Italia aprueba un permiso de residencia por puntos para los inmigrantes

Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Las leyes de inmigración en Italia se endurecen cada vez más. El Consejo de Ministros aprobó este viernes el procedimiento que introduce el permiso de residencia por puntos para los inmigrantes que lleguen al país a partir de octubre.

Así, los extranjeros mayores de 16 años tendrán que hacer un curso y superar un examen final para conseguir el permiso de residencia. Este nuevo “acuerdo de integración entre el extranjero y el Estado” prevé que los extranjeros sigan un curso de dos años al final del cual deberán presentarse a una prueba en la que tendrán que demostrar conocer el idioma italiano y el funcionamiento básico de las instituciones del país. Así podrán obtener un permiso de residencia superior a un año.

Para superar el examen, el inmigrante tendrá que haber acumulado, al menos, 30 puntos. Si después de realizar el curso no alcanza esa cifra pero supera los 16 puntos mínimos, podrá pedir una prórroga de un año. Si, por el contrario, no obtiene ningún punto, será expulsado a su país de origen.

También se valorará de forma positiva si la persona en cuestión ha realizado algún curso de formación profesional, si tiene un título de estudio, si está inscrita en el sistema sanitario o si posee un contrato de alquiler o una casa en propiedad. Todos los inmigrantes parten con 16 puntos, pero éstos se pueden reducir si el extranjero es condenado por algún delito, incluso si la condena no es definitiva.

La oposición denunció que el Gobierno está cediendo una vez más ante los deseos de la Liga Norte, el principal aliado de Silvio Berlusconi y el partido que más veces se ha expresado a favor de controlar la inmigración. Los más críticos temen que este procedimiento acabe por favorecer la irregularidad y no la integración de quienes llegan al país en busca de una vida mejor, como pretende el Ministerio del Interior.

Entretanto, el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, subrayó que si el primer ministro no se presenta de nuevo como candidato del centro derecha en las próximas elecciones de 2013 “habrá primarias”, declaró en la italiana Radio Rai.

A pesar de que Berlusconi señaló a su ex ministro de Justicia, Angelino Alfano, como posible sucesor, Frattini insistía en la necesidad de que se celebren elecciones primarias dentro de su partido, el Pueblo de la Libertad, para elegir al próximo candidato del partido de centro derecha, según informó el periódico italiano Corriere della Sera. Sin embargo, Frattini no especificó si se presentará a estas primarias como posible candidato y aseguró que “es absolutamente necesaria una gestión colegial” en el partido. La posible sucesión de Berlusconi salió a la luz tras el desastre electoral ocurrido en las elecciones municipales del mes de mayo.

Cambio de secretario general

Frattini afirmó que las elecciones primarias se celebrarían “para todos los cargos electorales” e informó que el nombramiento de Angelino Alfano como secretario general del partido es una decisión “importante” puesto que permite “una dualidad entre el partido el Gobierno”, sentenció.

El ministro de Exteriores destacó que antes “el primer ministro era el jefe exclusivo del partido” y ahora el PDL “será capaz de enfrentarse de forma crítica con el Ejecutivo”. Según ha explicado Frattini, la crítica “es un deber del partido, que será inclusivo y dentro del cual todos podrán ser elegidos”.

Fuente:
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... s-para-los
Me parece bien lo de tener puntos y si cometen algun delito fuera, sobretodo esto estaria bien para los extranjeros que vienen aqui a delinquir...
Me parece perfecto. A ver si en Esp... bah, pa qué
aquí somos muy modernos y caritativos...
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Solid_87 escribió:aquí somos muy modernos y caritativos...

Se dice progresista, y quien no lo sea es un nazi-franquista que come bebes inmigrantes.
jajaja, muy bueno, segunda definición retrogrado,no?
Yo endurecería las normas con respecto a los que se dedican a cometer delitos. Si cometen delitos penales fuera.
Sir_Fortesque escribió:Yo endurecería las normas con respecto a los que se dedican a cometer delitos. Si cometen delitos penales fuera.

Eso es exactamente lo que han hecho , si tu no cometes ningun delito , no te quitan puntos , y no tienes porque preocuparte.
karatfur escribió:
Solid_87 escribió:aquí somos muy modernos y caritativos...

Se dice progresista, y quien no lo sea es un nazi-franquista que come bebes inmigrantes.

Que verdad más grande
Yo no soy partidario de echar a quien comete un delito.

A la semana y media esta otra vez aqui.

Mi opinión es:

- hay que echar a quien no tenga permiso de residencia o trabajo.
- a quien tenga permiso de trabajo y no este trabajando.

