La industria ya tuvo una crisis muy gorda en los años 80 por sacar juegos de mierda lo que creo que todo el sector se desinflase.
El abuso de la industria:
- los precios de los juegos ne general.
- con los precios de los juegos digitales que son al mismo precio o incluso mas caros que en soporte fisico (aqui no cuentan las ofertas de steam, porque en formato fisico tb hay ofertas, la menos en pc)
- los dlc patateros
- los capitulos eliminados del juego que luego venden a parte
- los finales quitados para luego venderlos como dlc
- querer acabar con la segunda mano
- las protecciones anticopia que solo joden al que compra el juego.
- juegos cada vez mas cortos
- sagas interminables anuales que empiezan ya a cansar.
Y otros muchos abusos que lo que estan haciendo es perder la confianza de los consumidores, tal y como paso en los años 80.
A mi que me quiten el derecho a revender un juego ya lo veo motivo para no comprarlo.
Steam esta bien, pero no puedo revender el juego, me han quitado un derecho asi que no compro nada por steam.
Luego se quejan de que la gente consigue sus productos gratis, vale, les quitamos un derecho, el derecho a cobrar por su trabajo, pero ellos me quitan a mi el mio de revender, cuando todo en esta vida se puede revender.
O la industria calma sus anchas de cobrar por todo y continuamente, llegara el dia que cobren por parches o demos, y ellos quieren que llegue el dia del regreso del insert coin, 1 partida 1 euro, habiendo pagado previamente 70 por el juego, esto empieza dar venguenza ajena.
Yo los veo mas como unos chorizos que como empresas que quieren ganar dinero, se puede ganar dinero haciendo las cosas bien.
A mi que me quieran cobrar por todo como unos usureros me da lastima y me aleja dia a dia del sector, no se los veo como yonkis que quieren , un euro, un cigarro, otro cigarro, el paquete, la cartera, el casco, la moto......