problemón con disco duro !!!

netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
tengo un pc con 2 discos duros. en 1 con w7 y en otro wxp
hoy de buenas a primeras pantallazo azul en w7 :O
reinicio y windows 7 no me reconoce el segundo disco donde tengo xp.
el administrador de dispositivos si lo reconoce , entonces me voy a la herramienta de disco de windows y aparece, ufff , le hago una particion logica o primaria , no sé ahora mismo .... y me lo reconoce pero me pide formatearlo para acceder a los datos !!! [mad] por o que no lo hago para no perder la intalacion de xp que tengo ahí. Los datos estan pero no puedo acceder sin darle formato.
he intentado clonarlo para darle formato y despues meterle la copia con la utilidad de segeate pero me pide un disco virgen (sin particiones en donde volcar la clonacion) y no estoy por joder lel otro disco duro con w7 ....

hay alguna forma de solucionar este lio ?
windows 7 me reconoce el disco como d: igual que antes pero me pide formato para acceder a él. por cierto, ni de coña puedo iniciar xp een el arranque dual que tengo.
Se te corrompió el HD y perdió las particiones, por lo que se quedó limpio, tu le has creado una particion nueva y te pide formatear. Es normal por que se cree que no hay nada por que es una particion nueva VACIA.

Simplemente NO toques nada mas en ese HD (o no vas a poder recuperar nada), consigue un HD externo o has sitio en tu otro HD y prepárate para echarle unas horas (una tarde entera) para poder sacar lo importante que tuvieses, recuperar la partición a como estaba no te va a ser imposible (y por lo tanto el XP), solo salvar datos concretos, el programa que te puede servir para recuperar esos datos es GetDataBack NTFS por ejemplo.

También no esta de mas que chequeases el HD después, para descartar que se haya corrompido por un fallo físico del HD (sectores defectuosos por ejemplo, ya que en ese caso podría pasarte nuevamente en breve o morir directamente sin aviso, y ya puestos mejor asegurarse, el tiempo lo vas a perder igual, por un poco mas no te va a doler)
gracias, he leido por otro foro que con el cd del xp inicie la consola de recuperacion y ejecute chkdsk y fixboot
funcionaran ?

si lo clono , formateo y restauro la copia funcionará ?
netbook escribió:gracias, he leido por otro foro que con el cd del xp inicie la consola de recuperacion y ejecute chkdsk y fixboot
funcionaran ?

Si has perdido la partición eso no vale para nada.

Utiliza el programa que te dice el compañero si quieres recuperar los dados y después puedes utilizar esos programas para chequear el hdd.
juanf escribió:
netbook escribió:gracias, he leido por otro foro que con el cd del xp inicie la consola de recuperacion y ejecute chkdsk y fixboot
funcionaran ?

Si has perdido la partición eso no vale para nada.

Utiliza el programa que te dice el compañero si quieres recuperar los dados y después puedes utilizar esos programas para chequear el hdd.

pues dice que le funcionó. imagino que no perdio la particion.
es que lo que ami me ha pasao es que el disco a dejao de reconocerlo tras un pantallazo y he tenido que darle una particion primaria o logica, no sé bien, pero me pide formatear.

lo que quiero decir es que si meto el cd de xp detectará el disco .... pero no que hay una instalacion, por lo que no podré reparar nada. aunque con la consola de recuperacíon a lo mejor puedo hacer algo, no sé , pregunto ...
funcionaran ?

si lo clono , formateo y restauro la copia funcionará ?

Pierdes el tiempo.

Con lo primero no hay nada que recuperar, el primer comando es para arreglar problemas en la particion (pero tu "no tenias particion" y la nueva no contiene dato alguno) y el segundo arregla el menu de arranque cosa que tienes bien por que te sale el menu y puedes arrancar el otro Windows.

Sobre el clonado nada, lo clonas con todo dañado, y al restaurarlo queda dañado. Es un clonado, no hace milagros.

Como te he dicho el XP lo has perdido, lo mas que puedes es recuperar datos importantes que estuviese en ese HD y pasarlos a otro, y eso echándole tiempo, ya se que es molesto pero no hay otra. Y como te he dicho contra mas toques el HD mas complicado va a ser recuperar los datos.
A lo mejor con TestDisk lo puedes apañar.

Salu2.
6 respuestas