Pero quien comete un delito que cumpla su pena.

Que lo que se esta haciendo es sustituirle la pena por la expulsión, básicamente delinquir SALE GRATIS.

Porque si todo el mundo hace eso pasaria esto:

- me voy a un pais extranjero, pego un palo o mato a alguien o violo a alguna.

- ese pais me aplica la expulsion y me vengo a españa a rascarme los huevos.

Algo no me cuadra en eso.
¿Qué pasa durante los 2 años que dura el curso?
¿Puedo obtener permiso de trabajo y trabajar?

Lo de poder ser expulsado incluso si la condena no es definitiva, no estoy de acuerdo.
Expulsión a los maleantes. A los paises se va a trabajar, convivir y no dar por culo. Todo lo que sea joder eso, para fuera. Pero claro, vivimos en España, el país de la caridad de la inmigración maleante.
jas1 escribió:Yo no soy partidario de echar a quien comete un delito.

Mi opinión es:

Que lo que se esta haciendo es sustituirle la pena por la expulsión, básicamente delinquir SALE GRATIS.

Joder, tampoco es tan dificil.

Se le juzga, cumple la pena que le caiga, una vez cumplida la condena, a su puto pais. Tan simple como eso.
Sir_Fortesque escribió:Yo endurecería las normas con respecto a los que se dedican a cometer delitos. Si cometen delitos penales fuera.

Yo haría lo mismo. Y respecto a la ley, me parece bien.

eso no es así. A quién se le incoa un expediente de expulsión por, digamos, 10 años, se le pone una prohibición de entrada, y en la frontera te aseguro que no pasa.

Ah claro que en nuestras prisiones solo hay españoles...
Metal_Nazgul escribió:

eso no es así. A quién se le incoa un expediente de expulsión por, digamos, 10 años, se le pone una prohibición de entrada, y en la frontera te aseguro que no pasa.

En que frontera? si no hay frontera, si al que hay que expulsar entro de forma ilegal, probablemente vuelva a entrar de forma ilegal.

¿Tu crees que un rumano que lo eches a su pais le va a costar mucho volver a entrar?

Claro que hay extranjeros en españa, pero en teoria los que tienen penas de menos de 6 años y no tenían permiso de residencia se van fuera, y no precisamente a cumplir la pena sino que se van a su país LIBRES, la pena se le sustituye por la expulsion.
jas1 escribió:
Metal_Nazgul escribió:

En que frontera? si no hay frontera, si al que hay que expulsar entro de forma ilegal, probablemente vuelva a entrar de forma ilegal.

¿Tu crees que un rumano que lo eches a su pais le va a costar mucho volver a entrar?

Claro que hay extranjeros en españa, pero en teoria los que tienen penas de menos de 6 años y no tenían permiso de residencia se van fuera, y no precisamente a cumplir la pena sino que se van a su país LIBRES, la pena se le sustituye por la expulsion.

Hombre, es que esto no va para los ilegales, a los ilegales si se les pilla se les debería exportar directamente, esto va para los inmigrantes.

Y alguien que entra ilegalmente, claro que le cuesta volver a entrar, a ver si crees que entrar a un país ilegalmente lo hace cualquiera (No incluyo a las mafias)
jas1 escribió:

A ver, por partes que veo que estás bastante desinformado.

lo primero, cómo que no hay fronteras? eso lo dices tú. Todo el que venga por mar, aire o carretera pasa por puestos fronterizos para entrar en el país.

segundo... a ver, definamos el concepto de "ilegal". Una persona sin papeles puede entrar en el país perfectamente, porque cualquiera puede venir por turismo por un periodo máximo de 3 meses. Otra cosa es que cuando pasen esos 3 meses, no se pire, entonces es cuando se encuentra ilegalmente. Pero de primeras, nadie que entre aquí está ilegal si viene con un visado por turismo.

partiendo de esa base, a cualquier persona, aunque sea extranjero legal, se le puede incoar un expediente de expulsión del país. Y se le da de alta una orden vigente de prohibición de entrada. Una persona, legal o ilegal, con prohibición de entrada, no entra en el país. Ya está la guardia civil en los puestos fronterizos para encargarse de ellos.

tercero, Rumanía desde 2007 forma parte de la Unión europea, siendo además espacio Shengen, con lo cual tiene libre circulación en España.
Pero si eso funcionase tan bien no habría ni un solo negro ni un moro, ni un rumano cuando no eran europeos, que me referia a los rumanos de antes que venian en el autobus.

