Consulta Sobre Cableado de Red y Electrico

Hola estoy haciendo las instalaciones nuevas y queria consultar algo se que no se recomienda pasar cables de red y electricidad juntos por el mismo caño,
La pregunta es la siguiente, si paso 2 caños corrugados uno al lado del otro por uno iria la parte electrica y por otro la red y telefono seguramente, tambien hace interferencia??? no se debe hacer asi??? o si se puede??

o bien que distancia minima hay que dejar entre el caño corrugado de electricidad y el de red para que no afecte uno al otro???

Gracias
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Con 5 cm de separación entre una tráquea y la otra ya es suficiente para que el cable de red no coja interferencias con los demás cables.
Muy buenas, a parte de lo que comenta el compañero, no estaría de más utilizar cable de red apantallado magnéticamente, y al menos de categoría 5e, y así seguro que no tendrás problemas.

P.D.: Cables tipo FTP (apantallado), que son mejores que los UTP (sin apantallar).

Un saludo.
A ver el tema de las interferencias es un poco hipotetico, en instalaciones muy sensibles si se puede notar, yo vivo en una casa de hace mas de 60 años con unos conductores electricos de mierda y con cable de red en el mismo tubo y no tengo ninguna interferencia pero puestos a hacerlos bien usa como bien dices los dos tubos , la distancia no es muy relevante pero con 5 cm te tiene que sobrar.
No pasa nada si tienes los cables eléctricos por el mismo tubo que el de red. Para que tengas interferencias notables tendrá que pasar una corriente muy elevada (que no superarás con un consumo casero).

Pero como dice el compañero lo mejor es que pongas dos tubos separados si tienes esa posibilidad. Además de las interferencias te vendrán muy bien si quieres ampliar la red.
Cable categoría 5e, como te ha dicho el compañero y te quitas de problemas ;)
Gracias a todos.
Saludos
6 respuestas