Baxxter escribió:papixulooo escribió:Baxxter escribió:Todas las marcas de discos han tenido alguna similar antes o despues, no creais que WD es mejor.
En tu caso los Seagate son ligeramente mejores, yo iria a por ellos.
Por supuesto, han habido algunas remesas de Caviar Black que han salido rana y ni hablemos de los problemas de vibraciones de los Samsung F3. Lo que cuenta es la forma de solucionar el problema, WD tiene 5 años de garantía en sus Caviar Black y te los cambia sin problema. Seagate saca un firmware que lo único que hace es placebo y se quedan tan panchos hasta que no muere del todo el HDD.
Samsung sacó unas utilidades para optimizar la gestión de energía y así reducir las vibraciones, era efectivo.
No estoy del todo de acuerdo. WD no cambia los discos alegremente ni mucho menos, de hecho está habiendo hace meses serios problemas con ciertos modelos de WD Green y su rendimiento, el aparcado de cabezas y demás y a día de hoy WD no ha dado ninguna solución. Samsung hasta hace pocos meses no tenía ni servicio de rma directo con el cliente como si tienen WD y Seagate, y aunque ha mejorado, creo que tienes que cargar con el envio internacional que no es moco de pavo. Con Seagate tienes el disco en casa en una semana. Respecto a los firmwares y parches es un mundo que daria para mucho debate, a donde quiero llegar es que cada uno tiene sus pros y sus contras y no hay ninguna marca que puedas decir que sea mejor que la otra. Lo que si está probado es que en esa gama, el Barracuda es mejor que el Green.
Hombre, tampoco es del todo así, si te vas a la página web de WD y en soporte buscas el tema de los caviar green, verás que te proponen una manera de solucionarlo subiendo el tiempo de aparcado de cabezales.
El problema aquí es el uso que se le da al disco duro, ha habido gente con el no se que doctor, que despertaba el disco duro justo después de aparcar cabezales porque el cada 8 segundos o 6 segundos hacía un testeo para mostrar no se que narices, y la gente de golpe se encontraba con discos duros que perdían rendimiento e iban poco a poco a peor hasta que morían. Yo tengo 3 caviar green, 2 de los "afectados" y 1 que no, y sinceramente después de un año de usarlos para lo que son ( almacenamiento ) siguen funcionando como el primer día, a cambio, tenía también 2 seagate de los afectados, 1 aún vive, con el último firmware que sacaron, el otro en 4 meses murió de golpe, y me costo casi 3 meses que me lo cambiaran, con por supuesto, toda la información perdida.
Por ello, ve al que más te guste, porque sea por a o por b te puede salir rana, pero elige el disco duro que necesites, no cojas un green para sistema y jugar que es lo que hace la gente.