Y esto esta lleno y esos no entran con visado.

Yo sinceramente no veo eso de que las fronteras sean solidad y cueste un huevo entrar. Por que yo cada dia veo mas.

Pues igual que entraron la primera vez podrian entrar una segunda.

Me refiero a eso.

Como he dicho yo prefiero que cumplan la pena aqui y luego puerta.

Y a todos ilegales delinca o no habría que echarlos.
Estos italianos, tan adelantados para todo.. :o

Mi opinión es:

No, yo creo que no tener trabajo no es una razón suficiente para expulsar a alguien.
En cuanto a los delitos, una de dos:

-Se le hace cumplir la condena en el país en el que se encuentra y al acabarla se le envía a su país de origen.

-O bien, hay un acuerdo entre los distintos gobiernos para que cumpla la condena correspondiente en su país de origen.
GR SteveSteve escribió:No, yo creo que no tener trabajo no es una razón suficiente para expulsar a alguien.
En cuanto a los delitos, una de dos:

-Se le hace cumplir la condena en el país en el que se encuentra y al acabarla se le envía a su país de origen.

-O bien, hay un acuerdo entre los distintos gobiernos para que cumpla la condena correspondiente en su país de origen.

Si tienes permiso de trabajo y no estas trabajando deberian echarte, yo lo veo asi.

Lo otro pues claro, deberia ser asi, la pena hay que cumplirla aqui o en su pais.

El problema es que eso no es lo que se hace, aquí se les sustituye la pena por la expulsión.

Y en Italia por lo que veo el permiso este por puntos hace algo parecido, si delinques te quedas sin puntos y te echan, pero entonces la pena ¿que? no la cumplen.
Estas son leyes populistas estúpidas para contentar al populacho ignorante. Demagogia que no cambia ni soluciona nada.

Anuncian leyes contra los inmigrantes para contentar a las masas sedientas de culpables... mientras tanto les recortan prestaciones sociales y derechos. Y los tontos tan contentos!!! [qmparto]

PD: me incluyo entre los tontos porque soy italiano, aunque con estas políticas provincianas me da ganas de no serlo. La decadencia de Europa. ¿A cuánto estamos del nazismo? ¿5 años? [tomaaa]
israel escribió:Estas son leyes populistas estúpidas para contentar al populacho ignorante. Demagogia que no cambia ni soluciona nada.

Anuncian leyes contra los inmigrantes para contentar a las masas sedientas de culpables... mientras tanto les recortan prestaciones sociales y derechos. Y los tontos tan contentos!!! [qmparto]

PD: me incluyo entre los tontos porque soy italiano, aunque con estas políticas provincianas me da ganas de no serlo. La decadencia de Europa. ¿A cuánto estamos del nazismo? ¿5 años? [tomaaa]

Y todos los inmigrantes son buenas personas y han venido a trabajar. Pais de la piruleta .
Knos escribió:Me parece perfecto. A ver si en Esp... bah, pa qué
israel escribió:Estas son leyes populistas estúpidas para contentar al populacho ignorante. Demagogia que no cambia ni soluciona nada.

Yo pensaba que eras Argentino. O supongo que te acogiste a aquello que sacaron algunos años para los que tenian ascendencia italiana, no?
Stringer Bell escribió:Y todos los inmigrantes son buenas personas y han venido a trabajar. Pais de la piruleta .

Italia hace 30 años que es un descontrol, de Andreotti para acá es una anarquía maquillada, un desastre de corrupción y descontrol que ya ni Berlusconi ni todos sus medios pueden esconder. En plena lluvia de recortes meter a los inmigrantes es circo al 200%.

¿En que puede influir si ponen puntos o no a un jodido inmigrante? ¿Que soluciona? Es una tontería insultante, acudir al sentimiento xenofobo mas bajo para capitalizar la simpatía popular (y distraer la atención).

Hugo Chavez habla de lo malvado que son los "yanquis" para arengar a sus huestes... los políticos italianos putean a los inmigrantes para conseguir el mismo efecto. A,B,C del populismo cutre.

PD: malgusto soy argentino y mi padre italiano, de peque fuimos a vivir a roma pero volvimos a los 2 años a madrid. Por eso tengo la nacionalidad italiana aunque la he gastado mas en Spain. XD
Para empezar habria que volver a cerrar las fronteras como antes, simple y llanamente para evitar muchisima inmigracion ilegal y demas actos delictivos.
Luego inmigrante que delinca, inmigrante que 1º cumple pena integra, y luego es expulsado sin derecho a retorno.
Y ese sistema italiano me parece maravilloso, incluso podria endurecerse un poquito mas.
No entiendo como se permiten en este foro posts con tanta xenofobia, me repugnan algunas respuestas.

