces te coge la placa como una B3 y el problema se soluciona.
Lo digo para que nadie lo devuelva sin probarlo primero.
Salu2!
Default206 escribió:Yo no he encontrado nada mejor por ese precio, si sabéis de algo por favor avisarme jeje.
He visto un HP con peor procesador pero con gráfica mejor (GDDR5), pero claro se calienta mucho y ademas usa la misa carcasa que el HP de un amigo(con procesador antiguo i7 el de mi amigo) y se le abre la carcasa y la calidad es pésima la verdad...
No quiero ninguna chicharra ni un ordenador de poca resistencia por que me lo voy a tener que llevar todos los días a la universidad, si lo fuera a dejar siempre e casa con una fuente de ventilación no me importaría, pero e mi caso no.
Por eso básicamente optaría por asus o DELL que al fin y al cabo son los mejores desde mu punto de vista. Sobre todo los ASUS no s calientan nada. El de mi padre es un ASUS que hace un año era muy potente por 1000€ y cualquier juego que le pongas a tope cuando llevas 2 horas el aire que sale no sale ardiendo, solo caliente y el ordenador esta freskito jeje. Eso si es un lujo.
¿Algun ordenador que me recomendéis?
Default206 escribió:La verdad es que te has comprado un buen ordenador a un buen precio, pero me sigue pareciendo bastare mejor precio el XPS, El procesador no tiene nada que ver, el 2720 es mas del doble de potente, el disco duro es como 1/3 mas rápido, la batería es bastante mejor y dura bastante mas, la tarjeta gráfica es mejor, el equipo de audio es el mejor del mercado, la memoria es mas rápida a 1333. La tarjeta wifi es mucho mejor con doble antena y bloetooth 3.0 incorporado que me viene muy bien para mi móvil (también 3.0), lleva dos puertos mas USB 3.0, pesa lo mismo con mas batería... Por contra es probable que tu ordenador se caliente menos, y son 200€ menos, pero a mi creo que me merece la pena.
Lo de la pantalla 1080... no se que hacer, me gusta jugar y se pierde bastante en rendimiento en los juegos, y si le bajas la resolucion ya estas escalando y no se ve igual, pierde mucha calidad.
La verdad es que el XPS con una tarjeta GDDR5 me parece el portatil perfecto, pero claro... no la tienen...
Aun así tu ASUS me parece un ordenador muy bueno, pero como cambio cada mucho de ordenador, me lo intento cojer lo mejor posible (dentro de mi limite de 1000€).
Por cierto a que juegos puedes jugar con todo a tope con tu asus? Por que desde luego mas no tienen que ir
Default206 escribió:Pues mira, por si te interesa el i7 740QM da un rendimiento en los benchmarcks de 3577 y el i7 2720 rinde 7367, es decir mas del doble y como están construidos en 32 manómetros se deberían de calentar menos (aunque mas que el tuyo si se calentaría creo yo, por que tienen muy buena refrigeración tu ordenador).
El Procesador en la mayoría de los juegos no lo vas a notar la diferencia, a lo mejor de uno a otro te da solo un 10% de rendimiento.
Pero si tienes que simular maquinas virtuales como yo si que se nota (u procesador de todas maneras es muy bueno, te da de sobra jeje)
Al mirar la potencia de un procesador no te fijes en las frecuencias por que muchas veces no tiene nada que ver con su potencia, es puro marqueting. Para que veas un pentium 4 a 3,6GHz rinde poco mas de 800 en los benchmarks.... compara con estos que trabajan a mucho menos jeje.
Te rinde muy bien en los juegos, la verdad que no puedes quejarte, tienes ordenador para rato jeje.
Lo de la pantalla... ya te digo que no se que hacer, es que 1080 es mucho para 15". Solo me tienta comprármelo por el hecho de que los contrastes, los negros y so son mucho mejores. Pero la resolucion, es que por menos de 200€ me compro una pantalla le enchufo el HDMI
Default206 escribió:Si es que los i7 antiguos se calientan bastante, pero eso no es culpa de ASUS, si no todo lo contrario, si no fuera por el trabajo maestro que hacen tu ordenador seria una chicharra. La diferencia con 1080 ya lo mire, y la verdad si que se nota, habrá como 1/3 de diferencia de rendimiento, lo cual es bastante... Con la nueva tarjeta gratifica al tener 2G integrados se notara algo menos... pero poca cosa digo yo. Cuando me llegue el portátil voy ha hacer una review general, para todos los foreros
Default206 escribió:Bueno, al final pedí el equipo el día 9 y ya están enviándolo, le llegara el miércoles 23 según me han dicho. Al final lo cogí con la config del i7 2720 como dije arriba. Ademas me viene con al tarjeta HDSPA y GPS gratis instalado jeje y me han regalado un ratón logitech, así que creo que me ha salido muy buen la jugada.
Cuando me llegue preparare unos vídeos y unos benchmarks para compartirlos, así como temperaturas y rendimiento en juegos.
Por cierto, los XPS 17 aparentemente estan llegando con los SB de la serie B2(los que tenían los problemas del disco duro), y ha gente que os esta devolviendo. Lo comento por que parece que NO están llegando mal, simplemente que la BIOS que lleva no esta actualizada y si pones los valores de fabrica de nuevo entonces te coge la placa como una B3 y el problema se soluciona.
Lo digo para que nadie lo devuelva sin probarlo primero.
Salu2!