Ordenador en las últimas

Buenas, me han dado un ordenador para arreglar, es un portatil DELL muy muy viejo y muy acabado. En general TODO va mal y lo que quería hacer es formatear y listo pero....ZAS el lector está estropeado... Pense pillarme un booteable desde USB pero mirando en la BIOS no creo que soporte arrancar desde USB. Algún consejo?
Hola lo unico que se me ocurre es que pongas el disco duro del portatil en otro pc, e inicies el processo de instalacion mi idea seria con un Xp,
despues del proceso de formateo de disco y copia de datos al disco, cuando reinicia, paras el pc y vuelves a poner el hdd en el portatil.

No se si te servira pero sin cambiar el cd no tienes demasiadas opciones.

Saludos
Lo único que se me ocurre es instalar el SO en un ordenador con un chipset similar y clonar esa instalación.
con lo viejo que es como no compre un ordenador similar en un museo.. xdd

EDITO: No se podría meter la ISO, montarla e instalarla de esa forma? creo recordar que con ubuntu si se podía no?
No tiene que ser idéntico, a veces el SO arranca aunque hayas cambiado la placa, es cosa de ir probando.
Se me está ocurriendo una salida de pie de tiesto que no sé si funcionará y pasa por particionar el disco duro, copiar el contenido del CD al disco e instalar por medio del MS-DOS. No sé si funcionará pero a nivel teórico sería así:
1-Particionate el disco en 2 particiones, una el NTFS (donde iría el WXP) y otra en FAT32.
2-Copia el CD en la partición de FAT32, en la que debes instalar un MS-DOS 7 (o MS-DOS de Windows 98).
3-Arranca por esa partición y navega hasta la carpeta i386 del CD de Windows XP que previamente habrás copiado a esa partición.
4-Ejecuta WINNT.exe y deja que instale el XP.

Se que es una puta locura y que problablemente no funcione así de primeras pero por probar [+risas]. De hecho ahora no tengo una VM preparada pero en cuanto me instale un virtualizador, esto lo pruebo ya por ver que sale... [carcajad]
JuananBow escribió:Se me está ocurriendo una salida de pie de tiesto que no sé si funcionará y pasa por particionar el disco duro, copiar el contenido del CD al disco e instalar por medio del MS-DOS. No sé si funcionará pero a nivel teórico sería así:
1-Particionate el disco en 2 particiones, una el NTFS (donde iría el WXP) y otra en FAT32.
2-Copia el CD en la partición de FAT32, en la que debes instalar un MS-DOS 7 (o MS-DOS de Windows 98).
3-Arranca por esa partición y navega hasta la carpeta i386 del CD de Windows XP que previamente habrás copiado a esa partición.

Se que es una puta locura y que problablemente no funcione así de primeras pero por probar [+risas]. De hecho ahora no tengo una VM preparada pero en cuanto me instale un virtualizador, esto lo pruebo ya por ver que sale... [carcajad]

No se si era asi o una forma parecida, pero intente hacerlo en un ordenador y la instalacion duraba DIAS!!!!!

Saludos
JuananBow escribió:Se me está ocurriendo una salida de pie de tiesto que no sé si funcionará y pasa por particionar el disco duro, copiar el contenido del CD al disco e instalar por medio del MS-DOS. No sé si funcionará pero a nivel teórico sería así:

Si que es un poco complicada si... [+risas]
Pues pasa el disco duro a otro PC que funcione el lector y ya está o cambiale el lector o uno extraíble. No es tan difícil hombre.
Pues me gustan vuestras "curiosas" ideas xd, lo del lector externo era mi primera idea pero no tengo ninguno y lo de desmontar el ordenador para sacarle el disco duro..ese hdd lo podría conectar a un ordenador de sobremesa o tendría que ser un portatil?
No se puede, los de los portátiles suelen ser de 2.5" y los de los PC de 3.5". Suelen ser no se exactamente el de tu portátil como es.
Abre un tornillito que hay debajo del portátil y ai lo tienes, es muy fácil de sacar.
10 respuestas