Sobre la noticia, lo que se tiene que hacer es tratar a las personas como PERSONAS, y no como mercancías que se pueden llevar de un lado para otro. Esta derechona rancia intolerante que hay en italia (y la de España es peor que Berlusconi, que ya es decir) ha olvidado algo tan simple como eso.
NekK0 escribió:No entiendo como se permiten en este foro posts con tanta xenofobia, me repugnan algunas respuestas.

Sobre la noticia, lo que se tiene que hacer es tratar a las personas como PERSONAS, y no como mercancías que se pueden llevar de un lado para otro. Esta derechona rancia intolerante que hay en italia (y la de España es peor que Berlusconi, que ya es decir) ha olvidado algo tan simple como eso.

Olvidate de derechas e izquierdas. Con esto lo que los italianos pretenden es deshacerse de los delincuentes que SI pueden quitarse de en medio. No hay nada de malo en ello, lo ideal seria aplicarlo tambien a los delincuentes patrios, pero es imposible. Al menos limpiar lo que si se puede limpiar.

Ademas, se me ocurre que es tremendamente laxo. Si empiezas con 16 puntos, hay sistemas para ganar mas y solo te echan alli llegar a 0, mucho hay que delinquir (o algo muy gordo) para llegar a la expulsion.

Con respecto a la condena, deberia de impulsarse a nivel de la union europea un tratado de cooperacion para que las personas que cometan delitos y deban ser expulsados sean acogidos y cumplan condena automaticamente en su pais de origen. Lo que no puede ser es que francia (ejemplo aleatorio) tenga una politica economica y social tan desastrosa como para que toda la escoria de su pais venga a delinquir al nuestro y encima tengamos que correr nosotros con los costes de mantener al preso.
shamus escribió:
NekK0 escribió:No entiendo como se permiten en este foro posts con tanta xenofobia, me repugnan algunas respuestas.

Olvidate de derechas e izquierdas. Con esto lo que los italianos pretenden es deshacerse de los delincuentes que SI pueden quitarse de en medio. No hay nada de malo en ello, lo ideal seria aplicarlo tambien a los delincuentes patrios, pero es imposible. Al menos limpiar lo que si se puede limpiar.

Ademas, se me ocurre que es tremendamente laxo. Si empiezas con 16 puntos, hay sistemas para ganar mas y solo te echan alli llegar a 0, mucho hay que delinquir (o algo muy gordo) para llegar a la expulsion.

Con respecto a la condena, deberia de impulsarse a nivel de la union europea un tratado de cooperacion para que las personas que cometan delitos y deban ser expulsados sean acogidos y cumplan condena automaticamente en su pais de origen. Lo que no puede ser es que francia (ejemplo aleatorio) tenga una politica economica y social tan desastrosa como para que toda la escoria de su pais venga a delinquir al nuestro y encima tengamos que correr nosotros con los costes de mantener al preso.

Es que lo realmente ridiculo es tener que dar explicaciones por tener claro que si alguien es extranjero y esta en otro pais se le mande a tomar por culo directamente si delinque. Estamos tontos o que? Que tendra que ver eso con racismo, xenofobia o la madre que lo pario?
malgusto escribió:
shamus escribió:

Es que lo realmente ridiculo es tener que dar explicaciones por tener claro que si alguien es extranjero y esta en otro pais se le mande a tomar por culo directamente si delinque. Estamos tontos o que? Que tendra que ver eso con racismo, xenofobia o la madre que lo pario?

Exactamente.

Aqui los extranjeros deberian venir contratados, papeles en regla y cobrar como minimo el SMI. A todos los demas, puerta cerrada. Lo que no puede ser de ninguna manera es que algunos vengan aqui a robar, malmeter, formar sus bandas, extorsionar, etc...Y los dejemos estarse aqui tan tranquilos.

Lo de Italia tampoco lo veo mal del todo. A ver, un carnet por puntos es algo ridiculo. Pero obligar al inmigrante a aprender el idioma como minimo es ya adquirir un grado de cultura de donde vas a trabajar y vivir.

Y no tiene nada que ver con la xenofobia. Tiene que ver con administrar una nacion y que primero estamos los nativos del pais y luego, si queda sitio, los demas.
Pues me parece bien, así controlas quien viene a mejorar su vida y quien a destruir a los demás.
32 respuestas