Me han vendido un coche con un golpe, ¿que hago?

EDITO: SOLUCIONADO, al hacerle la revisión se confundieron de ruedas y le pusieron las de otro con las prisas, lo aceptaron y me las cambiaron al momento. Me enseñaron el coche afectado para que viera que no ocultaban nada del mio [Ooooo]
El coche supuestamente está en perfecto estado, tenias que haberlo comprobado antes de sacarlo del concesionario.

No le veo solución favorable para tí. Lo siento.
Ya jodido, te diran que has sido tu y no tienes forma de demostrarlo. Hay que fijarse muy bien cuando compras un coche, sobretodo si es usado
10-10-10 escribió:Bueno, el viernes compré un coche de gerencia en un concesionario oficial, con 2 años de garantía, 1 año de antigüedad y 10.000km

Hoy lunes voy a trabajar y al aparcarlo me fijo en la rueda de delante porque veo el tapacubos un poco raro, al acercarme veo que esta un poco doblado de una punta y que en esa zona el neumático está desllantado, miro el del otro lado y veo lo mismo, simplemente allí el neumático no está desllantado.

Ya está ya me ha entrado el pánico, lo primero que vaya al concesionario y me digan que eso lo he hecho yo, cuando el coche ha estado des de que me lo dieron aparcado en el garaje. O que simplemente me pongan la rueda a sitio y que tenga suspensiones y dirección tocada y "ya te lo encontrarás" que para desllantar un pneumatico se debe haber llevado una ostia de las buenas...

¿que debo hacer?¿que derechos tengo?

Me veo con las de perder y a los 3 días de tener coche me siento estafado y chafado para el resto de la semana.


Vete al concesionario y reclama. Como comprenderás no puedes haberle metido una ostia al coche y repararlo en un findesemana. Y si ha tenido una ostia el coche debería estar registrado, tanto en el concesionario como en tráfico si se dio parte.

Es una de las cosas que se debe preguntar siempre al comprar un coche de 2ª, y si te engañan es estafa, que salen perdiendo ellos seguro.

salu2
Es muy fácil decir fíjate, pero como me voy a fijar en los tapacubos? a demás tenía la confianza de ser un concesionario oficial.

No se como abordar la situación con el concesionario, no se si mandarle ya un correo al que me lo vendió de buen rollo, o esperar e ir directamente allí al salir del curro...
10-10-10 escribió:Es muy fácil decir fíjate, pero como me voy a fijar en los tapacubos? a demás tenía la confianza de ser un concesionario oficial.

No se como abordar la situación con el concesionario, no se si mandarle ya un correo al que me lo vendió de buen rollo, o esperar e ir directamente allí al salir del curro...


Mi recomendación,
te cojí este coche el viernes, tiene un neumático desllantado, como me lo habeis dado así? cambiadme la llanta esta pero ya. ¿Tuvo algún golpe gordo?


Por cierto que sepas que si solo tiene esa rueda, yo mi escort hace un porrón de años con 1 mes de coche a 23km/h en un cruce me despisté (novato) y me subí a la acera y me cargué la llanta + brazo de la rueda + tapacubos. unas 60000 pelas de la época.

Salu2

PD: si quieres saber si el coche ha tenido un golpe de frente de los guays, lo más fácil es "medir" los huecos del capo a las aletas delanteras, si lo han enderezado es casi imposible dejarlo recto del todo. Lo mismo para el culo en su caso, nunca queda perfecto el maletero en caso de ostia y midiendo los huecos se ve.
10-10-10 escribió:No se como abordar la situación con el concesionario, no se si mandarle ya un correo al que me lo vendió de buen rollo, o esperar e ir directamente allí al salir del curro...


Hombre yo creo que es mejor que vayas al concesionario, lo mismo les mandas un email y ni te contestan...
A que te refieres exactamente con medir los huecos del capo a las aletas delanteras?

Estos coches los venden asegurando que no han tenido nada, son coches de gerencia que se supone que tienen controlados ya que los usan ellos y por eso dan 2 años de garantía en vez de 1 año que dan con los de ocasión.
10-10-10 escribió:A que te refieres exactamente con medir los huecos del capo a las aletas delanteras?

Estos coches los venden asegurando que no han tenido nada, son coches de gerencia que se supone que tienen controlados ya que los usan ellos y por eso dan 2 años de garantía en vez de 1 año que dan con los de ocasión.


Yo me compré uno así casi igual. Lo de medir los huecos es más útil en caso de ir a pillar un coche a un particular en plan en la calle, me explico:
Imagen
Si el hueco entre capo del coche y la aleta delantera derecha es igual o muy similar al mismo hueco de la izquierda es que en general no han tenido un golpe gordo. Porque es muy dicifil volver a ponerlos exactamente igual. En la parte de atrás en el maletero suele pegar más el cantazo.

Vete al concesionario que seguro que es que te han puesto la primera llanta que tuvieran por el garaje cuando le cambiaron los neumáticos o similar.

Salu2
IronArthur escribió:Vete al concesionario que seguro que es que te han puesto la primera llanta que tuvieran por el garaje cuando le cambiaron los neumáticos o similar.


joder tio, el primer pensamiento positivo que me ha calmando un poco, ni se me ha pasado por la cabeza y con lo pesimista que soy no creo que sea la realidad, pero por lo menos le veo alguna salida positiva que hasta ahora todo lo que se me ocurría era negro.

lo mismo en el concesionario, para desllantar la rueda tiene que tener más daños, si no los tiene es que me han dado ruedas defectuosas (o lo han reparado y ellos lo saben)
No te tomes a mal el comentario, quería haber escrito mas pero estoy desde el teléfono.

El concesionario siempre te va a decir que el coche esta comprobado antes de salir, por eso te dije que lo tenias que haber comprobado antes. En los coches usados hay que tener muchísimo cuidado, por muy de gerencia o kilometro 0 que sean.

Yo cuando he mirado coche y me han ofrecido coches del tipo que has comprado tú, he mirado con lupa y a veces he encontrado algún bollo arreglado, y al preguntar me han contestado que el descuento ya está metido en el precio. Con toda seguridad, si no lo hubiera visto no me hubieran dicho nada.

En consumo te puedo decir que no se van a mojar, y te van a recomendar llegar un trato con el concesionario, pero vamos que lo mejor aimpre es ponerse en contacto con quien lo vendió para llegar a un acuerdo.
anderpr escribió:No te tomes a mal el comentario, quería haber escrito mas pero estoy desde el teléfono.

El concesionario siempre te va a decir que el coche esta comprobado antes de salir, por eso te dije que lo tenias que haber comprobado antes. En los coches usados hay que tener muchísimo cuidado, por muy de gerencia o kilometro 0 que sean.

Yo cuando he mirado coche y me han ofrecido coches del tipo que has comprado tú, he mirado con lupa y a veces he encontrado algún bollo arreglado, y al preguntar me han contestado que el descuento ya está metido en el precio. Con toda seguridad, si no lo hubiera visto no me hubieran dicho nada.

En consumo te puedo decir que no se van a mojar, y te van a recomendar llegar un trato con el concesionario, pero vamos que lo mejor aimpre es ponerse en contacto con quien lo vendió para llegar a un acuerdo.


no, si no me lo he tomado mal, si soy perfectamente cociente de la situación y que tengo las de perder.
Animo tio! reclama y explicaselo bien, pero no dejes correr el tiempo contra más tardes menos posibilidades tendras.

Ve con educación y si eso no vale ya pasa a las amenazas de hojas de reclamación e intenta redactar un escrito para mandar a la central de la compañia, igual va a valer para poco, pero que no quede!
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